De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Insólito: Burgoa se enojó con la prensa porque lo abandonó su compañera. El brutal recorte de fondos de Nación a Chubut para obra pública. El defensor público que también relata fútbol. Linares volteó un operativo de Luque para poner a Ricardo Gaitán en el municipio de Comodoro. Y más.

21 ABR 2019 - 21:13 | Actualizado

El salto de María Valeriana Galone, la precandidata A vicegobernadora de Omar Burgoa, a las huestes de Mariano Arcioni y Ricardo Sastre hizo mucho ruido en el Frente Patriótico, que hasta el viernes parecía estar cohesionado detrás de la candidatura de Carlos Linares.

La verdad, hasta el viernes muy pocos en el PJ sabían quién era Galone. Pero no fueron pocos los que interpretaron que la decisión de Carlos Linares y César Gustavo Mac Karthy de repartirse la lista de diputados provinciales sin contemplar siquiera un gesto hacia Burgoa (que no reunió los votos suficientes para meter por derecha a algunos de los candidatos de su lista de diputados), iba a terminar dando algún disgusto. Lo que nadie pensaba era que la vice del intendente de 28 de Julio iba a ser la primera en dar el salto.

La que también fue inesperada fue la reacción de Burgoa, que se encargó de llamar a un periodista de Jornada para hacerle saber su descontento por la “operación” de la que él creía era parte este diario. ¿O Burgoa no sabe usar las redes sociales o la calentura por el desaire de su “compañera” lo encegueció y le hizo cometer un grave error de trato con este diario?

Con sólo haber visto la foto que se sacó Galone con Arcioni o leer la gacetilla de prensa que Chubut al Frente envió a todos los medios de Chubut, bastaba para darse cuenta de dónde venían los “tiros”.

Maleducado, agresivo, grosero y hasta desubicado por enviar mensajes a horas impropias. Todo esto tuvo Burgoa con Jornada. El intendente valletano deberá rever su relación con los medios, enojarse con quien deba enojarse y no volver a apretar a un periodista porque de ese camino sinuoso es difícil volver.

¿Obras? ¿Cuáles obras?

La única verdad es la realidad. A pesar de los enormes esfuerzos que la dirigencia chubutense de Cambiemos hace para intentar demostrar que el Gobierno nacional no le ha dado la espalda a Chubut, lo números son tan contundentes que deberían alcanzar para que esos dirigentes que hablan hasta con un tono de soberbia, se callen la boca por un largo tiempo.

En el primer bimestre del año, la caída de las transferencias de fondos nacionales destinados a la obra pública de Chubut cayeron 71% respecto del mismo período del año anterior, en donde el recorte ya había sido muy fuerte.

La provincia es la segunda más castigada por el macrismo, ya que solo la supera Tucumán con un ajuste del 72%, publicó la revista El Extremo Sur, que realizó un profundo análisis de los números que divulga la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), que dio a conocer los datos correspondientes a la Inversión Real Directa y las transferencias de capital a provincias, donde se focalizan los fondos nacionales vinculados a la obra pública.

Allí se observa que Chubut recibió solamente 99 millones de pesos frente a los 341 millones que le habían tocado en el primer bimestre del año anterior.

Este recorte de fondos nacionales significó prácticamente una paralización total de la obra pública en Chubut y muchos suponen que es parte del ajuste acordado por la gestión de Cambiemos con el FMI.

La medida afectará de manera directa a las obras demoradas en Chubut, pero también golpeará duramente al sector de la construcción e influirá en el desempleo de los trabajadores vinculados a la UOCRA, dice El Extremos Sur.

En todo 2017, Chubut recibió de Nación 2.115 millones de pesos, mientras que en 2018 el monto aumentó a solamente 2.188 millones de pesos, lo que significó una variación ascendente interanual de apenas 3,5%. Al considerar los efectos de la inflación -que según el INDEC trepó al 50,6%- la pérdida en términos reales terminó siendo de 47%.

En la vereda de enfrente se ubicaron las provincias de Misiones y Mendoza, que incrementaron sus fondos en 60 y 48% respectivamente. La Rioja y CABA también le escaparon al ajuste nominal y sumaron fondos por el 22% y el 20% en los dos primeros meses del año.

Defensor y relator

Las fuertes declaraciones que hizo hace pocos días el exintendente de Dolavon, Martín Bortagaray, sobre una presunta campaña política en su contra para perjudicarlo en sus ambiciones electorales de regresar al municipio del pueblo de las norias, hizo mucho ruido en la zona del Valle.

Los apuntados fueron el actual intendente, Dante Bowen, el fiscal Marcos Nápoli –que investiga a Bortagaray por presunta corrupción- y el defensor público Sergio Rey. De este último y del actual jefe comunal, Bortagaray dijo que estuvieron detrás de una operativo de seguimiento de su familia, del que también habría participado un comisario del Valle.

Por ahora sólo se trató de una declaración ante el Consejo de la Magistratura y de una frase dicha durante una entrevista con Cadena Tiempo, y no hubo ninguna denuncia puntual en la Justicia. Rey, que es defensor público en Trelew pero vive en Dolavon de toda la vida, fue consultado por este diario para conocer su opinión sobre la denuncia de Bortagaray. Con absoluta calma, agradeció el convite y dijo que prefería no hacer declaraciones.

Lejos del ruido político que generaron las palabras del exintendente, el “Negro” Rey estuvo nervioso el viernes pasado pero otro tema: debutó como relator de futbol en FM Dolavon, la emisora que por primera vez transmitió en vivo un clásico del Valle entre el “Verde” dolavense y el Gaiman Fútbol Club.

Rey no desentonó y hasta cantó dos goles, ya que el clásico terminó 1-1. Lo hizo con tanto compromiso que hasta gritó bien fuerte el gol de Gaiman. Es que todo el mundo sabe que Rey es un fanático del “Verde”, del que inclusive fue su presidente.

Inconstitucional

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia dejó firme un fallo del Juzgado Federal de esa misma jurisdicción que había determinado que el Decreto 793/18 del Poder Ejecutivo Nacional sobre derechos de exportación estaba viciado de inconstitucionalidad, ya que la Carta Magna estipula que el único poder facultado para legislar en materia impositiva es el Congreso.

Los derechos de exportación sí cumplen con los requisitos de legalidad desde cuando quedó aprobada la Ley de Presupuesto Nacional 2019, porque fue el Parlamento quien sancionó la norma restituyendo las retenciones a las exportaciones hasta el 31 de diciembre de 2020.

El fallo del tribunal federal de alzada de Comodoro Rivadavia, divulgado por la revista Puerto, sienta jurisprudencia en un caso puntual, pero habilita a que todos los exportadores que se vieron alcanzados por el pago de derechos desde la entrada en vigencia del decreto en cuestión hasta la sanción de la ley, a reclamar la devolución o que se contabilice como nota de crédito lo retenido durante el periodo en cuestión.

Con la llegada de Mauricio Macri al gobierno en 2015, entre las medidas económicas impulsadas en un primero momento fue eliminar las retenciones para gran parte de las actividades, y una reducción progresiva para el agro, pero el voraz déficit fiscal obligó al Ejecutivo a dar marcha atrás con ese esquema y el 4 de septiembre del 2018, dictó el decreto 793/18, mediante el cual impuso un impuesto a las exportaciones del 12% (en su artículo 1), con un límite máximo de $ 4 o $ 3 por dólar, dependiendo del producto (artículo 2) con el fin de amortiguar cualquier salto cambiario.

En Chubut se presentó un amparo pidiendo la inconstitucionalidad del Decreto 793/18 y del Artículo 755 del Código Aduanero, y en primera instancia, y ahora la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, en los autos “Estelar Resources Limited S.A. c/ Poder Ejecutivo Nacional s/Amparo Ley 16.986”, hizo lugar al mismo.

De este modo quedó una ventana de tres meses en la cual los exportadores comenzarán a realizar presentaciones para reclamar por los pagos efectuados durante el período 04/09/18 al 03/12/18. Los derechos de exportación retenidos por el Estado nacional durante ese lapso son inconstitucionales y deben ser devueltos.

“Operativo Gaitán”

El rumor circuló por los ámbitos políticos de Comodoro Rivadavia y daba cuenta del inminente desembarco del concejal Ricardo Gaitán en el equipo municipal del intendente Carlos Linares. Pero el rumor duró poco y el propio jefe comunal salió a despejar dudas sobre un posible cambio en la Secretaría de Gobierno, incorporando al actual edil.

Es más, Linares apuntó a una “operación política” de -sin mencionarlo- su vice, Juan Pablo Luque, publicó el portal El Comodorense.

El rumor sobre la llegada de Gaitán al equipo municipal se dio en el marco del alejamiento por cuestiones de salud del titular del área, Máximo Naumann. Al parecer, Luque quería a Gaitán en ese puesto pero Linares descabezó la idea de un sablazo.

“Lo de Gaitán es una operación política. Naumann para nosotros todavía sigue siendo el secretario de Gobierno”, disparó el intendente Linares en una entrevista con La 100.1 el jueves pasado. “La prioridad uno es Máximo. Si hay algo de lo que estoy orgulloso es del gabinete que tenemos”, agregó.

Una semana completa

La semana que comienza tiene prevista actividad diaria para los diputados provinciales ya que desde este mismo lunes están citados una serie de integrantes del Gabinete provincial y además deben fijar la fecha para la interpelación del ministro de Infraestructura, Raúl Chicala.

Este lunes comienzan a las 11 con el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, para analizar el Presupuesto y la ley de obligaciones tributarias que presenta un importante porcentaje de incremento.

El diputado José María Grazzini afirmó que en la misma han detectado aumentos del 500% y hasta el 800%. Dio ejemplos: “Para hacer una hipoteca se pasa de 120 módulos a cerca de 700 módulos”.

El martes, en la sesión analizarán la nueva convocatoria al ministro Chicala y para el miércoles citaron al presidente del ENRE, Gustavo Monesterolo, por el vencimiento de la ley de emergencia de los servicios públicos.

También para el miércoles está citado el ministro de Gobierno, Federico Massoni para que informe sobre la situación de la Policía del Chubut.

Fin

El final de la polémica lo puso Olga Vicente. Es la coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew. Durante toda la semana se continuó con la discusión respecto a la cantidad de dinero que recibió el municipio de Provincia para arreglos en escuelas. La funcionaria, visiblemente molesta por los dimes y diretes de funcionarios, concejales y hasta precandidatos antes de la PASO, dijo que el 22 de febrero recibieron una transferencia de 6.400.000 pesos. Esa cifra, estipula unos 80 mil pesos para cada escuela y además nueve cuotas de 20 mil pesos.

Dijo, además, que esos 21 millones de pesos de los que todos hablan estarían completándose recién a fin de año. “Los números que manejó el municipio fue para destinarlos a ‘arreglos básicos’ en los establecimientos escolares. Las refacciones mayores le corresponden y es responsabilidad del Estado Provincial”.

Agregó que “el depósito fue el 22 de febrero, se hicieron recorridos y se buscaron cooperativas para los trabajos. Además, se armó un listado de materiales de construcción, expedientes que ya están de cooperativas para manos de obra y en unos días más, se abordarán las necesidades menores. El municipio no está a cargo de refacciones mayores. Las mismas siguen siendo responsabilidad del Estado provincial”.

¿Para cuándo?

Una actitud para algunos reprochable: hace casi un mes duerme en el Concejo Deliberante de Trelew la solicitud de “adhesión” a la normativa provincial de “Emergencia Comercial”. Es una herramienta que los comerciantes ante la difícil situación económica solicitaron al Gobierno para oxigenar el rubro.

Si bien desde la Municipalidad de Trelew se anunciaron varios beneficios que serán aplicados a los negocios que están en funcionamiento, aún esta adhesión no se concretó. Los motivos van y vienen. Primero, aseguraron que querían que se presente en el recinto el secretario de Hacienda para que explique qué tipo de medidas se podrían tomar. Luego, que debido a cuestiones familiares del funcionario, el encuentro no se pudo dar. Entonces el proyecto de ordenanza sigue frenado.

El representante de los empleados de Comercio en el Concejo Deliberante, Oscar Villarroel, justificó que “la venimos pidiendo hace mucho tiempo. Hemos tenido como entidad sindical reuniones con cámaras empresarias. Hicimos trabajo a nivel comercial. A fines de 2017 y 2018 fuimos los primeros que insistimos en esto”.#

Desde el twitter

La Red de Seguridad Alimentaria (RSA) del CONICET lanzó una encuesta nacional para conocer los hábitos de consumo de carne bovina. (Abrimos hilo) pic.twitter.com/E7gwFt7zGY— CENPAT (@CONICETCenpat) 16 de abril de 2019

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

21 ABR 2019 - 21:13

El salto de María Valeriana Galone, la precandidata A vicegobernadora de Omar Burgoa, a las huestes de Mariano Arcioni y Ricardo Sastre hizo mucho ruido en el Frente Patriótico, que hasta el viernes parecía estar cohesionado detrás de la candidatura de Carlos Linares.

La verdad, hasta el viernes muy pocos en el PJ sabían quién era Galone. Pero no fueron pocos los que interpretaron que la decisión de Carlos Linares y César Gustavo Mac Karthy de repartirse la lista de diputados provinciales sin contemplar siquiera un gesto hacia Burgoa (que no reunió los votos suficientes para meter por derecha a algunos de los candidatos de su lista de diputados), iba a terminar dando algún disgusto. Lo que nadie pensaba era que la vice del intendente de 28 de Julio iba a ser la primera en dar el salto.

La que también fue inesperada fue la reacción de Burgoa, que se encargó de llamar a un periodista de Jornada para hacerle saber su descontento por la “operación” de la que él creía era parte este diario. ¿O Burgoa no sabe usar las redes sociales o la calentura por el desaire de su “compañera” lo encegueció y le hizo cometer un grave error de trato con este diario?

Con sólo haber visto la foto que se sacó Galone con Arcioni o leer la gacetilla de prensa que Chubut al Frente envió a todos los medios de Chubut, bastaba para darse cuenta de dónde venían los “tiros”.

Maleducado, agresivo, grosero y hasta desubicado por enviar mensajes a horas impropias. Todo esto tuvo Burgoa con Jornada. El intendente valletano deberá rever su relación con los medios, enojarse con quien deba enojarse y no volver a apretar a un periodista porque de ese camino sinuoso es difícil volver.

¿Obras? ¿Cuáles obras?

La única verdad es la realidad. A pesar de los enormes esfuerzos que la dirigencia chubutense de Cambiemos hace para intentar demostrar que el Gobierno nacional no le ha dado la espalda a Chubut, lo números son tan contundentes que deberían alcanzar para que esos dirigentes que hablan hasta con un tono de soberbia, se callen la boca por un largo tiempo.

En el primer bimestre del año, la caída de las transferencias de fondos nacionales destinados a la obra pública de Chubut cayeron 71% respecto del mismo período del año anterior, en donde el recorte ya había sido muy fuerte.

La provincia es la segunda más castigada por el macrismo, ya que solo la supera Tucumán con un ajuste del 72%, publicó la revista El Extremo Sur, que realizó un profundo análisis de los números que divulga la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), que dio a conocer los datos correspondientes a la Inversión Real Directa y las transferencias de capital a provincias, donde se focalizan los fondos nacionales vinculados a la obra pública.

Allí se observa que Chubut recibió solamente 99 millones de pesos frente a los 341 millones que le habían tocado en el primer bimestre del año anterior.

Este recorte de fondos nacionales significó prácticamente una paralización total de la obra pública en Chubut y muchos suponen que es parte del ajuste acordado por la gestión de Cambiemos con el FMI.

La medida afectará de manera directa a las obras demoradas en Chubut, pero también golpeará duramente al sector de la construcción e influirá en el desempleo de los trabajadores vinculados a la UOCRA, dice El Extremos Sur.

En todo 2017, Chubut recibió de Nación 2.115 millones de pesos, mientras que en 2018 el monto aumentó a solamente 2.188 millones de pesos, lo que significó una variación ascendente interanual de apenas 3,5%. Al considerar los efectos de la inflación -que según el INDEC trepó al 50,6%- la pérdida en términos reales terminó siendo de 47%.

En la vereda de enfrente se ubicaron las provincias de Misiones y Mendoza, que incrementaron sus fondos en 60 y 48% respectivamente. La Rioja y CABA también le escaparon al ajuste nominal y sumaron fondos por el 22% y el 20% en los dos primeros meses del año.

Defensor y relator

Las fuertes declaraciones que hizo hace pocos días el exintendente de Dolavon, Martín Bortagaray, sobre una presunta campaña política en su contra para perjudicarlo en sus ambiciones electorales de regresar al municipio del pueblo de las norias, hizo mucho ruido en la zona del Valle.

Los apuntados fueron el actual intendente, Dante Bowen, el fiscal Marcos Nápoli –que investiga a Bortagaray por presunta corrupción- y el defensor público Sergio Rey. De este último y del actual jefe comunal, Bortagaray dijo que estuvieron detrás de una operativo de seguimiento de su familia, del que también habría participado un comisario del Valle.

Por ahora sólo se trató de una declaración ante el Consejo de la Magistratura y de una frase dicha durante una entrevista con Cadena Tiempo, y no hubo ninguna denuncia puntual en la Justicia. Rey, que es defensor público en Trelew pero vive en Dolavon de toda la vida, fue consultado por este diario para conocer su opinión sobre la denuncia de Bortagaray. Con absoluta calma, agradeció el convite y dijo que prefería no hacer declaraciones.

Lejos del ruido político que generaron las palabras del exintendente, el “Negro” Rey estuvo nervioso el viernes pasado pero otro tema: debutó como relator de futbol en FM Dolavon, la emisora que por primera vez transmitió en vivo un clásico del Valle entre el “Verde” dolavense y el Gaiman Fútbol Club.

Rey no desentonó y hasta cantó dos goles, ya que el clásico terminó 1-1. Lo hizo con tanto compromiso que hasta gritó bien fuerte el gol de Gaiman. Es que todo el mundo sabe que Rey es un fanático del “Verde”, del que inclusive fue su presidente.

Inconstitucional

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia dejó firme un fallo del Juzgado Federal de esa misma jurisdicción que había determinado que el Decreto 793/18 del Poder Ejecutivo Nacional sobre derechos de exportación estaba viciado de inconstitucionalidad, ya que la Carta Magna estipula que el único poder facultado para legislar en materia impositiva es el Congreso.

Los derechos de exportación sí cumplen con los requisitos de legalidad desde cuando quedó aprobada la Ley de Presupuesto Nacional 2019, porque fue el Parlamento quien sancionó la norma restituyendo las retenciones a las exportaciones hasta el 31 de diciembre de 2020.

El fallo del tribunal federal de alzada de Comodoro Rivadavia, divulgado por la revista Puerto, sienta jurisprudencia en un caso puntual, pero habilita a que todos los exportadores que se vieron alcanzados por el pago de derechos desde la entrada en vigencia del decreto en cuestión hasta la sanción de la ley, a reclamar la devolución o que se contabilice como nota de crédito lo retenido durante el periodo en cuestión.

Con la llegada de Mauricio Macri al gobierno en 2015, entre las medidas económicas impulsadas en un primero momento fue eliminar las retenciones para gran parte de las actividades, y una reducción progresiva para el agro, pero el voraz déficit fiscal obligó al Ejecutivo a dar marcha atrás con ese esquema y el 4 de septiembre del 2018, dictó el decreto 793/18, mediante el cual impuso un impuesto a las exportaciones del 12% (en su artículo 1), con un límite máximo de $ 4 o $ 3 por dólar, dependiendo del producto (artículo 2) con el fin de amortiguar cualquier salto cambiario.

En Chubut se presentó un amparo pidiendo la inconstitucionalidad del Decreto 793/18 y del Artículo 755 del Código Aduanero, y en primera instancia, y ahora la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, en los autos “Estelar Resources Limited S.A. c/ Poder Ejecutivo Nacional s/Amparo Ley 16.986”, hizo lugar al mismo.

De este modo quedó una ventana de tres meses en la cual los exportadores comenzarán a realizar presentaciones para reclamar por los pagos efectuados durante el período 04/09/18 al 03/12/18. Los derechos de exportación retenidos por el Estado nacional durante ese lapso son inconstitucionales y deben ser devueltos.

“Operativo Gaitán”

El rumor circuló por los ámbitos políticos de Comodoro Rivadavia y daba cuenta del inminente desembarco del concejal Ricardo Gaitán en el equipo municipal del intendente Carlos Linares. Pero el rumor duró poco y el propio jefe comunal salió a despejar dudas sobre un posible cambio en la Secretaría de Gobierno, incorporando al actual edil.

Es más, Linares apuntó a una “operación política” de -sin mencionarlo- su vice, Juan Pablo Luque, publicó el portal El Comodorense.

El rumor sobre la llegada de Gaitán al equipo municipal se dio en el marco del alejamiento por cuestiones de salud del titular del área, Máximo Naumann. Al parecer, Luque quería a Gaitán en ese puesto pero Linares descabezó la idea de un sablazo.

“Lo de Gaitán es una operación política. Naumann para nosotros todavía sigue siendo el secretario de Gobierno”, disparó el intendente Linares en una entrevista con La 100.1 el jueves pasado. “La prioridad uno es Máximo. Si hay algo de lo que estoy orgulloso es del gabinete que tenemos”, agregó.

Una semana completa

La semana que comienza tiene prevista actividad diaria para los diputados provinciales ya que desde este mismo lunes están citados una serie de integrantes del Gabinete provincial y además deben fijar la fecha para la interpelación del ministro de Infraestructura, Raúl Chicala.

Este lunes comienzan a las 11 con el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, para analizar el Presupuesto y la ley de obligaciones tributarias que presenta un importante porcentaje de incremento.

El diputado José María Grazzini afirmó que en la misma han detectado aumentos del 500% y hasta el 800%. Dio ejemplos: “Para hacer una hipoteca se pasa de 120 módulos a cerca de 700 módulos”.

El martes, en la sesión analizarán la nueva convocatoria al ministro Chicala y para el miércoles citaron al presidente del ENRE, Gustavo Monesterolo, por el vencimiento de la ley de emergencia de los servicios públicos.

También para el miércoles está citado el ministro de Gobierno, Federico Massoni para que informe sobre la situación de la Policía del Chubut.

Fin

El final de la polémica lo puso Olga Vicente. Es la coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew. Durante toda la semana se continuó con la discusión respecto a la cantidad de dinero que recibió el municipio de Provincia para arreglos en escuelas. La funcionaria, visiblemente molesta por los dimes y diretes de funcionarios, concejales y hasta precandidatos antes de la PASO, dijo que el 22 de febrero recibieron una transferencia de 6.400.000 pesos. Esa cifra, estipula unos 80 mil pesos para cada escuela y además nueve cuotas de 20 mil pesos.

Dijo, además, que esos 21 millones de pesos de los que todos hablan estarían completándose recién a fin de año. “Los números que manejó el municipio fue para destinarlos a ‘arreglos básicos’ en los establecimientos escolares. Las refacciones mayores le corresponden y es responsabilidad del Estado Provincial”.

Agregó que “el depósito fue el 22 de febrero, se hicieron recorridos y se buscaron cooperativas para los trabajos. Además, se armó un listado de materiales de construcción, expedientes que ya están de cooperativas para manos de obra y en unos días más, se abordarán las necesidades menores. El municipio no está a cargo de refacciones mayores. Las mismas siguen siendo responsabilidad del Estado provincial”.

¿Para cuándo?

Una actitud para algunos reprochable: hace casi un mes duerme en el Concejo Deliberante de Trelew la solicitud de “adhesión” a la normativa provincial de “Emergencia Comercial”. Es una herramienta que los comerciantes ante la difícil situación económica solicitaron al Gobierno para oxigenar el rubro.

Si bien desde la Municipalidad de Trelew se anunciaron varios beneficios que serán aplicados a los negocios que están en funcionamiento, aún esta adhesión no se concretó. Los motivos van y vienen. Primero, aseguraron que querían que se presente en el recinto el secretario de Hacienda para que explique qué tipo de medidas se podrían tomar. Luego, que debido a cuestiones familiares del funcionario, el encuentro no se pudo dar. Entonces el proyecto de ordenanza sigue frenado.

El representante de los empleados de Comercio en el Concejo Deliberante, Oscar Villarroel, justificó que “la venimos pidiendo hace mucho tiempo. Hemos tenido como entidad sindical reuniones con cámaras empresarias. Hicimos trabajo a nivel comercial. A fines de 2017 y 2018 fuimos los primeros que insistimos en esto”.#

Desde el twitter

La Red de Seguridad Alimentaria (RSA) del CONICET lanzó una encuesta nacional para conocer los hábitos de consumo de carne bovina. (Abrimos hilo) pic.twitter.com/E7gwFt7zGY— CENPAT (@CONICETCenpat) 16 de abril de 2019


NOTICIAS RELACIONADAS