SOCIEDAD

En Mendoza, los alumnos secundarios que sean padres tendrán 15 días de licencia


Generando una polémica, una resolución de la Dirección General de Escuelas de Mendoza modificó el “Régimen Académico de las Escuelas del Nivel Secundario” y ahora, aquellos estudiantes que sean padres podrán acceder a una licencia de 15 días.
22/04/2019 18:48

667

Este lunes se informó que convirtieron en norma la licencia por paternidad para los jóvenes mendocinos que se conviertan en padres en el colegio secundario. Una ley nacional vigente ya tenía en cuenta este derecho de los adolescentes, pero ahora la DGE lo que hizo es introducirla en una resolución. Ahora los chicos podrán contar con todas las garantías de días libres para estar con los recién nacidos y acompañar a las madres.

El director de Escuelas, Jaime Correas, anunció que la resolución 558 de la DGE pretende garantizar la obligatoriedad de la escuela y permite que se rinda un año para adelantar cursos.

En ese sentido, el titular del gobierno escolar sobre los alumnos que se convierten en padres, debido a que comienzan a dificultárseles las cosas, sostuvo que "la idea es que estos chicos puedan terminar, acompañarlos, apoyarlos. Visibilizar un tema que estaba invisible y es en el caso de los varones que se les da 15 días de faltas justificadas para que se puedan hacer cargo de su paternidad, pero acompañándolo en lo pedagógico y no quitándole intensidad a su trayecto", explicó.

Para Correas, "no es que se les hace la escuelas más simple sino que se les da facilidad de poder faltar durante 15 días y de alguna manera que la escuela tome consciencia de que ese chico está en ese trance y lo acompañe".


licencia por paternidad Mendoza secundario