En reclamo por el servicio de gas, realizaron un abrazo simbólico al jardín 475 de Puerto Madryn

25 ABR 2019 - 21:23 | Actualizado

Ante la falta de respuesta del Estado a los reclamos realizados para que se solucionen los problemas en las cañerías y artefactos de gas, que permitiría volver a contar con el medidor y el suministro, los integrantes de la comunidad educativa del jardín Nº 475 de Puerto Madryn realizaron un abrazo simbólico al edificio.

Los problemas se detectaron a comienzos de mes y pese a los anuncios realizados los trabajos no se concretaron. Con el arribo de los primeros fríos se comenzaron a suspender las clases y las autoridades educativas acercaron a los padres tres alternativas para mitigar la falta de suministro de gas.

La primera es acercar estufas y caloventores que se colocarán cuando ingrese el personal educativo para mantener calientes las aulas pero se retirarán con la presencia de los alumnos para evitar riesgos.

La segunda propuesta fue trasladar a todo el turno mañana del jardín a otro establecimiento hasta tanto se pueda contar con el servicio de gas o las condiciones climáticas y térmicas mejoren.

La última sugerencia fue brindar clases los días sábados para recuperar las jornadas que durante la semana no se dictaron por las bajas temperaturas aunque esta idea está sujeta a que no haga frío dado que no hay manera de calefaccionar el establecimiento escolar. Ante la irresolución del problema y la falta de una respuesta seria, se decidió realizar un abrazo simbólico para visibilizar el problema y exigir soluciones concretas que garanticen el dictado de clases en condiciones dignas para alumnos y equipo docente.

Todo se inició por una denuncia de un padre por presunta pérdida de gas ante el proveedor del servicio. Los técnicos de la empresa llegaron y constataron las falencias en las cañerías, termotanque y los caloramas, que se sugirió sean reemplazados.

En paralelo procedió al corte del suministro y el retiro del medidor hasta tanto se verifiquen las reparaciones y concretado las sugerencias efectuadas al momento de la inspección. Sin suministro de gas, el jardín continúa con el dictado de clases porque las temperaturas favorecen ello aunque existe preocupación porque se avecinan los primeros fríos y sin la provisión de gas se deberá interrumpir el dictado de clases para no arriesgar a los pequeños a una situación de vulnerabilidad.

Ante la falta de respuestas de parte de los superiores, los padres comenzaron a organizarse para intentar generar un posición más firme que permita llegar con la solución que les garantice la provisión del gas.

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25 ABR 2019 - 21:23

Ante la falta de respuesta del Estado a los reclamos realizados para que se solucionen los problemas en las cañerías y artefactos de gas, que permitiría volver a contar con el medidor y el suministro, los integrantes de la comunidad educativa del jardín Nº 475 de Puerto Madryn realizaron un abrazo simbólico al edificio.

Los problemas se detectaron a comienzos de mes y pese a los anuncios realizados los trabajos no se concretaron. Con el arribo de los primeros fríos se comenzaron a suspender las clases y las autoridades educativas acercaron a los padres tres alternativas para mitigar la falta de suministro de gas.

La primera es acercar estufas y caloventores que se colocarán cuando ingrese el personal educativo para mantener calientes las aulas pero se retirarán con la presencia de los alumnos para evitar riesgos.

La segunda propuesta fue trasladar a todo el turno mañana del jardín a otro establecimiento hasta tanto se pueda contar con el servicio de gas o las condiciones climáticas y térmicas mejoren.

La última sugerencia fue brindar clases los días sábados para recuperar las jornadas que durante la semana no se dictaron por las bajas temperaturas aunque esta idea está sujeta a que no haga frío dado que no hay manera de calefaccionar el establecimiento escolar. Ante la irresolución del problema y la falta de una respuesta seria, se decidió realizar un abrazo simbólico para visibilizar el problema y exigir soluciones concretas que garanticen el dictado de clases en condiciones dignas para alumnos y equipo docente.

Todo se inició por una denuncia de un padre por presunta pérdida de gas ante el proveedor del servicio. Los técnicos de la empresa llegaron y constataron las falencias en las cañerías, termotanque y los caloramas, que se sugirió sean reemplazados.

En paralelo procedió al corte del suministro y el retiro del medidor hasta tanto se verifiquen las reparaciones y concretado las sugerencias efectuadas al momento de la inspección. Sin suministro de gas, el jardín continúa con el dictado de clases porque las temperaturas favorecen ello aunque existe preocupación porque se avecinan los primeros fríos y sin la provisión de gas se deberá interrumpir el dictado de clases para no arriesgar a los pequeños a una situación de vulnerabilidad.

Ante la falta de respuestas de parte de los superiores, los padres comenzaron a organizarse para intentar generar un posición más firme que permita llegar con la solución que les garantice la provisión del gas.


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