SOCIEDAD

Huyó desnudo del hospital tras ser operado de la cabeza


Un hombre que permanecía internado en el hospital Escuela “General San Martín” de la ciudad de Corrientes se escapó tras ser sometido a una cirugía en la cabeza y deambula desnudo por la ciudad, mientras efectivos de la policía provincial intensifican su búsqueda, informó hoy la Jefatura de la Policía local.
03/05/2019 13:54

909

 


   Por el momento, los pesquisas sólo hallaron a pocas cuadras del hospitl, la sonda del paciente y una venda con sangre, mientras gran cantidad de efectivos policiales realizan el rastrillaje apoyados por drones.

   El hecho se produjo ayer por la tarde, cuando Juan Carlos Falcón (44) se fugó del hospital minutos después de ser sometido a una operación por un traumatismo de cráneo que sufrió en un accidente de tránsito y es intensamente buscado, afirmó el jefe de la División Anti Arrebatos, comisario Mayor Marcos Toledo.

   Respecto del escape del paciente, el director asociado del nosocomio, Raúl Puyol, relató en declaraciones a la prensa que el hombre “se estaba recuperando de la anestesia y se lo estaba preparando para hacerle un estudio, cuando se escapó”.

   “Trepó a un árbol, subió a un techo y saltó a la vereda”, detalló sobre las imágenes que se detectaron en las cámaras de seguridad y agregó que tras perder la bata, “quedó totalmente desnudo”.

   En tanto, algunas personas lo vieron caminado desprovisto de ropa y con la cabeza vendada, pero hasta el momento los policías no pudieron dar con el paradero de Falcón, según lo que afirmó a Radio Dos el jefe de la Policía, Félix Barboza.

   Respecto a los avances en la búsqueda, fuentes policiales indicaron que a pocas cuadras del hospital, se halló la sonda en el patio de una casa y luego en la misma zona, una venda ensangrentada.

   Los pesquisas consideran que Falcón debe estar escondido por la zona y el director del hospital, Salvador González Nadal, señaló que “no sabemos en qué estado está”.

   “Puede estar asustado o con un cuadro alucinatorio, tal vez tenga miedo y se encuentre en un estado de estrés, en shock”, expresó el médico a la prensa sobre el estado en el que presume puede estar el paciente.

   Por su parte, el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni se presentó en el lugar de rastrillaje y afirmó que “estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para buscar esta persona”.

   Efectivos policiales ingresan a casas particulares y suben a los techos y recientemente comenzó la búsqueda con drones, mencionó el oficial Barboza.

   Familiares de Falcón también participan de la búsqueda. 

   “Estamos buscándolo, totalmente angustiados”, expresó María Ángeles Benítez, sobrina del paciente.
 

 


medicina