Provincia destinará $ 180 millones para la obra del sitio 2 del muelle Storni

Este lunes se procederá a la firma del convenio entre la APPM y la Provincia del Chubut para la “Ejecución de la Superestructura del Sitio 2 – Muelle Alte. Storni”.

12 MAY 2019 - 19:51 | Actualizado

El acto contará con la presencia del gobernador Mariano Arcioni, junto al intendente Ricardo Sastre y las autoridades portuarias que presidirán la ceremonia en el Salón de Usos Múltiples de la Administración Portuaria de Puerto Madryn.

La obra demandará una inversión de 180 millones de pesos que será realizado con dinero del fondo portuario y del estado provincial. El mandatario chubutense recordó que la decisión de avanzar en la finalización de los trabajos se tomó luego que nación se “desentendiera” de la misma.

Desde el gobierno provincial se remarcó que se trata de una obra clave para la descarga y carga de containner, además de permitir que las empresas puedan reducir los tiempos de logística que traerá aparejada una mayor actividad y reducción de los costos operativos de la terminal portuaria.

Esta ejecución está considerada de interés prioritario, ya que las obras contratadas por el Estado Nacional, fundamentalmente la Ampliación del Sitio 2, al no contemplar la ejecución de la superestructura (Vigas, tableros de hormigón, bolardos, sistemas de defensa, instalaciones varias, otros) no solo no cumple con la finalidad de la ampliación prevista sino que restringe las operaciones realizables previo a la ejecución de las obras contratadas.

Tanto la Administración Portuaria de Puerto Madryn como el Gobierno Provincial consideran que las obras deben ser iniciadas a la mayor brevedad posible, en condiciones de máxima urgencia, atendiendo los reclamos existentes de todos los grupos exportadores, ya que se han visto incrementados los costos de exportación por los recargos que genera el retraso para poder realizar las operaciones de carga/descarga de los buques, al haberse perdido un tercio de los sitios disponibles.

El Sitio 2 del Muelle Alte. Storni es el sector de aguas profundas más operativo para exportaciones e importaciones que tiene el país, con el mayor calado existente, sin necesidad de dragar ni de usar remolcadores para operar. No finalizarlo es negar el crecimiento del país.

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12 MAY 2019 - 19:51

El acto contará con la presencia del gobernador Mariano Arcioni, junto al intendente Ricardo Sastre y las autoridades portuarias que presidirán la ceremonia en el Salón de Usos Múltiples de la Administración Portuaria de Puerto Madryn.

La obra demandará una inversión de 180 millones de pesos que será realizado con dinero del fondo portuario y del estado provincial. El mandatario chubutense recordó que la decisión de avanzar en la finalización de los trabajos se tomó luego que nación se “desentendiera” de la misma.

Desde el gobierno provincial se remarcó que se trata de una obra clave para la descarga y carga de containner, además de permitir que las empresas puedan reducir los tiempos de logística que traerá aparejada una mayor actividad y reducción de los costos operativos de la terminal portuaria.

Esta ejecución está considerada de interés prioritario, ya que las obras contratadas por el Estado Nacional, fundamentalmente la Ampliación del Sitio 2, al no contemplar la ejecución de la superestructura (Vigas, tableros de hormigón, bolardos, sistemas de defensa, instalaciones varias, otros) no solo no cumple con la finalidad de la ampliación prevista sino que restringe las operaciones realizables previo a la ejecución de las obras contratadas.

Tanto la Administración Portuaria de Puerto Madryn como el Gobierno Provincial consideran que las obras deben ser iniciadas a la mayor brevedad posible, en condiciones de máxima urgencia, atendiendo los reclamos existentes de todos los grupos exportadores, ya que se han visto incrementados los costos de exportación por los recargos que genera el retraso para poder realizar las operaciones de carga/descarga de los buques, al haberse perdido un tercio de los sitios disponibles.

El Sitio 2 del Muelle Alte. Storni es el sector de aguas profundas más operativo para exportaciones e importaciones que tiene el país, con el mayor calado existente, sin necesidad de dragar ni de usar remolcadores para operar. No finalizarlo es negar el crecimiento del país.


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