SOCIEDAD

Más de 1400 alumnos en la UTNAbierta


Los estudiantes del último año del nivel secundario tuvieron la posibilidad de conocer la amplia propuesta educativa que posee la Universidad Tecnológica Nacional, en el marco de la UTN Abierta.
14/05/2019 02:00

395

Durante toda la jornada del lunes más de 1400 alumnos se acercaron a recorrer y disfrutar de esta nueva edición que superó las expectativas iniciales de los organizadores.

La propuesta de la UTN Abierta es un espacio generado por las autoridades y la propia comunidad educativa a los fines de informar a los jóvenes que cursan el último año de la secundaria la oferta académica de la facultad para el año próximo y, además, permitirles que conozcan las instalaciones y actividades que se realizan allí. La idea fue hacer una convocatoria general a toda la comunidad para que no solo quede circunscripta la oferta a los alumnos del nivel secundario sino a los adultos que están pensando en iniciar una carrera terciaria o universitaria. Año tras año la UTN Abierta “fue creciendo” dijo la decana de la institución, quien aclaró que “no solo en la cantidad de alumnos sino en la rápida respuestas de las escuelas en querer sumarse. Para este año nos estaban pidiendo la posibilidad que concurran los alumnos de 5 año pero no tenemos la capacidad para poder atenderlos”.


Madryn oferta educativa UTNAbierta