SOCIEDAD

Adrián Maderna recorrió la obra de consultorios


El intendente de Trelew Adrián Maderna junto al presidente de FAMUCH (Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut) Hugo Schvemmer recorrió la ampliación que se está realizando en la sede de la mutual ubicada en la calle Soberanía Nacional.
15/05/2019 02:00

374

“Estamos muy contentos de visitar la institución. Esta vez relacionada la visita con la infraestructura, tener mayor espacio físico para consultorios. Se reflejará en beneficios a Trelew”. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se recibió para los trabajos $2 millones, el municipio aportó $1.500.000 y otras instituciones, también colaboraron.

Maderna se refirió a los emprendimientos y economía social que impulsan desde FAMUCH. “Se trata siempre de poder brindar un sostén en este momento tan difícil que está atravesando la ciudad y un trabajo de todo un equipo reflejados”.

Por su parte Hugo Schvemmer, presidente de la mutual le agradeció al intendente por el avance de la obra. “Teníamos fondos que se nos habían terminado. Pero con el aporte de la municipalidad podemos continuar. Son 8 consultorios. Planta baja estará para personas con discapacidad. Baño y consultorios. En la parte de arriba, 8 consultorios más para familias sin cobertura de salud. Conformamos una cooperativa de cuidadores domiciliarios. No llevará más de 60 días terminar la obra”.

“Desde nuestra institución vamos a articular distintos planes de salud. Hace muy poco hemos conformado una cooperativa de cuidadores domiciliarios y la idea es contar también con una enfermería ahí para que las personas que tengan necesidad de cuidado y tengan que hacerse algunas curaciones simples, lo puedan hacer. Esta obra no nos demandará más de 60 días para poder dejarla inaugurada y comenzar a brindar servicios”, agregó.


Adrián Maderna consultorios Famuch obra