El Gobierno prepara un Plan de Invierno para intensificar la refacción de las escuelas

Durante las dos semanas de vacaciones de invierno se aprovechará para complementar el trabajo que se vienen haciendo en el día a día con los establecimientos escolares. El ministro de Educación detalló las obras que se vienen llevando a cabo en todas las localidades.

25 MAY 2019 - 20:49 | Actualizado

A través de una planificación conjunta el Ministerio de Educación y el de Infraestructura se están abocando a resolver los problemas que surgen en cada una de las escuelas de la provincia. Los funcionarios admiten que, frente a la falta de mantenimiento, los problemas que surgen son diarios, mientras se atienden los problemas de la coyuntura.

Para el receso de invierno que será de dos semanas y aprovechando que ni los docentes, ni los alumnos estarán en los establecimientos, ya se prepara un Plan de Invierno donde se intensificarán las tareas para buscar arreglar problemas estructurales dentro de cada uno de los edificios.

“Entre 15 de junio y el 20 de junio vamos a tener un Plan de Invierno para el receso donde haya obras que no tengan que estar los docentes y los alumnos en los edificios. Lo tenemos diagramado del minuto junto a Infraestructura”, reveló el ministro de la cartera educativa, Leonardo De Bella en diálogo con el programa radial A Tiempo, que se emite por Cadena Tiempo.

En cuanto a la organización el funcionario detalló: “Junto a Infraestructura tenemos de lo presupuestario partidas que tendremos que reacondicionar. La legislatura que es contraria a Arcioni, no ha aprobado en 2 años el presupuesto. Trabajamos con lo de 2017, por lo que hay que reacondicionar partidas, porque no te las aprueban. Entendamos que a veces estas cuestiones políticas para los que no tienen la educación como prioridad nos complica. Lo haremos con los equipos de infraestructura y también de planeamiento de Educación”.

Por su parte, De Bella que, en otro nivel de contingencias de mayor demanda, se proyectará un Plan Verano, donde con más tiempo se puedan reacondicionar aquellas instituciones que arrastran inconvenientes hace años.

Sobre el trabajo diario, describió: “Tenemos algunas escuelas que han alternado porque los elementos de la calefacción se van rompiendo. A veces son, 4 otras 8, a veces se va a 16. De los casi 400 edificio de las 692 escuelas que funcionan en la provincia va variando. Hemos redistribuido tareas, la parte de delegación se atendió lo inmediato de roturas de vidrios, problemas con calefactores. Se solucionó lo que estaba y aparecieron nuevos problemas”.

Y sobre los arreglos de algunas de las escuelas, el ministro enumeró: “De la 742 de Comodoro Rivadavia se ha solucionado el tema de las calderas. De las 743 de Comodoro también teníamos un problema con las turbinas y ya han llegado. Están por instalarse y mientras tanto se rompió la otra caldera. En ese caso la escuela se quedó sin clases en estos días. Estaban solucionando la parte eléctrica. Había otros problemas en Madryn con la Escuela 775 donde vino el ministro Aguilera, había un tema complejo del cableado interno. Había que reacondicionar. La empresa está trabajando hace 15 días, no hay suspensión de clases. Cambio de luminarias. En esa escuela fue paradigmático, reclamo del cuerpo docente, una escuela que tenía presión de agua para los baños. Se está construyendo una cisterna”.#

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25 MAY 2019 - 20:49

A través de una planificación conjunta el Ministerio de Educación y el de Infraestructura se están abocando a resolver los problemas que surgen en cada una de las escuelas de la provincia. Los funcionarios admiten que, frente a la falta de mantenimiento, los problemas que surgen son diarios, mientras se atienden los problemas de la coyuntura.

Para el receso de invierno que será de dos semanas y aprovechando que ni los docentes, ni los alumnos estarán en los establecimientos, ya se prepara un Plan de Invierno donde se intensificarán las tareas para buscar arreglar problemas estructurales dentro de cada uno de los edificios.

“Entre 15 de junio y el 20 de junio vamos a tener un Plan de Invierno para el receso donde haya obras que no tengan que estar los docentes y los alumnos en los edificios. Lo tenemos diagramado del minuto junto a Infraestructura”, reveló el ministro de la cartera educativa, Leonardo De Bella en diálogo con el programa radial A Tiempo, que se emite por Cadena Tiempo.

En cuanto a la organización el funcionario detalló: “Junto a Infraestructura tenemos de lo presupuestario partidas que tendremos que reacondicionar. La legislatura que es contraria a Arcioni, no ha aprobado en 2 años el presupuesto. Trabajamos con lo de 2017, por lo que hay que reacondicionar partidas, porque no te las aprueban. Entendamos que a veces estas cuestiones políticas para los que no tienen la educación como prioridad nos complica. Lo haremos con los equipos de infraestructura y también de planeamiento de Educación”.

Por su parte, De Bella que, en otro nivel de contingencias de mayor demanda, se proyectará un Plan Verano, donde con más tiempo se puedan reacondicionar aquellas instituciones que arrastran inconvenientes hace años.

Sobre el trabajo diario, describió: “Tenemos algunas escuelas que han alternado porque los elementos de la calefacción se van rompiendo. A veces son, 4 otras 8, a veces se va a 16. De los casi 400 edificio de las 692 escuelas que funcionan en la provincia va variando. Hemos redistribuido tareas, la parte de delegación se atendió lo inmediato de roturas de vidrios, problemas con calefactores. Se solucionó lo que estaba y aparecieron nuevos problemas”.

Y sobre los arreglos de algunas de las escuelas, el ministro enumeró: “De la 742 de Comodoro Rivadavia se ha solucionado el tema de las calderas. De las 743 de Comodoro también teníamos un problema con las turbinas y ya han llegado. Están por instalarse y mientras tanto se rompió la otra caldera. En ese caso la escuela se quedó sin clases en estos días. Estaban solucionando la parte eléctrica. Había otros problemas en Madryn con la Escuela 775 donde vino el ministro Aguilera, había un tema complejo del cableado interno. Había que reacondicionar. La empresa está trabajando hace 15 días, no hay suspensión de clases. Cambio de luminarias. En esa escuela fue paradigmático, reclamo del cuerpo docente, una escuela que tenía presión de agua para los baños. Se está construyendo una cisterna”.#


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