POLICIALES

Una cautelar para el dueño del resto-bar que agredió a una artesana


La Justicia ordenó una prohibición de acercamiento para el responsable del resto-bar y una moza del lugar por la agresión a una artesana que pidió entrar a usar el baño.
05/06/2019 02:00

5.134

El Juzgado de Familia de Trelew emitió una prohibición de acercamiento contra el responsable de un resto-bar de Trelew y una moza del establecimiento por una causa de lesiones.

La víctima fue una artesana que vendía sus productos en inmediaciones al comercio “El Bigote”, emplazado en Fontana al 100, sobre la peatonal Luís Gazín. Todo sucedió cuando organizaciones feministas se movilizaban por el centro de la ciudad por el aniversario del nacimiento del movimiento Ni Una Menos.

Confirmado

La comisario Laura Mirantes, jefa de la Comisaría de la Mujer, confirmó que se libró una medida cautelar de protección hacia la víctima, una joven de 26 años. Sostuvo que se le tomó una denuncia penal donde relató los hechos. El acta dejó constancias sobre los sucesos donde la víctima habría intentado pasar al baño del local mencionado y que una moza se lo impidió mediando palabras “hirientes y obscenas”, describió la comisario. En ese instante, se trenzaron en lucha y, -según se denunció- a la artesana la agarraron del pelo y la arrastraron por el suelo. Acusó que la moza le dio dos golpes de puño.

Lesiones

Una vez fuera del local, la denunciante cayó al suelo y se lesionó la muñeca. Posteriormente, el hombre la habría golpeado en el labio y con un codazo.

Ella reconoció haber agredido al hombre previamente y “en ningún momento se puso en el papel de víctima por esa situación”, aclaró la comisario que se ocupó personalmente de atender el asunto.

Pese esa aclaración, confirmó que fue un hecho de violencia contra una mujer que se encontraba trabajando en la vereda.

A todo esto, el Ministerio Público Fiscal, a cargo de la fiscal general jefe, Silvia Pereira, recogió las versiones de los testigos que vieron lo que pasó desde la vereda.


Agresión Justicia NiUnaMenos prohibición de acercamiento Trelew