DEPORTES

Brasil goleó en su debut y se afianza como favorita en el Mundial de Francia


El seleccionado de fútbol femenino "Verdeamarelho" goleó 3 a 0 a Jamaica por la primera fecha del grupo C y se afianza como favorito para ganar el Mundial Francia 2019, en partido que se desarrolló en el Stade des Alpes de la ciudad de Grenoble.
09/06/2019 17:30

463

Los tres goles del triunfo brasileño los convirtió la delantera Cristiane Rozeira de Souza Silva (juega en el PSG francés), a los 15 minutos del primer tiempo, y a 5 y 19 del segundo, resultado que colocó al equipo "verdeamarillo" en la cima del grupo C.

En el otro encuentro del grupo, Italia se impuso hoy ajustadamente 2 a 1 ante Australia, triunfo que lo posicionó en el segundo lugar de la zona, por debajo de Brasil.

Los goles de la victoria "azzurra" los marcó en dos oportunidades la atacante Bárbara Bonansea (Juventus), a los 16 y 50 minutos de la parte final. El equipo de Oceanía se había adelantado en el marcador con anotación de la delantera Samantha Kerrm, a los 22 minutos de la etapa inicial.

Por último, Inglaterra otro de los favoritos, derrotó 2 a 1 a Escocia en la primera jornada del grupo D, que también integra Argentina y se ubicó en el primer lugar, en el cotejo que se jugó en el estadio Allianz Riviera de la ciudad balnearia de Niza.

Los goles de la victoria inglesa los convirtieron la delantera Nikita Parris, de tiro penal, a los 14 minutos del primer tiempo, Ellen White, a los 40 del mismo período. Descontó para el equipo escocés Claire Emslie, a los 34 de la segunda etapa.

Mañana debutará la Argentina ante Japón, a las 13 de nuestro país, en el Parque de los Príncipes en París, por el grupo D y luego se medirán Canadá-Camerún, a las 16, por la primera jornada de la Zona E.

El torneo, en el que participan 24 países, se jugará hasta el 7 de julio en nueve sedes distintas, con los Estados Unidos como defensor del título.

Luego del debut de mañana, Argentina enfrentará a Inglaterra el viernes 14 (a las 13), en el estadio Océane, en Le Havre, y a Escocia el miércoles 19 de junio a las 16, otra vez en la capital francesa. La TV Pública y DirecTV transmitirán los partidos.

En tanto, Inglaterra, una de las favoritas al título, conquistó el derbi ante Escocia (2-1) en el Grupo D, el mismo de la Argentina, en su estreno en la competición en Niza.

Terceras en la edición de 2015, las Leonas abrieron el marcador en el minuto 14 por medio de Nikita Parris, en un penal acordado por el VAR tras una mano de la escocesa Nicola Docherty.

Ellen White anotó un segundo gol antes de la pausa (40) con un disparo ajustado.

Pero las escocesas se metieron en el partido con un tanto de Claire Emslie (79). Un gol histórico ya que se trata del primero en la fase final de un Mundial para Escocia.


Brasil Francia 2019 Fútbol Femenino Grenoble Jamaica Mundial de Fútbol Femenino