DEPORTES

Hispano y Panteras ganaron el Argentino


Con la participación de 11 equipos, el pasado sábado se definió el Campeonato Argentino de Clubes Pista Sub 16 de damas que se desarrolló en las instalaciones del Estadio León Camilo Catena de Esquel.
11/06/2019 02:00

367

De manera invicta, Hispano Americano accedió al título del certamen nacional, cosechando tres victorias y dos empates. En la gran final, el combinado de Río Gallegos venció a Los Pehuenes. Si bien el conjunto de Bariloche se puso en ventaja a los siete minutos por intermedio de Macarena Pellegrino, las campeonas se pusieron rápidamente en igualdad de condiciones por medio de Agostina Antiñanco. A los 15 y 21’ -ambos de penal-, Agustina Obando anotó el 3 a 1 para Hispano. Con una anotación de Saba Antola y Enia Antola, las dirigidas por Sergio Antola se pusieron 5 a 2 en el tanteador. Pilar Iriarte apenas logró el descuento a los 39 minutos, pero nada puso hacer Los Pehuenes que se quedó con la medalla de plata.

En la lucha por el bronce, Los Ñires Hockey Club goleó a Andino Hockey Club por 8 a 0 con seis anotaciones de Martina Navarro -goleadora del certamen con 23 conversiones- y de Catalina Cappello y Lucila Bleuer.

Posiciones finales: 1º Hispano Americano, 2º Los Pehuenes, 3º Los Ñires Hockey Club, 4º Club Colegio del Sur, 5º Calafate Rugby Club, 6º Club Cordillerano Esquel, 7º Club Náutico y Deportivo Rada Tilly, 8º Estudiantes, 9º San Jorge Rugby - Caleta Olivia, 10º Dina Huapi, 11º Andino Hockey Club.

El conjunto de Panteras Hockey Club se consagró campeón en el Argentino de Clubes Pista Sub 14 y lo consiguió tras vencer de manera contundente en la final a Club Náutico y Deportivo Rada Tilly por 5 a 2.

Las representantes de Tierra del Fuego lograron la victoria producto de las cinco anotaciones de María Guadalupe Coronel, mientras que para Club Náutico y Deportivo Rada Tilly descontaron Amanda Manso y Ornella Bruni. Es para destacar que el flamante campeón consiguió el título de manera invicta con cuatro victorias y un empate.

En el partido por el tercer puesto, San Esteban superó a Club Colegio del Sur por 4 a 1 y se quedó con el bronce.

La goleadora: María Guadalupe Coronel, campeona con Panteras Hockey Club, fue la máxima anotadora con 18 conversiones.

Posiciones finales: 1º Panteras Hockey Club, 2º Club Nautico Y Deportivo Rada Tilly, 3º San Esteban, 4º Club Colegio Del Sur, 5º Club Cordillerano Esquel, 6º Estudiantes Y 7º San Jorge Rugby Club -Caleta Olivia.


esquel Hockey Pista