PROVINCIA

Madryn: protesta camionera


Camioneros denuncian incumplimiento del convenio y hostigamiento.
13/06/2019 02:00

818

Los trabajadores enrolados en el Sindicato de Camioneros concretaron una jornada de protesta en los portones de la firma pesquera Greciamar S.A. en reclamo del cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. Desde la patronal, según denunciaron los delegados y trabajadores, se avanzaría en hacia la precarización del personal sumado al despido de trabajadores.

En el ingreso a la planta pesquera se colocaron palletes que se prendieron fuego. Desde la planta pesquera se requirió la presencia policial aunque desde el gremio se aclaró que el portón estaba bloqueado al ingreso de camiones no así al personal de planta que pudo seguir cumpliendo labores.

Jonathan Guerrero, delegado del Sindicato de Camioneros, explicó que “el conflicto es por la precarización laboral, despidos injustificados, la gente que queda le hacen hostigamiento y no la dejan trabajar tranquila, no paga lo que corresponde. Lo mismo de siempre”.

Durante el miércoles se inició un plan de lucha que abarcó la retención de servicios por parte del personal enrolado en el Sindicato de Camioneros. Asimismo, se denunció que los conflictos comenzaron cuando la entidad sindical intervino para que el personal pudiera percibir los haberes conforme al convenio colectivo de trabajo, así como las condiciones laborales que hacen a la seguridad e higiene.

“Nosotros peleamos que se cumpla con el convenio colectivo de camioneros y comienzan los despidos” dijo Guerrero, quien comentó que en el último tiempo se han registrado una serie de despidos.

Desde Camioneros se advirtió que “vamos a seguir con la protesta hasta que obtengamos una respuesta favorable, que se cumpla con el convenio colectivo y que no se hostigue más al personal”.


Camioneros Madryn protesta