SOCIEDAD

En Esquel la nieve pintó la primera postal


Una linda postal pintó la nieve en Esquel. El miércoles a última hora de la tarde cayó mezclada con lluvia, y ayer se reiteró el fenómeno en las primeras horas. En algunos sectores quedó el manto blanco, para resaltar el paisaje urbano, con la primera nevisca de la temporada.
14/06/2019 02:00

1.212

El fenómeno no ocasionó inconvenientes dentro de la ciudad, y tanto los vehículos como los peatones se desplazaron con normalidad, y si se aconsejaba transitar la Ruta 259 hacia Trevelin con extrema precaución, porque el pavimento se presentaba resbaladizo. Entre el aeropuerto y Leleque por Ruta 40, Vialidad Nacional recomendó conducir con extrema precaución, por nieve en el pavimento, y acumulada en las banquinas.

En horas del mediodía se preparó para continuar la lluvia, pero cesó y a media tarde el clima estuvo calmo, con mucho frío. Las temperaturas máximas en los últimos días no superan los 4 ó 5º C.

Las montañas están bastante cargadas de nieve, y en el centro de esquí La Hoya celebran porque se podrá trabajar en el armado de las pistas, con miras a la temporada. De acuerdo al pronóstico, habrá días con características similares el fin de semana y arrancando la próxima. Los corredores del Rally, podrán experimentar competir en caminos tal vez con nieve, un agregado para el espectáculo.


Esquel nieve