Trelew: el boleto del micro urbano pasará a costar $ 22

El boleto de transporte público de pasajeros pasará de costar $18 a $22. Lo aprobó el Concejo Deliberante de Trelew.

Votación. El expediente de José Ramón y la suba del transporte fueron ejes de la sesión del parlamento.
29 JUL 2019 - 20:54 | Actualizado

El presidente de la bancada de Chubut Somos Todos, Juan Aguilar, explicó que se aprobó “una readecuación de la estructura de costos del servicio de transporte. Cada vez que la empresa cree que está en condiciones de pedir una revaluación, lo hace al OMRESP, luego se decide cómo se cubre”.

Explicó que el costo se disparó. “En 4 meses aumentó $ 3 millones. Pasó de $16 millones a $19 millones. Esta coyuntura dramática no escapa a la política desreguladora que generó un desquicio en todos los servicios públicos. Es una readecuación de una parte boleto y otra, subsidio municipal”.

Aguilar puntualizó que “es la primera vez que el subsidio nacional desaparece de la empresa. Impacta fuerte en la estructura de ingresos de la firma porque eran $100 millones que ingresaban y dejaron de entrar en enero. Sólo hay ayuda provincial y municipal”.

“El usuario debe saber el costo verdadero del servicio. Hoy la tarifa media sin subsidio es de $46. El municipio pone al cobro $22. El usuario soporta el 50% del boleto, el otro el Estado. El servicio hoy cuesta mensualmente $19 millones. $10 millones aporta el municipio y Provincia. El esfuerzo es inmenso”, confirmó.

Aún no hay fecha para su puesta en vigencia. “Primero va al Ejecutivo. Desde que está la SUBE la implementación del nuevo valor varía. Tienen que remitirse los formularios a nivel nacional. Suele demorar dos o tres semanas”.

Ingresó además el expediente por el cual el intendente Adrián Maderna propone a José María Ramón, dirigente de Cambiemos, como director del Organismo Municipal Regulador de Servicios Públicos. Fue girado a la Comisión de Legales.

Según Aguilar, “la designación es con una resolución que envía el intendente proponiendo un nombre y el Concejo debe ratificarlo. Es cuestión que la Comisión analice la documentación. Está el curriculum respaldatorio. Será cuestión de trabajarlo”, subrayó.

Sobre Ramón, apuntó que “es interesante incorporar a personas que no forman parte del proyecto político. Siempre es positivo tener una mirada diferente de la realidad. Más de alguien que se presentó por otro partido político. Fue concejal 4 años y quienes tienen los mejores conocimientos de servicios públicos son los intendentes, secretarios y concejales. Son quienes trabajan esos temas durante su mandato. Es importante una mirada diferente”.#

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Votación. El expediente de José Ramón y la suba del transporte fueron ejes de la sesión del parlamento.
29 JUL 2019 - 20:54

El presidente de la bancada de Chubut Somos Todos, Juan Aguilar, explicó que se aprobó “una readecuación de la estructura de costos del servicio de transporte. Cada vez que la empresa cree que está en condiciones de pedir una revaluación, lo hace al OMRESP, luego se decide cómo se cubre”.

Explicó que el costo se disparó. “En 4 meses aumentó $ 3 millones. Pasó de $16 millones a $19 millones. Esta coyuntura dramática no escapa a la política desreguladora que generó un desquicio en todos los servicios públicos. Es una readecuación de una parte boleto y otra, subsidio municipal”.

Aguilar puntualizó que “es la primera vez que el subsidio nacional desaparece de la empresa. Impacta fuerte en la estructura de ingresos de la firma porque eran $100 millones que ingresaban y dejaron de entrar en enero. Sólo hay ayuda provincial y municipal”.

“El usuario debe saber el costo verdadero del servicio. Hoy la tarifa media sin subsidio es de $46. El municipio pone al cobro $22. El usuario soporta el 50% del boleto, el otro el Estado. El servicio hoy cuesta mensualmente $19 millones. $10 millones aporta el municipio y Provincia. El esfuerzo es inmenso”, confirmó.

Aún no hay fecha para su puesta en vigencia. “Primero va al Ejecutivo. Desde que está la SUBE la implementación del nuevo valor varía. Tienen que remitirse los formularios a nivel nacional. Suele demorar dos o tres semanas”.

Ingresó además el expediente por el cual el intendente Adrián Maderna propone a José María Ramón, dirigente de Cambiemos, como director del Organismo Municipal Regulador de Servicios Públicos. Fue girado a la Comisión de Legales.

Según Aguilar, “la designación es con una resolución que envía el intendente proponiendo un nombre y el Concejo debe ratificarlo. Es cuestión que la Comisión analice la documentación. Está el curriculum respaldatorio. Será cuestión de trabajarlo”, subrayó.

Sobre Ramón, apuntó que “es interesante incorporar a personas que no forman parte del proyecto político. Siempre es positivo tener una mirada diferente de la realidad. Más de alguien que se presentó por otro partido político. Fue concejal 4 años y quienes tienen los mejores conocimientos de servicios públicos son los intendentes, secretarios y concejales. Son quienes trabajan esos temas durante su mandato. Es importante una mirada diferente”.#


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