Funcionarios recorrieron la obra del aeropuerto de Esquel

El presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Lic. Patricio Di Stefano; el intendente Sergio Ongarato; y el delegado del Ministerio del Interior de Nación en Chubut, Ignacio Torres, recorrieron la obra de ampliación y remodelación del aeropuerto.

10 OCT 2019 - 20:44 | Actualizado

Es un proyecto que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación a través del ORSNA, en conjunto con Aeropuertos Argentina 2000, con una inversión de $ 1.183 millones e incluye una nueva terminal de pasajeros y torre de control, con edificio complementario.

También se ampliará el estacionamiento y se construirá una planta de tratamiento cloacal.

Participaron también dela recorrida el Director Nacional de la Secretaría de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Marcelo Cano, y el secretario de Hacienda Municipal, Matías Taccetta.

Dimensiones de la obra

La visita guiada estuvo a cargo de la Arq. Agustina Bonifay, de la Dirección de Infraestructura de Aeropuertos Argentina 2000, y Damián Frías, inspector de obra del ORSNA. Estuvieron presentes también el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Junyent, y la concejal María Eugenia Estefanía; el secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier y la responsable del área Planificación, AnalíaVranjican.

La nueva terminal será cuatro veces más grande que la actual: pasará de 700 m2 (más 400 m2 de confitería) a 4.327 m2 distribuídos en dos plantas. Se crearán los subsistemas que hoy no existen, principalmente la sala de embarque y sala de arribos.

En la planta baja se concentrará el hall público, el hall de check-in con su correspondiente back office para las líneas aéreas y el sistema BHS (baggagehandlingsystem). También estarán el hall de arribos y las áreas de servicios de apoyo, como los baños, los locales comerciales o las salas técnicas.

Planta alta

La planta alta, a la que se accederá a través de una escalera mecánica, una pedestre, y un ascensor, estará fundamentalmente destinada al área de control de seguridad y a las salas de pre-embarque. Entre otras varias mejoras, las áreas de seating tendrán un sector gastronómico, servicios de apoyo y una sala VIP. El pre-embarque tendrá capacidad para dos vuelos simultáneos (dos puertas), uno por manga y otro para posición remota.

Actualmente la obra sigue en curso con una dotación aproximada de 40 operarios trabajando.

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10 OCT 2019 - 20:44

Es un proyecto que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación a través del ORSNA, en conjunto con Aeropuertos Argentina 2000, con una inversión de $ 1.183 millones e incluye una nueva terminal de pasajeros y torre de control, con edificio complementario.

También se ampliará el estacionamiento y se construirá una planta de tratamiento cloacal.

Participaron también dela recorrida el Director Nacional de la Secretaría de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Marcelo Cano, y el secretario de Hacienda Municipal, Matías Taccetta.

Dimensiones de la obra

La visita guiada estuvo a cargo de la Arq. Agustina Bonifay, de la Dirección de Infraestructura de Aeropuertos Argentina 2000, y Damián Frías, inspector de obra del ORSNA. Estuvieron presentes también el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Junyent, y la concejal María Eugenia Estefanía; el secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier y la responsable del área Planificación, AnalíaVranjican.

La nueva terminal será cuatro veces más grande que la actual: pasará de 700 m2 (más 400 m2 de confitería) a 4.327 m2 distribuídos en dos plantas. Se crearán los subsistemas que hoy no existen, principalmente la sala de embarque y sala de arribos.

En la planta baja se concentrará el hall público, el hall de check-in con su correspondiente back office para las líneas aéreas y el sistema BHS (baggagehandlingsystem). También estarán el hall de arribos y las áreas de servicios de apoyo, como los baños, los locales comerciales o las salas técnicas.

Planta alta

La planta alta, a la que se accederá a través de una escalera mecánica, una pedestre, y un ascensor, estará fundamentalmente destinada al área de control de seguridad y a las salas de pre-embarque. Entre otras varias mejoras, las áreas de seating tendrán un sector gastronómico, servicios de apoyo y una sala VIP. El pre-embarque tendrá capacidad para dos vuelos simultáneos (dos puertas), uno por manga y otro para posición remota.

Actualmente la obra sigue en curso con una dotación aproximada de 40 operarios trabajando.


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