El Ministerio de la Familia y Promoción Social de la provincia chubutense, que conduce Valeria Saunders, realizó el “Ateneo”, con el objetivo de ampliar las posibilidades de trabajo articulado con el dispositivo Penal Juvenil y el Servicio de Protección de Derechos.
Esta fue la segunda edición de este encuentro de trabajo, teniendo en cuenta que ya fue efectuado en Trelew un dispositivo a través del que los profesionales y operadores socializan, diseñan y revisan sus prácticas y casos concretos a la luz de los aportes teóricos. De la actividad formaron parte los operadores, operadoras y profesionales de los diferentes dispositivos.
En la ocasiónse realizó la presentación de una situación compleja trabajada por parte de los equipos de ambos dispositivos, en donde se intercambiaron saberes en relación con las prácticas, se reflexionó al respecto de lo actuado y, en ese contexto grupal de aprendizaje, se debatieron alternativas de resolución.
Asimismo, se logró ampliar posibilidades de trabajo articulado de los equipos, encontrar líneas de acción, construir estrategias de intervencióny relevar los conocimientos que tienen los equipos técnicos y operadores. Además, se describieron las prácticas profesionales que se realizan en los dispositivoscon los adolescentes y sus familias y/o comunidad, se identificaron criterios de derivación y/o articulación en esas intervenciones, y se analizaron los logros y obstáculospercibidos por los profesionales y operadores.
Es importante mencionar que los equipos locales que participaron del encuentro previamente trabajaron en la selección y presentación de la situación que se trabajó en el “Ateneo”.
El Ministerio de la Familia y Promoción Social de la provincia chubutense, que conduce Valeria Saunders, realizó el “Ateneo”, con el objetivo de ampliar las posibilidades de trabajo articulado con el dispositivo Penal Juvenil y el Servicio de Protección de Derechos.
Esta fue la segunda edición de este encuentro de trabajo, teniendo en cuenta que ya fue efectuado en Trelew un dispositivo a través del que los profesionales y operadores socializan, diseñan y revisan sus prácticas y casos concretos a la luz de los aportes teóricos. De la actividad formaron parte los operadores, operadoras y profesionales de los diferentes dispositivos.
En la ocasiónse realizó la presentación de una situación compleja trabajada por parte de los equipos de ambos dispositivos, en donde se intercambiaron saberes en relación con las prácticas, se reflexionó al respecto de lo actuado y, en ese contexto grupal de aprendizaje, se debatieron alternativas de resolución.
Asimismo, se logró ampliar posibilidades de trabajo articulado de los equipos, encontrar líneas de acción, construir estrategias de intervencióny relevar los conocimientos que tienen los equipos técnicos y operadores. Además, se describieron las prácticas profesionales que se realizan en los dispositivoscon los adolescentes y sus familias y/o comunidad, se identificaron criterios de derivación y/o articulación en esas intervenciones, y se analizaron los logros y obstáculospercibidos por los profesionales y operadores.
Es importante mencionar que los equipos locales que participaron del encuentro previamente trabajaron en la selección y presentación de la situación que se trabajó en el “Ateneo”.