Regional: Chubut Deportes aún no garantizó el pago de transporte y hay alerta en los clubes

A dos semanas del inicio del Regional 2020, los clubes chubutenses están en alerta. A diferencia de años anteriores, no está garantizado que el transporte sea cubierto por Chubut Deportes. En todos los casos, solo se calculó el costo de los viajes de ida.

18 ENE 2020 - 19:40 | Actualizado

Se estima que en los próximos días, Gustavo Hernández, titular del ente deportivo, dé una respuesta a los seis clubes chubutenses que participan: Germinal y La Ribera de Rawson, Belgrano (Esquel) así como Huracán, Jorge Newbery y la CAI de Comodoro Rivadavia.

En caso de no haber transporte garantizado, esto implicará un golpe a las arcas de lo equipos en el marco de la dificil situación económica nacional y provincial.

El contexto

Según trascendió, Walter Ñonquepán, antecesor de Hernández, aseguró a al menos uno de los presidentes de los clubes que el transporte en el Regional 2020 iba a ser cubierto.

Sin embargo, al asumir Hernández el cargo, manifestó que el ente mixto se encontraba en problemas financieros. “Están mal los números de Chubut Deportes. Estamos tapados de deudas”, indicó. Esto generó incertidumbre en los clubes,

Jornada se contactó con Hernández, quien indicó que se está trabajando en el asunto. Vale resaltar que el alojamiento dentro de Chubut sí estaría asegurado.

Aumento de costos

Durante la primera gestión de Ñonquepán al frente de Chubut Deportes, se inició el pago del transporte a los equipos que participan en los torneos del Consejo Federal.

En ese entonces, la Argentina era un país con una economía creciente, donde la abundancia de efectivo era una constante. Ese país es un mero recuerdo. Además, la situación económica de la provincia es sumamente delicada.

Los costos estimados

En caso de que Chubut Deportes no abone los transportes, los presupuestos de los clubes se dispararán. Las institucioines tendrán un gasto no previsto en sus presupuestos. Jornada hizo cálculos.

Los dos clubes capitalinos comparten zona con la CAI y Belgrano. Tres ejemplos serán útiles para comprender. Un viaje entre Esquel y Comodoro se ubica aproximadamente entre los $40.200 y $57.500. Un trayecto entre la ciudad cordillerana y Rawson circula entre los $43.500 y $62.000.

Huracán y Jorge Newbery comparten zona con Catamarca de Caleta Olivia y Banfield de Puerto Deseado. El inconveniente para estos clubes puede surgir en segunda fase, donde el emparejamiento con Boxing de Río Gallegos y Camioneros de Río Grande es sumamente probable.

De Comodoro Rivadavia a la capital de Santa Cruz hay 777 kilómetros. Un traslado se ubica $54.000 y $77.000. A Río Grande, desde la ciudad del sur provincial, el recorrido es de 1.144 kilómetros. Los montos se ubican entre los $80.000 y los $114.000.

Realidad difícil

Esta situación es un ejemplo más que avala la disolución de los Federales B y C, impulsada por Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, en 2018.

Si Chubut Deportes y los clubes tienen dificultades para garantizar traslados en un torneo de reducida duración, costear un Federal B, que solía extenderse por más de ocho meses, habrá sido imposible.

El Federal B habría sido mucho más costoso en materia de transportes, al haber sido un torneo de duración superior a la de un Regional. #

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18 ENE 2020 - 19:40

Se estima que en los próximos días, Gustavo Hernández, titular del ente deportivo, dé una respuesta a los seis clubes chubutenses que participan: Germinal y La Ribera de Rawson, Belgrano (Esquel) así como Huracán, Jorge Newbery y la CAI de Comodoro Rivadavia.

En caso de no haber transporte garantizado, esto implicará un golpe a las arcas de lo equipos en el marco de la dificil situación económica nacional y provincial.

El contexto

Según trascendió, Walter Ñonquepán, antecesor de Hernández, aseguró a al menos uno de los presidentes de los clubes que el transporte en el Regional 2020 iba a ser cubierto.

Sin embargo, al asumir Hernández el cargo, manifestó que el ente mixto se encontraba en problemas financieros. “Están mal los números de Chubut Deportes. Estamos tapados de deudas”, indicó. Esto generó incertidumbre en los clubes,

Jornada se contactó con Hernández, quien indicó que se está trabajando en el asunto. Vale resaltar que el alojamiento dentro de Chubut sí estaría asegurado.

Aumento de costos

Durante la primera gestión de Ñonquepán al frente de Chubut Deportes, se inició el pago del transporte a los equipos que participan en los torneos del Consejo Federal.

En ese entonces, la Argentina era un país con una economía creciente, donde la abundancia de efectivo era una constante. Ese país es un mero recuerdo. Además, la situación económica de la provincia es sumamente delicada.

Los costos estimados

En caso de que Chubut Deportes no abone los transportes, los presupuestos de los clubes se dispararán. Las institucioines tendrán un gasto no previsto en sus presupuestos. Jornada hizo cálculos.

Los dos clubes capitalinos comparten zona con la CAI y Belgrano. Tres ejemplos serán útiles para comprender. Un viaje entre Esquel y Comodoro se ubica aproximadamente entre los $40.200 y $57.500. Un trayecto entre la ciudad cordillerana y Rawson circula entre los $43.500 y $62.000.

Huracán y Jorge Newbery comparten zona con Catamarca de Caleta Olivia y Banfield de Puerto Deseado. El inconveniente para estos clubes puede surgir en segunda fase, donde el emparejamiento con Boxing de Río Gallegos y Camioneros de Río Grande es sumamente probable.

De Comodoro Rivadavia a la capital de Santa Cruz hay 777 kilómetros. Un traslado se ubica $54.000 y $77.000. A Río Grande, desde la ciudad del sur provincial, el recorrido es de 1.144 kilómetros. Los montos se ubican entre los $80.000 y los $114.000.

Realidad difícil

Esta situación es un ejemplo más que avala la disolución de los Federales B y C, impulsada por Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, en 2018.

Si Chubut Deportes y los clubes tienen dificultades para garantizar traslados en un torneo de reducida duración, costear un Federal B, que solía extenderse por más de ocho meses, habrá sido imposible.

El Federal B habría sido mucho más costoso en materia de transportes, al haber sido un torneo de duración superior a la de un Regional. #


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