Los viales dicen que los problemas para poder mantener las rutas son por la falta de personal

Luego de la queja de los prestadores turísticos por el mal estado de los caminos en Península Valdés, el SITRAVICh advirtió que en la última década se redujo un 30% la planta de personal y que eso dificulta los reemplazos. “Antes se hacían dos obras simultáneas y hoy apenas podemos hacer una”.

Milani y sus definiciones.
05 FEB 2020 - 21:23 | Actualizado 29 SEP 2022 - 10:04

Días atrás prestadores turísticos se quejaron por el mal estado de las rutas de tierra, principalmente en la zona de Península Valdés y reclamaron el mantenimiento de las mismas por parte de Vialidad Provincial. Desde el gremio que aglutina a los trabajadores viales aseguraron que están trabajando pero que las dificultades se presentan por la falta de operarios.

Según estimó Carlos Milani, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SITRAVICh), en los últimos 10 años se redujo en un 30% la planta del personal del organismo. Además suman la falta de insumos básicos para operar como cubiertas.

Reducción

“El personal está trabajando normalmente, en el marco de dificultades que se presentan por problemas de insumos como cubiertas y también con la falta de personal que Vialidad tiene”, afirmó Milani.

“Nosotros somos un organismo que en los últimos 10 años redujimos el 30% de nuestra planta de personal, de 800 trabajadores hoy somos 600 y esto genera las dificultades propias de la falta de personal. Por ejemplo, el maquinista debe tomarse su licencia y no hay quien lo reemplace, y por eso el equipo queda parado y eventualmente puede generar alguna dificultad en el mantenimiento de las rutas”.

Detalles

“Hay servicios que Vialidad debe prestar y no lo puede hacer porque no tiene trabajadores. Principalmente lo que más se ve afectado es el área operativa, maquinista, cuadrillas. El departamento de Puentes y Pasarelas de Vialidad hace 20 años atrás tenía 70 trabajadores y hoy son 30. Antes se hacían dos obras simultáneas y hoy apenas podemos hacer una”, comparó el gremialista.

Bronca

El representante gremial además alertó que se trabaja con “incertidumbre y la bronca que generan la continuidad de los incumplimientos de los acuerdos salariales y el pago escalonado. Tenemos la incertidumbre de qué va a pasar con los salarios de enero, que ya estamos en término legal del pago y aún no se terminó de pagar los sueldos de diciembre”.

Milani remarcó que en enero se debe pagar “la asignación doble y en febrero se debe aplicar el reajuste de asignaciones familiares”, según le explicó a Jornada.

Es por eso que asegura que el ajuste que están sufriendo los trabajadores “son los incumplimientos y el pago fuera de término, con una gran mentira que se ha generado desde algunos sectores de la política diciendo que la situación que hoy padece la provincia es porque otorgó aumentos que no podía pagar, cuando en realidad no se pagaron los aumentos por lo tanto el problema es otro”.

“Gran mentira”

“Esta es la gran mentira que han fomentado, queriendo hacer aparecer que los causales de los problemas que hoy tiene la provincia han sido los salarios de los trabajadores, cosa que no es así”, consideró.

Resta ahora aguardar si las críticas del referente gremial tienen alguna respuesta desde la conducción de Vialidad Provincial.

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Milani y sus definiciones.
05 FEB 2020 - 21:23

Días atrás prestadores turísticos se quejaron por el mal estado de las rutas de tierra, principalmente en la zona de Península Valdés y reclamaron el mantenimiento de las mismas por parte de Vialidad Provincial. Desde el gremio que aglutina a los trabajadores viales aseguraron que están trabajando pero que las dificultades se presentan por la falta de operarios.

Según estimó Carlos Milani, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SITRAVICh), en los últimos 10 años se redujo en un 30% la planta del personal del organismo. Además suman la falta de insumos básicos para operar como cubiertas.

Reducción

“El personal está trabajando normalmente, en el marco de dificultades que se presentan por problemas de insumos como cubiertas y también con la falta de personal que Vialidad tiene”, afirmó Milani.

“Nosotros somos un organismo que en los últimos 10 años redujimos el 30% de nuestra planta de personal, de 800 trabajadores hoy somos 600 y esto genera las dificultades propias de la falta de personal. Por ejemplo, el maquinista debe tomarse su licencia y no hay quien lo reemplace, y por eso el equipo queda parado y eventualmente puede generar alguna dificultad en el mantenimiento de las rutas”.

Detalles

“Hay servicios que Vialidad debe prestar y no lo puede hacer porque no tiene trabajadores. Principalmente lo que más se ve afectado es el área operativa, maquinista, cuadrillas. El departamento de Puentes y Pasarelas de Vialidad hace 20 años atrás tenía 70 trabajadores y hoy son 30. Antes se hacían dos obras simultáneas y hoy apenas podemos hacer una”, comparó el gremialista.

Bronca

El representante gremial además alertó que se trabaja con “incertidumbre y la bronca que generan la continuidad de los incumplimientos de los acuerdos salariales y el pago escalonado. Tenemos la incertidumbre de qué va a pasar con los salarios de enero, que ya estamos en término legal del pago y aún no se terminó de pagar los sueldos de diciembre”.

Milani remarcó que en enero se debe pagar “la asignación doble y en febrero se debe aplicar el reajuste de asignaciones familiares”, según le explicó a Jornada.

Es por eso que asegura que el ajuste que están sufriendo los trabajadores “son los incumplimientos y el pago fuera de término, con una gran mentira que se ha generado desde algunos sectores de la política diciendo que la situación que hoy padece la provincia es porque otorgó aumentos que no podía pagar, cuando en realidad no se pagaron los aumentos por lo tanto el problema es otro”.

“Gran mentira”

“Esta es la gran mentira que han fomentado, queriendo hacer aparecer que los causales de los problemas que hoy tiene la provincia han sido los salarios de los trabajadores, cosa que no es así”, consideró.

Resta ahora aguardar si las críticas del referente gremial tienen alguna respuesta desde la conducción de Vialidad Provincial.


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