La habilitación iba a ser a lo largo de esta semana, pero los casos de Covid-19 en Trelew demoraron la apertura. La decisión esperará hasta el martes de la semana que viene de acuerdo a la evolución epidemiológica.
En los talleres de las compañías de transporte estuvieron presentes por la Cámara de Autotransporte su titular, Alberto Manicler, el propietario de las empresas Mar y Valle y 28 de Julio, Rubén Rancho y por la UTA, el sindicalista José Pérez.
Según el protocolo presentado, las unidades funcionarán con una capacidad al 50%, transportando un máximo de 25 pasajeros. Cada uno deberá ir sólo en el lado de la venta. Y se sacarán las cortinas de los micros para cotejar que se cumplan las medidas sanitarias.
En cuanto al chofer, deberá estar aislado en la cabina a través de un nylon, utilizar barbijo de forma permanente, guantes y llevar alcohol en gel para higienizarse. No habrá ningún tipo de contacto con el pasajero, que también deberá llevar tapabocas. Para comenzar, los destinos que podrían habilitarse son desde Trelew hacia Rawson, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio. Y la frecuencia será limitada, con los micros saliendo cada una hora en el inicio.
Cuando se pongan en funcionamiento nuevamente el transporte interurbano dependerá de la decisión del Ministerio de Salud. Desde la UTA se mostraron conformes con las medidas de seguridad y sanitarias fundamentalmente para los choferes.
En tanto que desde la Cámara de Autotransporte, dieron cuenta de la preocupación por el impacto que ha generado en las compañías el parate de más de dos meses a raíz de la pandemia. Más allá de eso, destacaron que los sueldos se vienen pagando al 100% para todos los trabajadores.
La habilitación iba a ser a lo largo de esta semana, pero los casos de Covid-19 en Trelew demoraron la apertura. La decisión esperará hasta el martes de la semana que viene de acuerdo a la evolución epidemiológica.
En los talleres de las compañías de transporte estuvieron presentes por la Cámara de Autotransporte su titular, Alberto Manicler, el propietario de las empresas Mar y Valle y 28 de Julio, Rubén Rancho y por la UTA, el sindicalista José Pérez.
Según el protocolo presentado, las unidades funcionarán con una capacidad al 50%, transportando un máximo de 25 pasajeros. Cada uno deberá ir sólo en el lado de la venta. Y se sacarán las cortinas de los micros para cotejar que se cumplan las medidas sanitarias.
En cuanto al chofer, deberá estar aislado en la cabina a través de un nylon, utilizar barbijo de forma permanente, guantes y llevar alcohol en gel para higienizarse. No habrá ningún tipo de contacto con el pasajero, que también deberá llevar tapabocas. Para comenzar, los destinos que podrían habilitarse son desde Trelew hacia Rawson, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio. Y la frecuencia será limitada, con los micros saliendo cada una hora en el inicio.
Cuando se pongan en funcionamiento nuevamente el transporte interurbano dependerá de la decisión del Ministerio de Salud. Desde la UTA se mostraron conformes con las medidas de seguridad y sanitarias fundamentalmente para los choferes.
En tanto que desde la Cámara de Autotransporte, dieron cuenta de la preocupación por el impacto que ha generado en las compañías el parate de más de dos meses a raíz de la pandemia. Más allá de eso, destacaron que los sueldos se vienen pagando al 100% para todos los trabajadores.