“Lo de UyO es el ejemplo de lo que no hay que hacer, prometieron transparencia y hoy no dan la cara”

El secretario de Producción, Innovación y Empleo del Municipio, Sergio Lorea, admitió en las últimas horas que “dentro del Gabinete Municipal se observa con muchísima preocupación la situación que atraviesa la Cooperativa”.

15 AGO 2020 - 21:05 | Actualizado

“Diferencias notorias”

Lorea cuestionó los aumentos en la facturación del servicio. “La llegada de las facturas en los últimos días, marcan incrementos que no le han sido otorgados a la conducción de Servicoop, en muchísimos casos las diferencias son demasiado notorias con facturas anteriores. Pareciera que en medio de la crisis, los vecinos debemos salir a arreglar lo que han hecho desde que asumieron”, dijo Lorea, visiblemente preocupado.

“Falta de respeto”

“Teníamos, desde el principio de gestión, la orden del Intendente Gustavo Sastre de trabajar en conjunto con autoridades de la cooperativa, a sabiendas de que la situación era muy difícil. Hemos tenido reuniones con representantes del Consejo de Administración en reiteradas oportunidades. Pero de un tiempo a esta parte, cerraron las puertas”, manifestó el funcionario.

“Hoy, cuando parece que la situación es prácticamente irreversible, invitan al Intendente a trabajar ‘en conjunto’. Nos pareció una falta de respeto, igual que la no presentación de la Síndico en el Concejo cuando había sido convocada para dar a conocer números reales de Servicoop. Hicimos todo para ayudarlos, y lo desestimaron”.

“En saco roto”

Lorea resaltó que “las promesas que hicieron en campaña, con tal de conseguir votos que le permitan entrar en la Cooperativa a través de la Lista Roja de Unidos y Organizados, cayeron en saco roto. Prometieron transparencia y hoy ni siquiera atienden a los medios de prensa para dar una visión sobre la situación que atraviesan. En campaña era transparencia, y hoy se esconden siendo gestión en la cooperativa”.

“Lo peor de la historia”

El funcionario municipal además hizo hincapié en que “lo que hace falta, es que expongan números reales. El presidente de Servicoop dice que las cuentas han sido saneadas. Eso quiere decir que se deben menos de cien millones de pesos, que es aproximadamente la deuda de la gestión pasada. Algunos hablan hasta de dos mil millones de deuda, que sería claramente una muestra de que la gestión ha sido de lo peor de la historia de la cooperativa. Si no hay nada que esconder, y nada que ocultar, deberían convocar a todos los medios y hacer una conferencia hablando de los números reales”.

Sin transparencia

Por último, Lorea admitió que “al margen de la preocupación con la que vemos desde el municipio la situación actual de Servicoop, también como vecinos hemos visto números demasiado incrementados en boletas de este mes, a mucha gente le vino prácticamente el doble. Además de la transparencia que no tuvieron en su gesitón, están marcando aumentos en las facturas, pretendiendo que los vecinos paguen por las malas decisiones que ellos mismos tomaron en la administración”.#

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15 AGO 2020 - 21:05

“Diferencias notorias”

Lorea cuestionó los aumentos en la facturación del servicio. “La llegada de las facturas en los últimos días, marcan incrementos que no le han sido otorgados a la conducción de Servicoop, en muchísimos casos las diferencias son demasiado notorias con facturas anteriores. Pareciera que en medio de la crisis, los vecinos debemos salir a arreglar lo que han hecho desde que asumieron”, dijo Lorea, visiblemente preocupado.

“Falta de respeto”

“Teníamos, desde el principio de gestión, la orden del Intendente Gustavo Sastre de trabajar en conjunto con autoridades de la cooperativa, a sabiendas de que la situación era muy difícil. Hemos tenido reuniones con representantes del Consejo de Administración en reiteradas oportunidades. Pero de un tiempo a esta parte, cerraron las puertas”, manifestó el funcionario.

“Hoy, cuando parece que la situación es prácticamente irreversible, invitan al Intendente a trabajar ‘en conjunto’. Nos pareció una falta de respeto, igual que la no presentación de la Síndico en el Concejo cuando había sido convocada para dar a conocer números reales de Servicoop. Hicimos todo para ayudarlos, y lo desestimaron”.

“En saco roto”

Lorea resaltó que “las promesas que hicieron en campaña, con tal de conseguir votos que le permitan entrar en la Cooperativa a través de la Lista Roja de Unidos y Organizados, cayeron en saco roto. Prometieron transparencia y hoy ni siquiera atienden a los medios de prensa para dar una visión sobre la situación que atraviesan. En campaña era transparencia, y hoy se esconden siendo gestión en la cooperativa”.

“Lo peor de la historia”

El funcionario municipal además hizo hincapié en que “lo que hace falta, es que expongan números reales. El presidente de Servicoop dice que las cuentas han sido saneadas. Eso quiere decir que se deben menos de cien millones de pesos, que es aproximadamente la deuda de la gestión pasada. Algunos hablan hasta de dos mil millones de deuda, que sería claramente una muestra de que la gestión ha sido de lo peor de la historia de la cooperativa. Si no hay nada que esconder, y nada que ocultar, deberían convocar a todos los medios y hacer una conferencia hablando de los números reales”.

Sin transparencia

Por último, Lorea admitió que “al margen de la preocupación con la que vemos desde el municipio la situación actual de Servicoop, también como vecinos hemos visto números demasiado incrementados en boletas de este mes, a mucha gente le vino prácticamente el doble. Además de la transparencia que no tuvieron en su gesitón, están marcando aumentos en las facturas, pretendiendo que los vecinos paguen por las malas decisiones que ellos mismos tomaron en la administración”.#


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