De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Sastre le contestó con dureza a los presidentes de bloques del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Una camioneta de “El Embrujo” a manos de un fiscal. Reapareció Lizurume. Y más.

Chat. La charla que evidencia la contradicción de Manuel Pagliaroni.
04 OCT 2020 - 18:31 | Actualizado

La fallida sesión virtual del jueves pasado en la Legislatura generó muchos resquemores y desató un duro enfrentamiento entre el presidente de la casa, el vicegobernador Ricardo Sastre, y los presidentes de los bloque del Frente de Todos, Adriana Casanovas, y Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni.

Sastre se molestó porque después de hacer un esfuerzo por conciliar la situación y soportar en su cara la ruidosa manifestación del gremio legislativo, recibió una nota firmada por Casanovas y Pagliaroni en la que se quejaban por la “intempestiva, antirreglamentaria y unilateral” decisión de Sastre de levantar la sesión.

La nota de respuesta del vicegobernador no se hizo esperar: “En primer lugar debo mencionar y negar enfáticamente que mi decisión haya sido intempestiva, antirreglamentaria y unilateral toda vez que el art. 176 del Reglamento me faculta a suspender la Sesión ante el desorden generalizado que existía dentro de toda la Legislatura Provincial y en especial en el despacho donde se estaba produciendo la Sesión”, escribió Sastre.

El vicegobernador agregó que el artículo en cuestión le arroga el derecho de emplear “los medios necesarios e inclusive el uso de la fuerza pública para hacer obedecer su orden, cuestión que intenté por todos los medios a través del diálogo, en particular con el Secretario General de la APEL (Ángel Sierra) y en general con los demás representantes sindicales presentes. Resulta imperioso mencionar que el personal de seguridad de la Honorable Legislatura también se encuentra con medidas de acción directa. Asimismo entendí conveniente el no llamar a la fuerza pública con el objetivo de proceder al desalojo del edificio legislativo, a fin de no agudizar el conflicto social imperante en la provincia y enfrentar trabajadores con trabajadores”, señaló Sastre a Casanovas y Pagliaroni.

Les recordó, además, que tras pasar a un cuarto intermedio “quienes respondieron la consulta realizada mediante el chat de la aplicación utilizada, manifestaron la imposibilidad de hacerlo. Cuestión ésta que obra agregada en el acta realizada por el escribano interviniente a tal efecto”.

Sin conciliación

Los presidentes de ambos bloques reclamaron también no naturalizar que el Poder Legislativo no funcione: “Puede ser cierto que esto no suceda en ninguna otra provincia o en el ámbito nacional, tal como lo afirman, pero no menos cierto resulta el hecho que en ninguna otra provincia, ni en el orden nacional se les adeude a los trabajadores estatales sus salarios”.

Sastre agregó que “no podemos desconocer la legitimidad del reclamo de los trabajadores, existiendo al día de la fecha una deuda salarial de aproximadamente tres meses, más el correspondiente sueldo anual y complementario, y su también legítimo derecho a huelga. Asimismo, y habiendo realizado las consultas con los organismos laborales nacionales y provinciales correspondientes, debo informar a los Sres. Diputados que existe una imposibilidad legal de dictar la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto, toda vez que el Estado–empleador- no podría obligar a trabajar a sus dependientes, existiendo la deuda antes mencionada”.

El cruce dejó algunas heridas porque, además, en las redes sociales los militantes tuiteros sastristas salieron a cruzar al medio a los que apoyaban la nota de los bloques opositores. Entre ellos, César Gustavo Mac Karthy y Florencia Papaiani, dos dirigentes cercanos al bloque del Frente de Todos.

¿Cuánto cobran?

Una de las grandes incógnitas y secretos mejor guardados porque nadie abre la boca es saber cuánto representan los salarios de los diputados y los empleados legislativos. Si se sabe que son todos del cuarto rango: es decir, más de 150 mil pesos de bolsillo.

Esta situación es remarcada cada vez que surgen los reclamos en la casa de las leyes, ya sea de los empleados o, en este caso, hacia los diputados que asumieron en diciembre y hasta el momento no contabilizan ni 15 días de concurrencia en nueve meses.

Debido al convenio que tienen en la APEL, sus sueldos están “enganchados” a los de los diputados y representan un porcentaje de ellos. Es decir que cuando hay un aumento para empleados o para diputados, todos se benefician.

La semana pasada, tras la fallida sesión, se le consultó al referente del gremio, Ángel Sierra, sobre los montos de los sueldos de los diputados. Sorpresivamente, Sierra no pudo contestar porque y dijo: “No te lo sabría decir”.

Sin embargo, les pegó a los legisladores: “Dicen que están trabajando pero nosotros no los vimos, estamos con medidas de fuerza desde hace mucho tiempo pero por acá son muy pocos los que se dan una vuelta por la casa de las leyes”.

Discriminadores

La polémica carta que la Cámara de Comercio de Esquel le mandó al ministro de Salud de Chubut pidiendo que no entren a la ciudad enfermos de Covid-19 generó una ola de rechazos. Entre ellos, del propio Fabián Puratich, que dijo que de ninguna manera iba a contestar esa nota discriminatoria.

También el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se despegó del insólito texto que firmaron dos representantes de los comerciantes esquelenses. Y hasta el INADI debió intervenir por semejante planteo.

Lo más penoso fue escuchar a Jorge Castillo, el presidente de la Cámara, tratando de justificar es pensamiento discriminatorio. Durante una entrevista con Cadena Tiempo, Castillo no se bajó de su cuestionable posición pero quedó muy expuesto cuando la periodista que lo entrevistaba le preguntó: “Usted, que tiene 73 años, es grupo de riesgo. ¿Qué haría si se llega a enfermar y deben trasladarlo a otra ciudad? ¿Pediría que no lo trasladen?”

El silencio del entrevistado fue tan sonoro que todo lo que trató de explicar después ya no tenía sentido.

La camioneta de Souza

Con la sentencia de culpabilidad a la decena de involucrados en la causa que se conoció como “El Embrujo”, también se recuperaron bienes inmuebles y vehículos que fueron adquiridos por estas personas con dinero del Estado obtenido a través de distintas maniobras.

Entre los bienes está la camioneta VW Amarok que era utilizada por Daniela Souza hasta el año 2018, cuando fue detenida.

La camioneta apareció la semana pasada: está en poder del Ministerio Público Fiscal y se la pudo distinguir porque tiene en sus puertas un cartel que indica que la misma fue incautada en esa causa.

El que la maneja es uno de los fiscales que llevó adelante la investigación, Alex Williams, que trabaja en Puerto Madryn pero debe trasladarse a Rawson, lugar donde se realizan las audiencias correspondientes a diversas causas relacionadas con fraudes contra el Estado por parte de exfuncionarios.

Cuando varios periodistas y sus propios colegas de Fiscalía lo vieron en la camioneta, recordaron que durante todo el proceso de investigación y el juicio, que duró dos años, el funcionario se movilizaba en un vehículo también oficial que tenía problemas de batería, lo que implicaba que al detenerse el motor después había que empujarlo para ponerlo en marcha. Ahora, pone el contacto y arranca de una.

JxC vs. SOEME

“Nosotros como bloque consideramos que es ilegal el 2% para el SOEME”, dijo la presidenta del bloque de Juntos por el Cambio del Concejo Deliberante de Esquel, María Eugenia Estefanía.

La titular del bloque macrista se expresó luego de que el gremio de municipales anunciara una retención de servicios por 36 horas debido a la discusión sobre la asignación de 2% de fondos para dar ayuda social a sus afiliados.

La concejal considera que el 2% debe ser aplicado pero el oficialismo sostiene lo contrario: “En su momento el acuerdo firmado decía uno de los artículos que se le daba el 2% a SOEME para ayuda social a los agremiados. En el mismo artículo se pedía autorización a Secretaría de Trabajo. Nosotros como bloque consideramos que es ilegal el 2%, no corresponde que el municipio le de fondos públicos a un gremio para ayudar solamente a sus afiliados. Los fondos públicos deben ser utilizados de otra manera y no manipulados de esta forma”, se quejó Estefanía.

Además, cuestionó el paro del SOEME: “Lamentablemente, nos tienen acostumbrados a estas cosas desde que asumimos en 2015. Utilizan estas herramientas para presionar”.

120 horas de paro

Hoy se iniciará –quizás- el paro más extenso de lo que va del año. Los trabajadores de la Salud dicen estar devastados y por no tener respuestas, en forma simultánea con casi todos los hospitales de la provincia comenzarán un paro hasta el viernes. Serán 120 horas de retención de servicios.

Los trabajadores piden que les paguen los haberes adeudados y bregan por más recurso humano. Se adelantó desde el gremio que garantizarán sólo las guardias mínimas.

El anuncio se enmarca en un escenario epidemiológico distinto en la ciudad de Trelew, por ejemplo, donde con la aparición de nuevos casos de Covid-19 sin nexo, el intendente Adrián Maderna puso en vigencia una resolución con restricciones de circulación para evitar que el virus se propague. Y así ayudar a que no se produzca el colapso en el sistema hospitalario.

El Hospital Zonal “Adolfo Margara” es regional y debe dar respuesta a la demanda de las ciudades comprendidas en su Área Programática: además de Trelew, Rawson y toda la zona del Valle.

“En la última reunión que se mantuvo con Economía, el Gobierno se había comprometido a llamarnos tras venir de Buenos Aires y no hemos tenido ningún tipo de respuesta”, dijo Carlos Sepúlveda, secretario general del SISAP.

“Ya se vencen dos meses y aún nos deben el aguinaldo, retroactivos, categorías y no tenemos respuestas”, se quejó. Sepúlveda advirtió además que “la situación es complicada, deberían poner más énfasis para resolver el conflicto de la Salud Pública. No avanzamos nada. No hubo ningún llamado ni indicio. Estamos pidiendo a gritos frente a la situación grave porque hay más casos, más incertidumbre, con compañeros contagiados pero apostando al diálogo para que de una vez por todas se sienten con nuestro sector”.

Tanto desde el municipio local como desde el Hospital Zonal se pide a la comunidad extremar las medidas de precaución, evitar las aglomeraciones y las reuniones sociales. La resolución es por 15 días. “Estamos a tiempo de frenar el aumento de casos”, expresó Maderna, apelando al acompañamiento de la población.

Lizurume

Uno que reapareció después de mucho tiempo en la escena pública fue el exgobernador radical (1999-2003), José Luis Lizurume. Entrevistado por el portal cordillerano Red43, el exmandatario –que ya cantó los 79- se mostró pesimista con la situación de la Provincia: “He sido muy optimista en mi vida y me ha ido bien. Pero con respecto al presente de la provincia soy pesimista. Financieramente me refiero –aclaró-. Ha habido un exceso en el endeudamiento; los empleados públicos tienen que cobrar bien pero hubo un exceso en el incremento salarial antes de las elecciones”, criticó el último gobernador radical de Chubut.

Lizurume también repudió los actos de violencia que se han registrado en los últimos años, como el incendio en Legislatura o Casa de Gobierno: “Son totalmente injustificables, no es racional. Me pongo en el lugar de la gente pero no se justifica que quemen la Legislatura. La violencia genera más violencia”.

Criticó además al actual mandatario, Mariano Arcioni, del que dijo que le falta voluntad de diálogo: “A través del diálogo la situación se puede flexibilizar y pueden aparecer aportes que uno no ve”.

También disparó hacia adentro del centenario partido que lo cobija ideológicamente: “El radicalismo tiene que seguir por ahora involucrado en Cambiemos. Los resultados después que me fui fueron catastróficos. Yo perdí la provincia por 8 mil votos. Luego, se perdió por 30, p0r 60 y hasta por 130 mil votos y uno veía que había un rechazo mayoritario de la ciudadanía al radicalismo. Cuando hubo alianza se recuperaron algunas intendencias. Hoy hay que revitalizar lo que nos dio mucha fuerza en su momento; la juventud. Pero hoy no veo mucho interés en los jóvenes de involucrarse en la política”, se lamentó.#

Desde el Twitter

Para diego Lemos

Tipo de sangre: 0 rh +

Presentarse el lunes en edison 446 1er piso

Trelew

— manolin (@djmanolotw) October 2, 2020

- Debe sesionar? SI

- Deben cobrar los empleados? SI

- Tienen derecho a protestar? SI

- Van a cobrar? Parece que NO

COMO SE SOLUCIONA?

- A la fuerza? NO

- Con la Policía? NO

- Dialogando? SI

- Consensuando? SI

Eso es lo que hace @ric_sastre. Dialoga y consensúa.

— Nano García Aranibar (@Nanito) October 2, 2020

Tan de pueblo q duele... recharge pic.twitter.com/6cSmySTmQV

— Paloma Pugh (@PalomaPugh) September 30, 2020

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

Chat. La charla que evidencia la contradicción de Manuel Pagliaroni.
04 OCT 2020 - 18:31

La fallida sesión virtual del jueves pasado en la Legislatura generó muchos resquemores y desató un duro enfrentamiento entre el presidente de la casa, el vicegobernador Ricardo Sastre, y los presidentes de los bloque del Frente de Todos, Adriana Casanovas, y Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni.

Sastre se molestó porque después de hacer un esfuerzo por conciliar la situación y soportar en su cara la ruidosa manifestación del gremio legislativo, recibió una nota firmada por Casanovas y Pagliaroni en la que se quejaban por la “intempestiva, antirreglamentaria y unilateral” decisión de Sastre de levantar la sesión.

La nota de respuesta del vicegobernador no se hizo esperar: “En primer lugar debo mencionar y negar enfáticamente que mi decisión haya sido intempestiva, antirreglamentaria y unilateral toda vez que el art. 176 del Reglamento me faculta a suspender la Sesión ante el desorden generalizado que existía dentro de toda la Legislatura Provincial y en especial en el despacho donde se estaba produciendo la Sesión”, escribió Sastre.

El vicegobernador agregó que el artículo en cuestión le arroga el derecho de emplear “los medios necesarios e inclusive el uso de la fuerza pública para hacer obedecer su orden, cuestión que intenté por todos los medios a través del diálogo, en particular con el Secretario General de la APEL (Ángel Sierra) y en general con los demás representantes sindicales presentes. Resulta imperioso mencionar que el personal de seguridad de la Honorable Legislatura también se encuentra con medidas de acción directa. Asimismo entendí conveniente el no llamar a la fuerza pública con el objetivo de proceder al desalojo del edificio legislativo, a fin de no agudizar el conflicto social imperante en la provincia y enfrentar trabajadores con trabajadores”, señaló Sastre a Casanovas y Pagliaroni.

Les recordó, además, que tras pasar a un cuarto intermedio “quienes respondieron la consulta realizada mediante el chat de la aplicación utilizada, manifestaron la imposibilidad de hacerlo. Cuestión ésta que obra agregada en el acta realizada por el escribano interviniente a tal efecto”.

Sin conciliación

Los presidentes de ambos bloques reclamaron también no naturalizar que el Poder Legislativo no funcione: “Puede ser cierto que esto no suceda en ninguna otra provincia o en el ámbito nacional, tal como lo afirman, pero no menos cierto resulta el hecho que en ninguna otra provincia, ni en el orden nacional se les adeude a los trabajadores estatales sus salarios”.

Sastre agregó que “no podemos desconocer la legitimidad del reclamo de los trabajadores, existiendo al día de la fecha una deuda salarial de aproximadamente tres meses, más el correspondiente sueldo anual y complementario, y su también legítimo derecho a huelga. Asimismo, y habiendo realizado las consultas con los organismos laborales nacionales y provinciales correspondientes, debo informar a los Sres. Diputados que existe una imposibilidad legal de dictar la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto, toda vez que el Estado–empleador- no podría obligar a trabajar a sus dependientes, existiendo la deuda antes mencionada”.

El cruce dejó algunas heridas porque, además, en las redes sociales los militantes tuiteros sastristas salieron a cruzar al medio a los que apoyaban la nota de los bloques opositores. Entre ellos, César Gustavo Mac Karthy y Florencia Papaiani, dos dirigentes cercanos al bloque del Frente de Todos.

¿Cuánto cobran?

Una de las grandes incógnitas y secretos mejor guardados porque nadie abre la boca es saber cuánto representan los salarios de los diputados y los empleados legislativos. Si se sabe que son todos del cuarto rango: es decir, más de 150 mil pesos de bolsillo.

Esta situación es remarcada cada vez que surgen los reclamos en la casa de las leyes, ya sea de los empleados o, en este caso, hacia los diputados que asumieron en diciembre y hasta el momento no contabilizan ni 15 días de concurrencia en nueve meses.

Debido al convenio que tienen en la APEL, sus sueldos están “enganchados” a los de los diputados y representan un porcentaje de ellos. Es decir que cuando hay un aumento para empleados o para diputados, todos se benefician.

La semana pasada, tras la fallida sesión, se le consultó al referente del gremio, Ángel Sierra, sobre los montos de los sueldos de los diputados. Sorpresivamente, Sierra no pudo contestar porque y dijo: “No te lo sabría decir”.

Sin embargo, les pegó a los legisladores: “Dicen que están trabajando pero nosotros no los vimos, estamos con medidas de fuerza desde hace mucho tiempo pero por acá son muy pocos los que se dan una vuelta por la casa de las leyes”.

Discriminadores

La polémica carta que la Cámara de Comercio de Esquel le mandó al ministro de Salud de Chubut pidiendo que no entren a la ciudad enfermos de Covid-19 generó una ola de rechazos. Entre ellos, del propio Fabián Puratich, que dijo que de ninguna manera iba a contestar esa nota discriminatoria.

También el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se despegó del insólito texto que firmaron dos representantes de los comerciantes esquelenses. Y hasta el INADI debió intervenir por semejante planteo.

Lo más penoso fue escuchar a Jorge Castillo, el presidente de la Cámara, tratando de justificar es pensamiento discriminatorio. Durante una entrevista con Cadena Tiempo, Castillo no se bajó de su cuestionable posición pero quedó muy expuesto cuando la periodista que lo entrevistaba le preguntó: “Usted, que tiene 73 años, es grupo de riesgo. ¿Qué haría si se llega a enfermar y deben trasladarlo a otra ciudad? ¿Pediría que no lo trasladen?”

El silencio del entrevistado fue tan sonoro que todo lo que trató de explicar después ya no tenía sentido.

La camioneta de Souza

Con la sentencia de culpabilidad a la decena de involucrados en la causa que se conoció como “El Embrujo”, también se recuperaron bienes inmuebles y vehículos que fueron adquiridos por estas personas con dinero del Estado obtenido a través de distintas maniobras.

Entre los bienes está la camioneta VW Amarok que era utilizada por Daniela Souza hasta el año 2018, cuando fue detenida.

La camioneta apareció la semana pasada: está en poder del Ministerio Público Fiscal y se la pudo distinguir porque tiene en sus puertas un cartel que indica que la misma fue incautada en esa causa.

El que la maneja es uno de los fiscales que llevó adelante la investigación, Alex Williams, que trabaja en Puerto Madryn pero debe trasladarse a Rawson, lugar donde se realizan las audiencias correspondientes a diversas causas relacionadas con fraudes contra el Estado por parte de exfuncionarios.

Cuando varios periodistas y sus propios colegas de Fiscalía lo vieron en la camioneta, recordaron que durante todo el proceso de investigación y el juicio, que duró dos años, el funcionario se movilizaba en un vehículo también oficial que tenía problemas de batería, lo que implicaba que al detenerse el motor después había que empujarlo para ponerlo en marcha. Ahora, pone el contacto y arranca de una.

JxC vs. SOEME

“Nosotros como bloque consideramos que es ilegal el 2% para el SOEME”, dijo la presidenta del bloque de Juntos por el Cambio del Concejo Deliberante de Esquel, María Eugenia Estefanía.

La titular del bloque macrista se expresó luego de que el gremio de municipales anunciara una retención de servicios por 36 horas debido a la discusión sobre la asignación de 2% de fondos para dar ayuda social a sus afiliados.

La concejal considera que el 2% debe ser aplicado pero el oficialismo sostiene lo contrario: “En su momento el acuerdo firmado decía uno de los artículos que se le daba el 2% a SOEME para ayuda social a los agremiados. En el mismo artículo se pedía autorización a Secretaría de Trabajo. Nosotros como bloque consideramos que es ilegal el 2%, no corresponde que el municipio le de fondos públicos a un gremio para ayudar solamente a sus afiliados. Los fondos públicos deben ser utilizados de otra manera y no manipulados de esta forma”, se quejó Estefanía.

Además, cuestionó el paro del SOEME: “Lamentablemente, nos tienen acostumbrados a estas cosas desde que asumimos en 2015. Utilizan estas herramientas para presionar”.

120 horas de paro

Hoy se iniciará –quizás- el paro más extenso de lo que va del año. Los trabajadores de la Salud dicen estar devastados y por no tener respuestas, en forma simultánea con casi todos los hospitales de la provincia comenzarán un paro hasta el viernes. Serán 120 horas de retención de servicios.

Los trabajadores piden que les paguen los haberes adeudados y bregan por más recurso humano. Se adelantó desde el gremio que garantizarán sólo las guardias mínimas.

El anuncio se enmarca en un escenario epidemiológico distinto en la ciudad de Trelew, por ejemplo, donde con la aparición de nuevos casos de Covid-19 sin nexo, el intendente Adrián Maderna puso en vigencia una resolución con restricciones de circulación para evitar que el virus se propague. Y así ayudar a que no se produzca el colapso en el sistema hospitalario.

El Hospital Zonal “Adolfo Margara” es regional y debe dar respuesta a la demanda de las ciudades comprendidas en su Área Programática: además de Trelew, Rawson y toda la zona del Valle.

“En la última reunión que se mantuvo con Economía, el Gobierno se había comprometido a llamarnos tras venir de Buenos Aires y no hemos tenido ningún tipo de respuesta”, dijo Carlos Sepúlveda, secretario general del SISAP.

“Ya se vencen dos meses y aún nos deben el aguinaldo, retroactivos, categorías y no tenemos respuestas”, se quejó. Sepúlveda advirtió además que “la situación es complicada, deberían poner más énfasis para resolver el conflicto de la Salud Pública. No avanzamos nada. No hubo ningún llamado ni indicio. Estamos pidiendo a gritos frente a la situación grave porque hay más casos, más incertidumbre, con compañeros contagiados pero apostando al diálogo para que de una vez por todas se sienten con nuestro sector”.

Tanto desde el municipio local como desde el Hospital Zonal se pide a la comunidad extremar las medidas de precaución, evitar las aglomeraciones y las reuniones sociales. La resolución es por 15 días. “Estamos a tiempo de frenar el aumento de casos”, expresó Maderna, apelando al acompañamiento de la población.

Lizurume

Uno que reapareció después de mucho tiempo en la escena pública fue el exgobernador radical (1999-2003), José Luis Lizurume. Entrevistado por el portal cordillerano Red43, el exmandatario –que ya cantó los 79- se mostró pesimista con la situación de la Provincia: “He sido muy optimista en mi vida y me ha ido bien. Pero con respecto al presente de la provincia soy pesimista. Financieramente me refiero –aclaró-. Ha habido un exceso en el endeudamiento; los empleados públicos tienen que cobrar bien pero hubo un exceso en el incremento salarial antes de las elecciones”, criticó el último gobernador radical de Chubut.

Lizurume también repudió los actos de violencia que se han registrado en los últimos años, como el incendio en Legislatura o Casa de Gobierno: “Son totalmente injustificables, no es racional. Me pongo en el lugar de la gente pero no se justifica que quemen la Legislatura. La violencia genera más violencia”.

Criticó además al actual mandatario, Mariano Arcioni, del que dijo que le falta voluntad de diálogo: “A través del diálogo la situación se puede flexibilizar y pueden aparecer aportes que uno no ve”.

También disparó hacia adentro del centenario partido que lo cobija ideológicamente: “El radicalismo tiene que seguir por ahora involucrado en Cambiemos. Los resultados después que me fui fueron catastróficos. Yo perdí la provincia por 8 mil votos. Luego, se perdió por 30, p0r 60 y hasta por 130 mil votos y uno veía que había un rechazo mayoritario de la ciudadanía al radicalismo. Cuando hubo alianza se recuperaron algunas intendencias. Hoy hay que revitalizar lo que nos dio mucha fuerza en su momento; la juventud. Pero hoy no veo mucho interés en los jóvenes de involucrarse en la política”, se lamentó.#

Desde el Twitter

Para diego Lemos

Tipo de sangre: 0 rh +

Presentarse el lunes en edison 446 1er piso

Trelew

— manolin (@djmanolotw) October 2, 2020

- Debe sesionar? SI

- Deben cobrar los empleados? SI

- Tienen derecho a protestar? SI

- Van a cobrar? Parece que NO

COMO SE SOLUCIONA?

- A la fuerza? NO

- Con la Policía? NO

- Dialogando? SI

- Consensuando? SI

Eso es lo que hace @ric_sastre. Dialoga y consensúa.

— Nano García Aranibar (@Nanito) October 2, 2020

Tan de pueblo q duele... recharge pic.twitter.com/6cSmySTmQV

— Paloma Pugh (@PalomaPugh) September 30, 2020


NOTICIAS RELACIONADAS