Pero la pandemia llegó y agravó aún más un conflicto que venía en franco aumento. Es en este marco, desde la empresa Bahía de Rawson, alertaron sobre un frágil escenario que podría derivar en el cese del servicio urbano.
En diálogo con Cadena Tiempo, Martín De los Ríos, responsable de la empresa Bahía, remarcó que “el transporte en Rawson, en estas circunstancias, está condenado en el corto plazo a no seguir. Estamos tratando de resolver algunos problemas importantes de la empresa y la semana que viene nos vamos a reunir todos los socios para ver cómo seguimos e incluso si podemos seguir”.
El empresario recurrió a los número para graficar la delicada situación de por la que atraviesan: “Estamos, sólo en gastos corrientes, entre un millón y medio y dos millones de pesos por mes por debajo. No podemos pagar los sueldos del mes pasado y tenemos deudas de aportes millonarias, las hemos refinanciado pero no podemos cumplir con eso. La situación no da para más”.
De los Ríos precisó que “nos deben más de 10 años de subsidios que están judicializados. Es imposible manejar una empresa en estas circunstancias”. Y al mismo tiempo anunció que “en la reunión definiremos si entregamos el servicio rescindiendo el contrato, o realizamos alguna presentación judicial”.
Costos del boleto
En cuanto a los costos reales de lo que los usuarios deberían abonar hoy en día, el empresario detalló: “El boleto tendría que rondar entre 180 y 200 pesos, sin ningún tipo de subsidio. En Rawson de ese dinero por boleto se percibe alrededor de 50 o 60 pesos por subsidio”.
Pero la pandemia llegó y agravó aún más un conflicto que venía en franco aumento. Es en este marco, desde la empresa Bahía de Rawson, alertaron sobre un frágil escenario que podría derivar en el cese del servicio urbano.
En diálogo con Cadena Tiempo, Martín De los Ríos, responsable de la empresa Bahía, remarcó que “el transporte en Rawson, en estas circunstancias, está condenado en el corto plazo a no seguir. Estamos tratando de resolver algunos problemas importantes de la empresa y la semana que viene nos vamos a reunir todos los socios para ver cómo seguimos e incluso si podemos seguir”.
El empresario recurrió a los número para graficar la delicada situación de por la que atraviesan: “Estamos, sólo en gastos corrientes, entre un millón y medio y dos millones de pesos por mes por debajo. No podemos pagar los sueldos del mes pasado y tenemos deudas de aportes millonarias, las hemos refinanciado pero no podemos cumplir con eso. La situación no da para más”.
De los Ríos precisó que “nos deben más de 10 años de subsidios que están judicializados. Es imposible manejar una empresa en estas circunstancias”. Y al mismo tiempo anunció que “en la reunión definiremos si entregamos el servicio rescindiendo el contrato, o realizamos alguna presentación judicial”.
Costos del boleto
En cuanto a los costos reales de lo que los usuarios deberían abonar hoy en día, el empresario detalló: “El boleto tendría que rondar entre 180 y 200 pesos, sin ningún tipo de subsidio. En Rawson de ese dinero por boleto se percibe alrededor de 50 o 60 pesos por subsidio”.