SOCIEDAD

Capacitaron a personal de la Cooperativa de Trelew en manejo de nueva tecnología

Se trata de los equipos instalados en la moderna Subestación II que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

03/12/2020 13:04

568

Frente a la moderna tecnología instalada en la Subestación II de Trelew, que comenzará a funcionar en las próximas semanas, personal de la Cooperativa Eléctrica de Trelew tomó parte de una capacitación para especializarse en su manejo.

Mario Almada, técnico de servicios de Schneider Electric, explicó que la tarea “se compuso en dos etapas de diez días, con la instalación de los equipos en octubre y ahora, con la capacitación para su manejo y mantenimiento.

En ese marco señaló que “en los últimos días se hizo el montaje y la puesta en marcha de las celdas en 33 y 13,2 kv”, además de la capacitación, dentro de la cual “se explicó el funcionamiento de este tipo de celdas”.

“Se trata –agregó- de celdas aisladas en gas entonces tienen algunas particularidades” por lo cual es necesario ciertos conocimientos para “maniobrarlas” además de respetar “medidas de seguridad, de mantenimiento y cosas que se deben tener en cuenta para asegurar la continuidad del servicio y trabajar de una manera segura”.

Mario Almada explicó también que “hay mucha diferencia respecto a lo que estaba instalado con anterioridad” y que “estas celdas tienen una excelente tecnología, están en un gas que se llama hexafluoruro que las hace más compactas, más seguras, es un avance muy grande respecto a lo que está instalado”.

“Son las celdas que Schneider Electric está instalando en distintos lugares, incluso en muchos parques eólicos”, finalizó.