Incendio en Andreani: “Los que perdieron su encomienda deben reclamarle al vendedor”

Lo aseguró el titular de la Oficina de Defensa del Consumidor de Chubut, quién detalló que luego será el propio vendedor el encargado de exigirle a Andreani que responda por la pérdida. “Vamos a intervenir en caso de que el vendedor de una respuesta a los damnificados”, aseguró el funcionario. Por otro lado, el jefe de Bomberos de Trelew, informó que ya se realizaron las pericias para determinar las causas del incendio y que las mismas serán cotejadas con las investigaciones que realizó la policía.

28 DIC 2020 - 15:57 | Actualizado

En diálogo con Cadena Tiempo, el titular de la Oficina de Defensa del Consumidor, Fabio Prato, brindó detalles acerca de los pasos que deberán transitar aquellas personas que, producto del dantesco incendio que consumio por completo la secursal de Andreani, perdieron su encomienda.

“La gente que perdió su encomienda tiene que hacer el reclamo directamente al vendedor. Como todavía no le llegó el paquete es a quien deben reclamarle; luego los vendedores le reclamarán a la empresa que utilizó para hacer el envío, en este caso Andreani, y ahí se producirá una respuesta de parte de la empresa que le pagará el monto por lo que esté asegurado”, detalló el funcionario provincial.

Y remarcó: “Nosotros vamos a intervenir en caso de que el vendedor no les de una respuesta a los damnificados. En caso de que no sea una compra y se trata de una encomiendo, por ejemplo de un familiar, en ese caso también es este último el que debe realizar la denuncia correspondiente”.

Investigación para determinar las causas del incendio

Por otro lado, el jefe del cuerpo activo de bomberos de Trelew, Alejandro Vistoso, actualizó el estado de situación de la investigación que se está llevando a cabo para determinar fehacientemente qué provocó el siniestro.

“Continuamos con la investigación, ya se realizó una evaluación en el lugar junto con el encargado y tenemos algunaas hipótesis contundentes pero estamos esperando para constrastarlas con las de la policía para sacar una conclusión”, sostuvo el servidor público.

Y subrayó: “Mínimamente, hubo una combustión de 30 minutos y después se realizó el llamado a los bomberos. Ese tiempo fue suficiente para consumir todo los que había dentro y hubo pérdidas totales. La alarma estuvo sonando mucho tiempo, si bien la gente escuchó el ruido se demoró en hacer la denuncia”.

28 DIC 2020 - 15:57

En diálogo con Cadena Tiempo, el titular de la Oficina de Defensa del Consumidor, Fabio Prato, brindó detalles acerca de los pasos que deberán transitar aquellas personas que, producto del dantesco incendio que consumio por completo la secursal de Andreani, perdieron su encomienda.

“La gente que perdió su encomienda tiene que hacer el reclamo directamente al vendedor. Como todavía no le llegó el paquete es a quien deben reclamarle; luego los vendedores le reclamarán a la empresa que utilizó para hacer el envío, en este caso Andreani, y ahí se producirá una respuesta de parte de la empresa que le pagará el monto por lo que esté asegurado”, detalló el funcionario provincial.

Y remarcó: “Nosotros vamos a intervenir en caso de que el vendedor no les de una respuesta a los damnificados. En caso de que no sea una compra y se trata de una encomiendo, por ejemplo de un familiar, en ese caso también es este último el que debe realizar la denuncia correspondiente”.

Investigación para determinar las causas del incendio

Por otro lado, el jefe del cuerpo activo de bomberos de Trelew, Alejandro Vistoso, actualizó el estado de situación de la investigación que se está llevando a cabo para determinar fehacientemente qué provocó el siniestro.

“Continuamos con la investigación, ya se realizó una evaluación en el lugar junto con el encargado y tenemos algunaas hipótesis contundentes pero estamos esperando para constrastarlas con las de la policía para sacar una conclusión”, sostuvo el servidor público.

Y subrayó: “Mínimamente, hubo una combustión de 30 minutos y después se realizó el llamado a los bomberos. Ese tiempo fue suficiente para consumir todo los que había dentro y hubo pérdidas totales. La alarma estuvo sonando mucho tiempo, si bien la gente escuchó el ruido se demoró en hacer la denuncia”.


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