De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

A la abogada que vive en Salta pero cobra dos sueldos públicos por 170 mil pesos en Chubut, le dieron “ataques de pánico”. Igon se vacunó y explicó por qué. Caniggia, Mariana Nannis y Chubut. Y más.

28 FEB 2021 - 18:21 | Actualizado

En Chubut se aburre el que quiere. O el que no lee esta Columna, se podría decir con poca modestia. Es que sin dudas, uno de los mayores escándalos políticos de la semana pasada surgió del “De boca en boca”. Es el caso de la abogada Viviana Itze, que cobra dos sueldos por casi 170.000 pesos en Chubut pero hace un año y medio vive en Salta.

El caso de Itze puso otra vez sobre el tapete el sistema de adscripciones y el de licencias que otorgan los municipios y el Estado provincial. No tanto porque no correspondan según el caso sino porque dan lugar a discrecionalidades y una falta absoluta de controles por parte de los organismos públicos.

“Viviana tiene ataques de pánico y tuvo que ser atendida por personal médico”, dijo después de la tormenta la abogada Vanina Ferreti, la extitular de Defensa del Consumidor de Chubut que patrocina los intereses de la Dra. Itze, durante una entrevista con FM del Lago de Esquel.

“La representamos desde hace muchos años a la Dra. Itze, estoy sorprendida de la magnitud que ha tomado la situación, no entiendo por qué hay tanta diferencia entre el tratamiento de los diferentes adscriptos, ella se comunica de Salta para contarme la situación que estaba pasando, ella ya había pedido la renovación de la adscripción y el municipio se lo deniega, recurrimos a circunstancias personales graves que ella está atravesando”, intentó argumentar Ferretti para explicar lo que parece difícil de entender: cómo y por qué una empleada municipal que no da ninguna contraprestación a la ciudad de Esquel, presuntamente trabaja en el municipio de Cafayate, en Salta, a 2.200 kilómetros de donde debería estar.

Dura con el intendente

Ferretti cargó contra el intendente Sergio Ongarato: “Si el intendente quería resolverlo podría hacerlo como nosotros lo hicimos en dos días; nunca lo resolvieron a pesar de que solicitamos una audiencia con Ongarato. Ella está al cuidado de su madre que tiene graves problemas de salud”, aseguró la abogada de Itze.

“Se hizo una reunión con el municipio, cada uno planteó su postura y no se llegó a ningún acuerdo; después salió Julio Ruiz –secretario de Gobierno- a decir que habíamos hecho un convenio y habíamos puesto un plazo. También dijo que habíamos hablado con un juez, cosa que es mentira”.

Ferretti, entonces, puso en duda los dichos de Ruiz, quien había asegurado que la adscripción de Itze termina sí o sí el 31 de marzo. O vuelve, o debe renunciar, dio a entender el funcionario municipal.

Según la abogad de Itze, “pedimos que se mantenga el pago de haberes hasta tanto ellos resuelvan, el tema es que Asesoría Legal del municipio no resuelve nada, no contestan las demandas, desconozco quién es el asesor legal, el problema es político y es institucional. El intendente no puede tomar decisiones y después echarle la culpa a los trabajadores de la decisiones que toma, fue el que tomó la decisión de esa adscripción y del resto de las adscripciones, no se dijo nada del resto de las adscripciones, no hay un trato igualitario”, se quejó Ferretti

“Viviana está mal, la están haciendo cargo de actos que cometen otras personas, encima le quieren hacer una denuncia por corrupción. Ella trabaja en el municipio de Cafayate y cumple funciones administrativas. Ahora, ella tiene recomendación médica de tomar distancia de este tema”.

Ongarato, enojado

La adscripción de Itze puso en el centro de la escena a la gestión de Ongarato. Es verdad que fue el intendente el que le firmó dos veces la adscripción para que se quede en Salta, pero hay otros casos de adscripciones en el municipio de Esquel que vienen de la época de Rafael Williams. Claro, la gestión de Ongarato no hizo nada para cambiar esa situación.

De cualquier modo, Ongarato salió a cruzar a Itze. Tras el acto por el aniversario de la ciudad, el jefe comunal dijo que la abogada “tendría que haberse presentado a trabajar en nuestro municipio”, y que al no hacerlo habría que darle de baja.

“Me molestó mucho, porque ha tenido un beneficio por una situación personal muy compleja, y devuelve el favor con una abogada”, disparó Ongarato sobre la exintegrante de su equipo de Gobierno, dado que fue él quien designó a Itze al frente de Tierras Fiscales.

Se vacunó Igón

El diputado nacional Santiago Igon (FdT) concedió hace pocos días una larga entrevista en FM del Lago de Esquel. Habló de las obras para Chubut, de la situación de crisis que aqueja a los municipios, de sus aspiraciones políticas a futuro, y también admitió sin rodeos que ya se vacunó contra el Covid.

El legislador dijo que “acá hay una intencionalidad política, yo me podría haber vacunado cuando había un mandato de poder dar el ejemplo pero decidí no hacerlo, decidí que tenía que empezar el plan de vacunación y me anote en la página como cualquier hijo de vecino, fui convocado desde el Hospital y me dieron la primer dosis hace una semana. Yo tengo afecciones de salud que vengo acarreando hace mucho con temas coronarios y de diabetes. Acá no hay nada VIP sino que fui anotado en la página”, aclaró Igon.

También se mostró apenado por la renuncia de Ginés González García: “Fue una persona que hizo las cosas muy bien, hay un error y eso fue reconocido por el propio Presidente. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está teniendo las mismas denuncias”, cuestionó Igon.

Sobre su futuro político y el del PJ que integra aclaró que “no estoy pensando en ser intendente de Esquel, trabajo dieciocho horas por día, mi interés es seguir colaborando, tenemos un proyecto que se va consolidando con mucha gente que nos va acompañando. Cuando fuimos unidos sacamos más votos en Esquel; cuando no, pasa lo que pasó y ganó Ongarato. El tema es el rol que asuma cada compañero, no todos pueden ser funcionarios, concejales, hay que pensar un proyecto para la ciudad. Tenemos la necesidad de juntarnos todos y mostrar que esta región existe, esta zona ha sido muy olvidada durante muchos años”.

Taboada se queja

El secretario general de Camioneros, Jorge Taboada, se volvió a referir en los últimos días al robo de 30 dosis de la vacuna rusa Sputnik V del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, que lo dejó en medio de una tormenta mediática.

“Hay una intencionalidad política, los que hablan no tienen autoridad moral. Nosotros no nos robamos la vacuna. Queremos que la Justicia investigue y aparezcan los responsables”, sostuvo el camionero.

En diálogo con Cadena Tiempo de Comodoro Rivadavia, Taboada se quejó que “en el acto del aniversario de la ciudad se reconoció al personal de Salud pero los Camioneros fuimos esenciales y nadie dijo nada. Nos pidieron por favor que trabajen los recolectores y ni siquiera se los mencionó”, reclamó.

“Si nos toca una responsabilidad por lo sucedido con las vacunas, la vamos a asumir. Nosotros quisimos vacunar a nuestros empleados de la obra social porque están en la primera línea y todos los días están en contacto con contagiados de Covid. Estamos a disposición de la Justicia y seguiremos colaborando. Nos manifestamos y dijimos nuestra verdad en nuestro programa radial. No se cambiaron las vacunas por un televisor”, aclaró.

“Nosotros dijimos nuestra verdad y después se instalaron muchas mentiras. Nunca dije que la enfermera se robó la vacuna. No voy a caer en el facilismo de acusar a una trabajadora”.

Arbilla, más complicada

La semana pasada y durante tres días, el Consejo de la Magistratura llevó a cabo en Comodoro Rivadavia su primera sesión del año con carácter presencial y la participación remota de algunos consejeros.

Entre los temas tratados se destacaron los sorteos de la comisión de admisibilidad de varias denuncias contra magistrados de Chubut. Por ejemplo, el de Lucas Aimar contra la jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Esquel, la Dra. Alicia Catalina Arbilla; la de María Soledad Palmero contra la jueza de Familia N°1 de Comodoro Rivadavia, la Dra. María Marta Nieto; y la del abogado Guillermo Iglesias contra la jueza de Garantías de Comodoro Rivadavia, la Dra. Mónica Cecilia García.

La posibilidad de iniciarle jury a Arbilla quedará en manos de los consejeros Mirta Pacheco (representante popular de Sarmiento; Esteban Defelice (representante de los trabajadores del Poder Judicial); María Eugenia Jacobsen (representante de los abogados de Esquel); y Sonia Donati (representante de los magistrados de Rawson, Trelew y Puerto Madryn).

En tanto, a Nieto la evaluarán Raúl Forgeaux (representante de los abogados de Puerto Madryn); Nelly Nilda García (representante de los magistrados de Esquel); Luis Andrés Torrijos (representante popular de Trelew); y el nombrado Defelice.

Mientras que en la comisión de admisibilidad de la jueza García estarán Martina Erostegui (representante de los abogados de Comodoro Rivadavia); Mirtha Lewis (representante popular de Puerto Madryn); y los nombrados Donatti y Defelice.

La Nannis por Chubut

La noticia de que un hermano del expresidente Macri y la mediática Mariana Nannis deberán pasar esta semana por los tribunales para declarar como testigos en una causa que investiga un negociado del macrismo mediante el cual la familia del entonces Presidente se habría hecho con 70 millones de dólares de ganancia en un “pasamanos” con la compra y venta de parques eólicos, rebotó en todos los medios nacionales (menos en los que la corrupción macrista parece no dar la talla para ser comparada con la del kirchnerismo).

Lo que muy pocos recuerdan es que cuatro de los cincos parques eólicos que ahora están en la mira de la Justicia están ubicados en Chubut. Más precisamente, a la vera de la Ruta 3 entre Trelew y Puerto Madryn.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi citó a declarar bajo juramento “de manera presencial” a Mariano Macri, hermano menor del expresidente, y a la exmujer de Claudio Paul Caniggia.

Nannis deberá declarar hoy como testigo porque antes de que se desatara la pandemia por el Covid había dicho que el exfutbolista se reunía con Macri por el tema de los parques eólicos. Reveló que ella tenía detalles de cuentas y negociados que había encontrado en un pendrive. De hecho, habría aportado en un juzgado de instrucción el pendrive con la información.

Paradojas del destino, a Caniggia se lo conoció en sus épocas de puntero como “El Pájaro”. Pero también como “El hijo del viento”. Qué cosas y qué casos tiene el deporte (y la política).

Magno vs. Goodman

El acuerdo al que llegó el Gobierno provincial con los gremios docentes hizo renacer viejas rencillas en el principal sindicato de ese sector, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh).

Es sabido que desde la Regional Sur, en manos desde hace años de sectores de la izquierda que encarnan dirigentes como Carlos Magno y Daniel Murphy, mantienen una vieja disputa con el todavía secretario general, Santiago Goodman (las elecciones internas estás suspendidas hasta agosto próximo), que se reconoce como un dirigente cercano al kirchnerismo.

Bueno, se firmó el acuerdo con Provincia que le puso fin a un largo conflicto y se acabó la tregua: Magno salió a cuestionar a Goodman y a aclarar que no se logró el consenso de la mayoría debido a que la aceptación del acuerdo implicaría “legitimar la violación de la ley”.

“No corresponde –dijo Magno- que se someta a la aceptación o no, el cumplimiento del Gobierno. No debe legitimarse eso en un documento. Provincia nos pide que se legitime la violación de la ley con esta acta. Es una propuesta indecente, ilegal que hicieron sin sonrojarse diciendo que mantendrán la deuda con los trabajadoras”, disparó.

Y explicó que si bien las clases comenzarán, en la práctica no será “cómo lo imaginan los padres” de los alumnos. “El primer semestre será virtual porque los edificios no están en condiciones. La deuda salarial no es lo único que reclamamos como erróneamente lo indica la encuesta de Goodman. Se dirá que vuelven las clases porque los docentes aceptaron pero desde los hechos, lo que aclaramos es que los chicos no irán a la escuela, no asistirán porque no están en condiciones. Seguirán entonces con la misma educación virtual o de emergencia del año pasado”.

Respecto a la postura adoptada por los docentes de la Regional Sur, diferenciada del resto de las delegaciones provinciales, Magno destacó: “Hay una gran disconformidad por lo que viene ocurriendo hace tiempo. Hay malestar con Goodman y los que apoyan ese tiempo de maniobras para desmovilizar. Muchos aceptaron por necesidad o resignación”.#

Quiero agradecerle profundamente a todos los que me acompañaron en este camino y ratificar la importancia de formarse.

Siempre defendí y defenderé la educación pública. pic.twitter.com/sPS13jzy2s

— Adrián Dario Maderna (@TWAMaderna) February 25, 2021

Feliz cumpleaños, donde quieras que estes.#NéstorCumple ?? pic.twitter.com/ostnJshvZD

— Julián Leunda (@julianleunda) February 25, 2021

Si lo admira tanto no sea tan incoherente

Saludos

— juancarlosmaldonado (@negromaldonado) February 25, 2021

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

28 FEB 2021 - 18:21

En Chubut se aburre el que quiere. O el que no lee esta Columna, se podría decir con poca modestia. Es que sin dudas, uno de los mayores escándalos políticos de la semana pasada surgió del “De boca en boca”. Es el caso de la abogada Viviana Itze, que cobra dos sueldos por casi 170.000 pesos en Chubut pero hace un año y medio vive en Salta.

El caso de Itze puso otra vez sobre el tapete el sistema de adscripciones y el de licencias que otorgan los municipios y el Estado provincial. No tanto porque no correspondan según el caso sino porque dan lugar a discrecionalidades y una falta absoluta de controles por parte de los organismos públicos.

“Viviana tiene ataques de pánico y tuvo que ser atendida por personal médico”, dijo después de la tormenta la abogada Vanina Ferreti, la extitular de Defensa del Consumidor de Chubut que patrocina los intereses de la Dra. Itze, durante una entrevista con FM del Lago de Esquel.

“La representamos desde hace muchos años a la Dra. Itze, estoy sorprendida de la magnitud que ha tomado la situación, no entiendo por qué hay tanta diferencia entre el tratamiento de los diferentes adscriptos, ella se comunica de Salta para contarme la situación que estaba pasando, ella ya había pedido la renovación de la adscripción y el municipio se lo deniega, recurrimos a circunstancias personales graves que ella está atravesando”, intentó argumentar Ferretti para explicar lo que parece difícil de entender: cómo y por qué una empleada municipal que no da ninguna contraprestación a la ciudad de Esquel, presuntamente trabaja en el municipio de Cafayate, en Salta, a 2.200 kilómetros de donde debería estar.

Dura con el intendente

Ferretti cargó contra el intendente Sergio Ongarato: “Si el intendente quería resolverlo podría hacerlo como nosotros lo hicimos en dos días; nunca lo resolvieron a pesar de que solicitamos una audiencia con Ongarato. Ella está al cuidado de su madre que tiene graves problemas de salud”, aseguró la abogada de Itze.

“Se hizo una reunión con el municipio, cada uno planteó su postura y no se llegó a ningún acuerdo; después salió Julio Ruiz –secretario de Gobierno- a decir que habíamos hecho un convenio y habíamos puesto un plazo. También dijo que habíamos hablado con un juez, cosa que es mentira”.

Ferretti, entonces, puso en duda los dichos de Ruiz, quien había asegurado que la adscripción de Itze termina sí o sí el 31 de marzo. O vuelve, o debe renunciar, dio a entender el funcionario municipal.

Según la abogad de Itze, “pedimos que se mantenga el pago de haberes hasta tanto ellos resuelvan, el tema es que Asesoría Legal del municipio no resuelve nada, no contestan las demandas, desconozco quién es el asesor legal, el problema es político y es institucional. El intendente no puede tomar decisiones y después echarle la culpa a los trabajadores de la decisiones que toma, fue el que tomó la decisión de esa adscripción y del resto de las adscripciones, no se dijo nada del resto de las adscripciones, no hay un trato igualitario”, se quejó Ferretti

“Viviana está mal, la están haciendo cargo de actos que cometen otras personas, encima le quieren hacer una denuncia por corrupción. Ella trabaja en el municipio de Cafayate y cumple funciones administrativas. Ahora, ella tiene recomendación médica de tomar distancia de este tema”.

Ongarato, enojado

La adscripción de Itze puso en el centro de la escena a la gestión de Ongarato. Es verdad que fue el intendente el que le firmó dos veces la adscripción para que se quede en Salta, pero hay otros casos de adscripciones en el municipio de Esquel que vienen de la época de Rafael Williams. Claro, la gestión de Ongarato no hizo nada para cambiar esa situación.

De cualquier modo, Ongarato salió a cruzar a Itze. Tras el acto por el aniversario de la ciudad, el jefe comunal dijo que la abogada “tendría que haberse presentado a trabajar en nuestro municipio”, y que al no hacerlo habría que darle de baja.

“Me molestó mucho, porque ha tenido un beneficio por una situación personal muy compleja, y devuelve el favor con una abogada”, disparó Ongarato sobre la exintegrante de su equipo de Gobierno, dado que fue él quien designó a Itze al frente de Tierras Fiscales.

Se vacunó Igón

El diputado nacional Santiago Igon (FdT) concedió hace pocos días una larga entrevista en FM del Lago de Esquel. Habló de las obras para Chubut, de la situación de crisis que aqueja a los municipios, de sus aspiraciones políticas a futuro, y también admitió sin rodeos que ya se vacunó contra el Covid.

El legislador dijo que “acá hay una intencionalidad política, yo me podría haber vacunado cuando había un mandato de poder dar el ejemplo pero decidí no hacerlo, decidí que tenía que empezar el plan de vacunación y me anote en la página como cualquier hijo de vecino, fui convocado desde el Hospital y me dieron la primer dosis hace una semana. Yo tengo afecciones de salud que vengo acarreando hace mucho con temas coronarios y de diabetes. Acá no hay nada VIP sino que fui anotado en la página”, aclaró Igon.

También se mostró apenado por la renuncia de Ginés González García: “Fue una persona que hizo las cosas muy bien, hay un error y eso fue reconocido por el propio Presidente. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está teniendo las mismas denuncias”, cuestionó Igon.

Sobre su futuro político y el del PJ que integra aclaró que “no estoy pensando en ser intendente de Esquel, trabajo dieciocho horas por día, mi interés es seguir colaborando, tenemos un proyecto que se va consolidando con mucha gente que nos va acompañando. Cuando fuimos unidos sacamos más votos en Esquel; cuando no, pasa lo que pasó y ganó Ongarato. El tema es el rol que asuma cada compañero, no todos pueden ser funcionarios, concejales, hay que pensar un proyecto para la ciudad. Tenemos la necesidad de juntarnos todos y mostrar que esta región existe, esta zona ha sido muy olvidada durante muchos años”.

Taboada se queja

El secretario general de Camioneros, Jorge Taboada, se volvió a referir en los últimos días al robo de 30 dosis de la vacuna rusa Sputnik V del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, que lo dejó en medio de una tormenta mediática.

“Hay una intencionalidad política, los que hablan no tienen autoridad moral. Nosotros no nos robamos la vacuna. Queremos que la Justicia investigue y aparezcan los responsables”, sostuvo el camionero.

En diálogo con Cadena Tiempo de Comodoro Rivadavia, Taboada se quejó que “en el acto del aniversario de la ciudad se reconoció al personal de Salud pero los Camioneros fuimos esenciales y nadie dijo nada. Nos pidieron por favor que trabajen los recolectores y ni siquiera se los mencionó”, reclamó.

“Si nos toca una responsabilidad por lo sucedido con las vacunas, la vamos a asumir. Nosotros quisimos vacunar a nuestros empleados de la obra social porque están en la primera línea y todos los días están en contacto con contagiados de Covid. Estamos a disposición de la Justicia y seguiremos colaborando. Nos manifestamos y dijimos nuestra verdad en nuestro programa radial. No se cambiaron las vacunas por un televisor”, aclaró.

“Nosotros dijimos nuestra verdad y después se instalaron muchas mentiras. Nunca dije que la enfermera se robó la vacuna. No voy a caer en el facilismo de acusar a una trabajadora”.

Arbilla, más complicada

La semana pasada y durante tres días, el Consejo de la Magistratura llevó a cabo en Comodoro Rivadavia su primera sesión del año con carácter presencial y la participación remota de algunos consejeros.

Entre los temas tratados se destacaron los sorteos de la comisión de admisibilidad de varias denuncias contra magistrados de Chubut. Por ejemplo, el de Lucas Aimar contra la jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Esquel, la Dra. Alicia Catalina Arbilla; la de María Soledad Palmero contra la jueza de Familia N°1 de Comodoro Rivadavia, la Dra. María Marta Nieto; y la del abogado Guillermo Iglesias contra la jueza de Garantías de Comodoro Rivadavia, la Dra. Mónica Cecilia García.

La posibilidad de iniciarle jury a Arbilla quedará en manos de los consejeros Mirta Pacheco (representante popular de Sarmiento; Esteban Defelice (representante de los trabajadores del Poder Judicial); María Eugenia Jacobsen (representante de los abogados de Esquel); y Sonia Donati (representante de los magistrados de Rawson, Trelew y Puerto Madryn).

En tanto, a Nieto la evaluarán Raúl Forgeaux (representante de los abogados de Puerto Madryn); Nelly Nilda García (representante de los magistrados de Esquel); Luis Andrés Torrijos (representante popular de Trelew); y el nombrado Defelice.

Mientras que en la comisión de admisibilidad de la jueza García estarán Martina Erostegui (representante de los abogados de Comodoro Rivadavia); Mirtha Lewis (representante popular de Puerto Madryn); y los nombrados Donatti y Defelice.

La Nannis por Chubut

La noticia de que un hermano del expresidente Macri y la mediática Mariana Nannis deberán pasar esta semana por los tribunales para declarar como testigos en una causa que investiga un negociado del macrismo mediante el cual la familia del entonces Presidente se habría hecho con 70 millones de dólares de ganancia en un “pasamanos” con la compra y venta de parques eólicos, rebotó en todos los medios nacionales (menos en los que la corrupción macrista parece no dar la talla para ser comparada con la del kirchnerismo).

Lo que muy pocos recuerdan es que cuatro de los cincos parques eólicos que ahora están en la mira de la Justicia están ubicados en Chubut. Más precisamente, a la vera de la Ruta 3 entre Trelew y Puerto Madryn.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi citó a declarar bajo juramento “de manera presencial” a Mariano Macri, hermano menor del expresidente, y a la exmujer de Claudio Paul Caniggia.

Nannis deberá declarar hoy como testigo porque antes de que se desatara la pandemia por el Covid había dicho que el exfutbolista se reunía con Macri por el tema de los parques eólicos. Reveló que ella tenía detalles de cuentas y negociados que había encontrado en un pendrive. De hecho, habría aportado en un juzgado de instrucción el pendrive con la información.

Paradojas del destino, a Caniggia se lo conoció en sus épocas de puntero como “El Pájaro”. Pero también como “El hijo del viento”. Qué cosas y qué casos tiene el deporte (y la política).

Magno vs. Goodman

El acuerdo al que llegó el Gobierno provincial con los gremios docentes hizo renacer viejas rencillas en el principal sindicato de ese sector, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh).

Es sabido que desde la Regional Sur, en manos desde hace años de sectores de la izquierda que encarnan dirigentes como Carlos Magno y Daniel Murphy, mantienen una vieja disputa con el todavía secretario general, Santiago Goodman (las elecciones internas estás suspendidas hasta agosto próximo), que se reconoce como un dirigente cercano al kirchnerismo.

Bueno, se firmó el acuerdo con Provincia que le puso fin a un largo conflicto y se acabó la tregua: Magno salió a cuestionar a Goodman y a aclarar que no se logró el consenso de la mayoría debido a que la aceptación del acuerdo implicaría “legitimar la violación de la ley”.

“No corresponde –dijo Magno- que se someta a la aceptación o no, el cumplimiento del Gobierno. No debe legitimarse eso en un documento. Provincia nos pide que se legitime la violación de la ley con esta acta. Es una propuesta indecente, ilegal que hicieron sin sonrojarse diciendo que mantendrán la deuda con los trabajadoras”, disparó.

Y explicó que si bien las clases comenzarán, en la práctica no será “cómo lo imaginan los padres” de los alumnos. “El primer semestre será virtual porque los edificios no están en condiciones. La deuda salarial no es lo único que reclamamos como erróneamente lo indica la encuesta de Goodman. Se dirá que vuelven las clases porque los docentes aceptaron pero desde los hechos, lo que aclaramos es que los chicos no irán a la escuela, no asistirán porque no están en condiciones. Seguirán entonces con la misma educación virtual o de emergencia del año pasado”.

Respecto a la postura adoptada por los docentes de la Regional Sur, diferenciada del resto de las delegaciones provinciales, Magno destacó: “Hay una gran disconformidad por lo que viene ocurriendo hace tiempo. Hay malestar con Goodman y los que apoyan ese tiempo de maniobras para desmovilizar. Muchos aceptaron por necesidad o resignación”.#

Quiero agradecerle profundamente a todos los que me acompañaron en este camino y ratificar la importancia de formarse.

Siempre defendí y defenderé la educación pública. pic.twitter.com/sPS13jzy2s

— Adrián Dario Maderna (@TWAMaderna) February 25, 2021

Feliz cumpleaños, donde quieras que estes.#NéstorCumple ?? pic.twitter.com/ostnJshvZD

— Julián Leunda (@julianleunda) February 25, 2021

Si lo admira tanto no sea tan incoherente

Saludos

— juancarlosmaldonado (@negromaldonado) February 25, 2021


NOTICIAS RELACIONADAS