PROVINCIA

Hubo una "retención espontánea" de choferes de "El 22"

Por esta razón, no habrá servicio durante toda la jornada de este martes. Las causas tienen que ver con un atraso en el pago de sueldos. En los próximos días llegaría un subsidio que darían por concluido el conflicto.

09/03/2021 12:41

1.178

En diálogo con Cadena Tiempo, el referente de la Unión Tranviarios Automotor, Samuel Alarcon, brindó detalles acerca de la retención de servicio que encabezaron los choferes de la empresa de transportes El 22 de Trelew.

“Los choferes del Transporte El 22 realizaron una retención espontánea del servicio, desde ayer a las 8.00 y aún no están trabajando por lo que creemos que se va a extender durante toda la jornada. Según expresaron, hasta que no perciban su salario no retomarían su trabajo”, detalló Alrcón.

Y agregó: “La empresa El 22 tiene un plantel aproximado de 100 o 105 trabajadores, de los cuales 65 son choferes y los que están prestando servicio, debido a la pandemia, son alrededor de 32 choferes”.

El líder sindical se mostró reticente con la medida debido a que, consideró “todas las empresas en la provincia de Chubut están en la misma situación, a todos los trabajadores se le adeuda los salarios correspondientes a febrero”. En este sentido, Alarcón informó que “hay un compromiso de parte del sector empresario porque llegaría un subsidio entre este martes y miércoles”.

En resumen, según lo que planteó Alarcón, estaría garantizado el compromiso de pago, pero algunos choferes optaron por tomar una medida de fuerza aislada. “No podemos calificar la decisión de algunos trabajadores, pero la entendemos, pensamos en la fuente de trabajo y en la situación laboral de cada uno”, concluyó el representante gremial.