Durante la pandemia, lideran las denuncias de los consumidores por las compras on-line

La mayoría son por artículos comprados por la Web que llegan en mal estado, que no funcionan o que directamente no llegan a destino. Hubo una baja muy importante en los reclamos por el servicio de Internet. Existe una plataforma web donde la gente puede hacer sus reclamos.

24 ABR 2021 - 19:14 | Actualizado

A lo largo de la pandemia se han multiplicado las denuncias de los consumidores de Chubut por las compras a través de las plataformas Web. Artículos que llegan en mal estado, que no funcionan, o que directamente no llegan a destino. Así lo confirmaron desde la Oficina de Defensa al Consumidor de la provincia.

El titular de Defensa al Consumidor, Simón García, aseguró que “la gente en la casa adquirió productos que en algunas ocasiones no llegan. Lidera la compra a distancia con las distintas empresas, o plataformas de compra por la página web. Como ejemplo, citó a una consumidora que debió rechazar una heladera porque le llegaba con fallas y en la última oportunidad, la recibió abollada. Una cocina que compraron por mercado libre que nunca llego, una heladera que llegó y la enviaron 5 veces aboyada, con problemas, ay a la 5 ves hace le reclamo. Despues telvuisores rayados, rotos, que no funcionan o productos que nunca llegan”.

Respecto a la modalidad que se ha adoptado para llevar adelante la denuncia en el marco de la pandemia, García explicó que “la denuncia en la oficina se puede hacer, pero también hay una plataforma para hacerlo via online. Con datos, comprobantes y se arma un expediente. Se comunica con la empresa y ahí empieza una serie de ida y vueltas de notas, cartas, pedidos de informe y predisposición de las empresas para solucionar los problemas. En algunos casos la resolución puede ser en el día, y en otros puede llevar de 3 a 6 meses”.

En cuanto al balance 2020-21, el titular de Defensa al Consumidor de la provincia reflejó que “fue muy complicado por denuncias y reclamos. Como que se le complicaba un poco más. En lo laboral fue un año complejo, donde aprendimos a convivir con el virus, recorrer la provincia, dar soluciones. Recorrer supermercados, comercios”.

En esa dirección reveló que hubo muy pocas denuncias respecto al transporte terrestre, aunque muchas en cuanto a pasajes de avión. “Por los viajes al exterior. Cuando habilitaban los viajes, o los internos. Hubo varias denuncias que la mayoría se solucionó. Aunque también hubo agencias de viaje que cerraron y no pudimos continuar los trámites”.

Con respecto al servicio de Internet, destacó que al comenzar la pandemia “fue un tema muy complejo. Al tener todos en la casa fue más el consumo y adquirieron paquetes más grades. En el trascurso de los meses las empresas fueron dando más capacidad y mejor servicio. Se acomodó bastante bien y hoy no es un problema”.#

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24 ABR 2021 - 19:14

A lo largo de la pandemia se han multiplicado las denuncias de los consumidores de Chubut por las compras a través de las plataformas Web. Artículos que llegan en mal estado, que no funcionan, o que directamente no llegan a destino. Así lo confirmaron desde la Oficina de Defensa al Consumidor de la provincia.

El titular de Defensa al Consumidor, Simón García, aseguró que “la gente en la casa adquirió productos que en algunas ocasiones no llegan. Lidera la compra a distancia con las distintas empresas, o plataformas de compra por la página web. Como ejemplo, citó a una consumidora que debió rechazar una heladera porque le llegaba con fallas y en la última oportunidad, la recibió abollada. Una cocina que compraron por mercado libre que nunca llego, una heladera que llegó y la enviaron 5 veces aboyada, con problemas, ay a la 5 ves hace le reclamo. Despues telvuisores rayados, rotos, que no funcionan o productos que nunca llegan”.

Respecto a la modalidad que se ha adoptado para llevar adelante la denuncia en el marco de la pandemia, García explicó que “la denuncia en la oficina se puede hacer, pero también hay una plataforma para hacerlo via online. Con datos, comprobantes y se arma un expediente. Se comunica con la empresa y ahí empieza una serie de ida y vueltas de notas, cartas, pedidos de informe y predisposición de las empresas para solucionar los problemas. En algunos casos la resolución puede ser en el día, y en otros puede llevar de 3 a 6 meses”.

En cuanto al balance 2020-21, el titular de Defensa al Consumidor de la provincia reflejó que “fue muy complicado por denuncias y reclamos. Como que se le complicaba un poco más. En lo laboral fue un año complejo, donde aprendimos a convivir con el virus, recorrer la provincia, dar soluciones. Recorrer supermercados, comercios”.

En esa dirección reveló que hubo muy pocas denuncias respecto al transporte terrestre, aunque muchas en cuanto a pasajes de avión. “Por los viajes al exterior. Cuando habilitaban los viajes, o los internos. Hubo varias denuncias que la mayoría se solucionó. Aunque también hubo agencias de viaje que cerraron y no pudimos continuar los trámites”.

Con respecto al servicio de Internet, destacó que al comenzar la pandemia “fue un tema muy complejo. Al tener todos en la casa fue más el consumo y adquirieron paquetes más grades. En el trascurso de los meses las empresas fueron dando más capacidad y mejor servicio. Se acomodó bastante bien y hoy no es un problema”.#


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