Arcioni y los gobernadores de la región firmaron un convenio para fortalecer la marca Patagonia

Se reunió con los gobernadores de las provincias patagónicas para firmar un convenio con el objetivo propuesto de constituir un espacio de participación en común, para el fortalecimiento en la internacionalización de los gobiernos subnacionales, a fin de articular los intereses de las provincias que lo integran, generando gestiones conjuntas para la solución de problemáticas comunes.

Acuerdo. El convenio fue rubricado con el CFI, que brindará asistencia técnica yt financiera.
09 JUN 2021 - 20:36 | Actualizado

Mariano Arcioni se reunió con el resto de los gobernadores de las provincias patagónicas para firmar un convenio con el objetivo propuesto de constituir un espacio de participación en común, para el fortalecimiento en la internacionalización de los gobiernos subnacionales, a fin de articular los intereses de las provincias que lo integran, generando gestiones conjuntas para la solución de problemáticas comunes.

De la reunión participaron los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Omar Gutiérrez, de Río Negro, Arabela Carreras, de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, y por otra parte, el Consejo Federal de Inversiones, representado por el Secretario General, Ignacio Lamothe.

Convenio de cooperación

El convenio rubricado por mandatarios y el titular del CFI tiene como objetivo brindar la asistencia técnica y financiera para la creación, registro e implementación de la marca territorio Patagonia Argentina, que incluirá: logo institucional, video institucional, dossiers digitales en diferentes idiomas, creación de una página web donde se consolide toda la información realizada por la región junto con la oferta exportable unificada, tanto de productos, servicios y turismo – la misma deberá estar en español, inglés y chino - ; demás material promocional para reuniones con autoridades de alto nivel, entre otras propuestas.

El acuerdo tendrá un plazo de duración de 12 meses a partir de la firma del mismo. Las acciones iniciadas y en vías de ejecución continuarán hasta su efectiva finalización.

Durante el encuentro, Arcioni aseguró que “cuando surgió esta idea entre los gobernadores de la Patagonia, fue unánime la decisión de avanzar con ello, pero lo que necesitábamos era fortalecer la marca para poder trasladarla a todos los lugares del mundo. Hoy se habla de la Patagonia, pero no teníamos ni la unidad ni la identidad propia de toda la región”, remarcó.

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Acuerdo. El convenio fue rubricado con el CFI, que brindará asistencia técnica yt financiera.
09 JUN 2021 - 20:36

Mariano Arcioni se reunió con el resto de los gobernadores de las provincias patagónicas para firmar un convenio con el objetivo propuesto de constituir un espacio de participación en común, para el fortalecimiento en la internacionalización de los gobiernos subnacionales, a fin de articular los intereses de las provincias que lo integran, generando gestiones conjuntas para la solución de problemáticas comunes.

De la reunión participaron los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Omar Gutiérrez, de Río Negro, Arabela Carreras, de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, y por otra parte, el Consejo Federal de Inversiones, representado por el Secretario General, Ignacio Lamothe.

Convenio de cooperación

El convenio rubricado por mandatarios y el titular del CFI tiene como objetivo brindar la asistencia técnica y financiera para la creación, registro e implementación de la marca territorio Patagonia Argentina, que incluirá: logo institucional, video institucional, dossiers digitales en diferentes idiomas, creación de una página web donde se consolide toda la información realizada por la región junto con la oferta exportable unificada, tanto de productos, servicios y turismo – la misma deberá estar en español, inglés y chino - ; demás material promocional para reuniones con autoridades de alto nivel, entre otras propuestas.

El acuerdo tendrá un plazo de duración de 12 meses a partir de la firma del mismo. Las acciones iniciadas y en vías de ejecución continuarán hasta su efectiva finalización.

Durante el encuentro, Arcioni aseguró que “cuando surgió esta idea entre los gobernadores de la Patagonia, fue unánime la decisión de avanzar con ello, pero lo que necesitábamos era fortalecer la marca para poder trasladarla a todos los lugares del mundo. Hoy se habla de la Patagonia, pero no teníamos ni la unidad ni la identidad propia de toda la región”, remarcó.


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