Les dijeron que habían ganado un premio de “Serviclub” y les vaciaron sus cajas de ahorro

Las víctimas fueron cuatro pobladores de la localidad de Gastre. Uno de ellos fue el supuesto ganador, pero, como no tenía cuanta bancaria, les solicitó los datos a tres de sus amigos. Todos ellos fueron estafados.

05 NOV 2021 - 13:38 | Actualizado

Este viernes ocurrió un nuevo hecho de estafa en Chubut. En esta oportunidad las víctimas fueron 4 pobladores de la localidad de Gastre. La modalidad utilizada por los delincuentes es la siguiente: llaman a la gente haciéndose pasar por representantes de Serviclub para pedirles datos personales y bancarios a cambio de supuestos premios en efectivo.

Todo deriva en la extracción de dinero de las cuentas del “beneficiado”, que termina siendo víctima de una estafa. “Llaman haciéndose pasar por la tienda de beneficios de YPF y les piden los datos personales y bancarios. El argumento es que se hicieron beneficiarios de premios en efectivo y para depositárselos necesitan los datos de la cuenta. Pero una vez que obtienen los datos, les vacían las cuentas de las víctimas”, explicó la funcionaria de Fiscalía, Cecilia Pistará.

Incluso la empresa YPF advirtió a mediados de año que "las promociones se publican a través de los canales oficiales, como son la web y redes sociales" y "en ninguna circunstancia se solicitan datos personales por vía telefónica u otro medio para poder participar".

“En este caso, las víctimas son cuatro pobladores de Gastre. Uno de ellos recibió el llamado de una persona que se hizo pasar por empleado de YPF y le dijo que había ganado un premio. Y para otorgárselo le dijo que tenía que contar con una cuenta bancaria. Como no tenía, le dijeron que consulte con amigos y familiares. De esta forma, les pidió a cuatro amigos y fueron al cajero, donde le solicitaron la clave Token. Los hombres les brindaron estos datos, pensado que de esa forma se aseguraban el beneficio, pero los estafadores los usaron para vaciarles las cuentas. En total, les quitaron 92 mil pesos”, explicaron desde la Fiscalía y reiteraron la importancia de no brindar datos personales ni bancarios ante llamados donde les dicen que se han ganado un premio.

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05 NOV 2021 - 13:38

Este viernes ocurrió un nuevo hecho de estafa en Chubut. En esta oportunidad las víctimas fueron 4 pobladores de la localidad de Gastre. La modalidad utilizada por los delincuentes es la siguiente: llaman a la gente haciéndose pasar por representantes de Serviclub para pedirles datos personales y bancarios a cambio de supuestos premios en efectivo.

Todo deriva en la extracción de dinero de las cuentas del “beneficiado”, que termina siendo víctima de una estafa. “Llaman haciéndose pasar por la tienda de beneficios de YPF y les piden los datos personales y bancarios. El argumento es que se hicieron beneficiarios de premios en efectivo y para depositárselos necesitan los datos de la cuenta. Pero una vez que obtienen los datos, les vacían las cuentas de las víctimas”, explicó la funcionaria de Fiscalía, Cecilia Pistará.

Incluso la empresa YPF advirtió a mediados de año que "las promociones se publican a través de los canales oficiales, como son la web y redes sociales" y "en ninguna circunstancia se solicitan datos personales por vía telefónica u otro medio para poder participar".

“En este caso, las víctimas son cuatro pobladores de Gastre. Uno de ellos recibió el llamado de una persona que se hizo pasar por empleado de YPF y le dijo que había ganado un premio. Y para otorgárselo le dijo que tenía que contar con una cuenta bancaria. Como no tenía, le dijeron que consulte con amigos y familiares. De esta forma, les pidió a cuatro amigos y fueron al cajero, donde le solicitaron la clave Token. Los hombres les brindaron estos datos, pensado que de esa forma se aseguraban el beneficio, pero los estafadores los usaron para vaciarles las cuentas. En total, les quitaron 92 mil pesos”, explicaron desde la Fiscalía y reiteraron la importancia de no brindar datos personales ni bancarios ante llamados donde les dicen que se han ganado un premio.


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