De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

El voto de Igon, las críticas de Estela Hernández. El apoyo de Luque. El “Modelo Madryn”. Las críticas del vice del Superior a otros sectores de la Justicia. La renuncia de un juez que, dicen, debería haber sido destituido. Y más.

Hernández e Igon votaron distinto el acuerdo con el FMI.
13 MAR 2022 - 20:20 | Actualizado

Sin dudas, el voto en contra al acuerdo del Gobierno nacional con el FMI del diputado nacional por Chubut, Santiago Igon, fue una de las notas destacadas de la semana pasada. Hasta ayer al cierre de esta edición, el legislador que reside en Esquel no se había expresado públicamente sobre su voto, y apenas si utilizó sus redes sociales para replicar las condenas al ataque que sufrió el despacho de la vicepresidente Cristina Fernández en el Senado.

El voto de Igon se explica en su irreductible alineamiento a su jefe político, Máximo Kirchner, pero sin embargo muchos esperan que en su calidad de representante de los habitantes de Chubut se exprese al respecto.

Una que no tuvo problemas en expresar su apoyo al Gobierno nacional fue la diputada nacional trelewense Estela Hernández, históricamente alineada al líder mercantil Alfredo Béliz pero que hoy está alejada de esa estructura y se muestra cercana a varios sectores peronistas, aunque sin una identificación clara.

“Quiero que quede claro que muchos no estamos enamorados del acuerdo ni mucho menos de la deuda heredada, pero el no aprobar el proyecto es indefectiblemente la decisión de mantener aún firmes las cadenas que nos atan y que nos seguirán atando de pies y manos al FMI”, remarcó la legisladora, marcando una clara distancia con Igon, que dicho sea de paso fue el único de los cinco diputados nacionales de Chubut que se opuso al acuerdo.

“Sabemos que estamos en las puertas de un default, que para provincias como la que yo represento, la no aprobación de este acuerdo representaría un nuevo problema no sólo para el Estado sino también para los municipios y las empresas que legítimamente pretender crecer”.

Hernández volvió a apuntar contra Igon sin nombrarlo: “Refinanciar una deuda preexistente no debe representar como algunos quieren hacerlo ver una traición, sino una clara decisión de despejar el camino para permitirle a la Argentina volver a crecer”.

Hernández también repartió críticas para la oposición: “Cuánto me gustaría a mí y a gran parte del pueblo argentino que ellos paguen los platos rotos y se hagan cargo. Con sus fortunas y con las de un ramillete de beneficiados cuánto oxígeno que se le podría dar al país en un acto de caridad; pero si con un impuesto a las grandes fortunas ya hay llantos desconsolados por doquier y encima son amparados por la Justicia, qué más podemos esperar que la incertidumbre y las buenas intenciones”, disparó.

Luque, a favor

Uno que no tuvo dudas a la hora de pararse de cara al acuerdo con el Fondo fue el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, que también marcó así sus diferencias con sectores internos del Frente de Todos que quedaron del mismo lado del libertario y sorteador de dietas parlamentarias, Javier Milei.

El comodorense, sin embargo, fue conciliador: “Somos un frente electoral con diferentes fuerzas políticas y pensamientos, y en ese sentido me parece crucial entender las diferencias en las opiniones y respetarlas”, sostuvo. “Pero desde mi punto de vista ha sido un día importante, para nosotros era fundamental poder cerrar el acuerdo con el FMI”, dijo Luque en una entrevista con la Cien Punto Uno.

“Le envié un mensaje al presidente Alberto Fernández felicitándolo por haber podido cerrar esta etapa”, contó el intendente de Comodoro.

Sastre, lanzado

“Sabemos que somos capaces de implementar el ‘Modelo Madryn’ en toda la Provincia”, dijo la semana pasada el vicegobernador Ricardo Sastre, dejando más claro que nunca que no se baja ni un ápice de su deseo de ser gobernador a partir del 10 de diciembre de 2023.

“Si no estuviera preparado para conducir una provincia desde el Poder Ejecutivo, sería el primero en dar un paso al costado. Y no se trata de arrogancia, es lo que realmente sentimos. Somos capaces de hacerlo y replicarlo en toda la provincia”, sentenció el vicegobernador, que tampoco esquivó hablar de la integración regional y de las dificultades de algunas ciudades, como Trelew. “Es de público conocimiento las dificultades que ha atravesado la ciudad en los últimos meses, sobre todo porque se han profundizado temas como la desocupación y la inseguridad. Y esa nunca es una buena combinación”, advirtió Sastre.

“Creo que la situación debe preocuparnos y ocuparnos a todos. Y en lo que respecta al gobierno local, creo que se puede avanzar dándole participación a todos los sectores. En Madryn cuando empezamos, las cosas no marcharon del todo bien, quizás por inexperiencia, sumado a algunos otros factores. Me parece que hoy Trelew cuenta con un problema dirigencial y acá nadie tiene que enojarse. Al contrario, deben dejarse ayudar. Se puede llegar a una solución, con el aporte de todos los actores”, analizó Sastre.

El vicegobernador estuvo de recorrida por Gaiman junto al diputado provincial Mariano García Aranibar –visitó diversas instituciones y obsequió una bandera- y también cumplió agenda en su ciudad el viernes junto al gobernador Mariano Arcioni, en la inauguración de la ampliación de la Escuela de Nivel Inicial N° 480, ubicada en el barrio Fontana. En ese marco, el gobernador y su vice mostraron la buena relación que vienen manteniendo desde hace un tiempo y hasta se pararon juntos a dialogar con algunos afiliados a la ATECh que los esperaron para realizar críticas al tratamiento del tema docente en la Provincia.

Arcioni y Sastre escucharon y respondieron. Como corresponde.

Líneas cortadas

La buena onda del gobernador con Madryn no tiene correlato con Trelew. Al menos, algo de eso quedó reflejado el Día de la Mujer, cuando los organizadores hicieron coincidir el horario de las actividades organizadas por el Gobierno Municipal y el Provincial. Ambas convocatorias fueron para la misma hora, pero no se avisaron ni invitaron entre sí.

Inclusive, llamó la atención que ni siquiera concejalas ni diputadas oriundas de Trelew estuvieran en la inauguración de las casitas para personas violentadas que inauguró el IPV a pedido de las mismas y que ahora deben pasar a ser manejadas por el municipio.

Este no es el primero ni el único acto donde desde Provincia no se “anoticia” a los funcionarios de Trelew. Una situación similar se vivenció a los dos días cuando el gobernador Arcioni junto al ministro de Infraestructura firmaron con una empresa obras para el sistema cloacal de Trelew y no había nadie de la ciudad, al menos para decir gracias.

En ambulancia

Así se la vio llegar a la representante de ATSA a la reunión convocada por el Gobierno provincial para el sector de Salud en la Secretaría de Trabajo. Es que desde hace varios años la dirigente Sara Barrera debe trasladarse en silla de ruedas y por este motivo tuvo que contratar el servicio de traslado para participar del encuentro en Rawson.

Según expresó al llegar, debía estar ahí, “llegar como sea” (dijo) porque le preocupa la situación de su sector y tiene que buscar una salida para conseguir mejores sueldos para los trabajadores que representa.

Vivas, crítico

“Iniciamos un camino de reconstrucción para mirar el futuro con optimismo”, se titula el editorial que firmó Mario Vivas, vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut y editor de “El Reporte”, una publicación de la Escuela de Capacitación Judicial.

El texto escrito por Vivas hace referencia también a los ataques incendiarios que en diciembre del año pasado afectaron a varios edificios del Poder Judicial: “Los últimos días del año que pasó serán, sin exagerar, los más tristes en la historia del Superior Tribunal de Justicia del Chubut. El ataque al edificio histórico del Poder Judicial del Chubut no solo ha generado un daño material aun hoy difícil de dimensionar, sino que además ha puesto un freno al desarrollo de una importante cantidad de proyectos, los cuales ahora quedarán postergados en función de recuperar la plena funcionalidad de las secretarias y departamentos cuyas oficinas se vieron afectadas por los hechos vandálicos ocurridos el 16 de diciembre de 2021”.

Vivas, sin embargo, asegura que “no son tiempos de dudas ni retrocesos” y apunta hacia adentro del Poder Judicial: “Nos duele ver nuestra casa vandalizada, pero también nos preocupa el silencio de aquellos sectores que siendo parte del sistema judicial han carecido de voluntad y determinación para repudiar lo ocurrido. A los que se han callado ante la violencia consumada contra nuestros edificios les decimos que nuestro camino está forjado por los proyectos y el trabajo continuo, sobre la base del diálogo y la planificación en cada uno de los estamentos del Poder Judicial”.

Claro y conciso.

Efecto Toquier

Hablando de la Justicia, también desde otro sector surgieron críticas con sordina ante una situación que, como muchas cosas en la Justicia, ocurren sin estridencias.

Por ejemplo, la Acordada N° 2170/22 del Consejo de la Magistratura de Chubut, que se reunió a finales de diciembre en Sarmiento, hace mención a un caso que estuvo algunos medios el año pasado pero que después que en el olvido: la condena por prevaricato contra el juez de Comodoro Rivadavia Gustavo Toquier, por la tramitación del concurso preventivo de la empresa Oil Combustibles S.A.

Toquier, que hace algunos años estuvo en la mira de muchos sectores judiciales y políticos porque desde su Juzgado –previa excusación y asunción de un conjuez acorde- salieron decenas de amparos a favor de magistrados y funcionarios judiciales que embargaron cientos de millones de pesos de las arcas públicas para cobrarse de prepo recomposiciones salariales que el Estado no les había otorgado, fue condenado en junio del año pasado a la pena de $ 75.000 de multa e inhabilitación perpetua absoluta para ejercer cargos públicos.

Pero en febrero pasado, le fue aceptada la renuncia al Poder Judicial a pesar del fallo condenatorio y muchos creen que podría haberse definido con una destitución, como en otros casos. Ahora, el Consejo de la Magistratura decidió archivar el expediente N° 58/21 caratulado: “Dr. Gustavo Toquier s/ sentencia de la Cámara en lo Penal C.R en “M.P.F s/ Investigación incumplimiento de los deberes de Funcionario Público”, que le había remitido el Tribunal de Enjuiciamiento, en relación a la renuncia de Toquier. Lo interesante es lo que escribieron los consejeros en el acta: “Las consecuencias de una sentencia condenatoria del Tribunal de Enjuiciamiento, sólo acarrean como resultado, para Jueces, Fiscales o Defensores, destituirlos del cargo que ostentan. Por tal motivo, se viene abstracto el proceso iniciado en el Tribunal de Enjuiciamiento en contra del Dr. Toquier, toda vez que el mismo ha dejado de ser Magistrado en la Provincia del Chubut desde el pasado 1° de febrero”.

Pero, además del archivo, el Consejo de la Magistratura incluyó un segundo artículo: “Recomendar al Poder Judicial de la Provincia del Chubut, trabajar en llenar el vacío legal ante la renuncia de magistrados/as, que tengan sumarios o procesos en trámite, a los fines de no generar desigualdades”.

Casi todos vacunados

El porcentaje es elevadísimo. Superó las expectativas de las mismas autoridades sanitarias. En Trelew ya se vacunó al 95% de las personas mayores de 18 años: iniciaron su calendario o lo terminaron pero concurrieron por la colocación de dosis.

La novedad de la semana pasada fue que el Programa Detectar comenzó a hisopar personas de cualquier edad y sin patologías de riesgo. No obstante, varias jornadas no concurrió nadie a realizarse el test.

Esta óptima situación epidemiológica podría variar con los cambios de temperatura y al iniciarse el inverno. “Hay que tener en cuenta el cambio de temperatura, la gente aglomerada hace que la posibilidad de contagio aumente. Pero también es cierto que con el aumento de vacunados será leve la afección”, aseguró el jefe de Área Programática de Trelew, Eduardo Ramírez.

Se está a la expectativa, además, a qué sucederá cuando las escuelas empiecen con su dinámica habitual. El viernes se culminó con “La noche de las vacunas”, lo que permitió a muchos vecinos concurrir debido a que el horario les es más afín para acercarse al vacunatorio. “Ese programa dio muy buen resultado. Siempre se piensa en estrategias para que todos puedan acceder”, concluyó.#

Desde el Twitter

ideales de los demas...repudio total https://t.co/7Hai09rtjk

— Oscar Antonena (@AntonenaOscar) March 10, 2022

Dos buenas combinaciones que auguran un gran futuro. pic.twitter.com/1MsU7POxoW

— Rubén Zárate, al sur del sur. (@rzarCR) March 9, 2022

El sujeto neoliberal es la realidad hoy. Esquemático y tecnobediente.

Entre ambos media la conciencia social.

La educación popular es el camino posible. La universidad pública es un vehículo

— Jorge Manuel Gil (@JorgeManuelGil) March 9, 2022

Un policía de Chubut opina pic.twitter.com/IMgpTz18HB

— condesa cero (@AsiALACIS) March 12, 2022

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
Hernández e Igon votaron distinto el acuerdo con el FMI.
13 MAR 2022 - 20:20

Sin dudas, el voto en contra al acuerdo del Gobierno nacional con el FMI del diputado nacional por Chubut, Santiago Igon, fue una de las notas destacadas de la semana pasada. Hasta ayer al cierre de esta edición, el legislador que reside en Esquel no se había expresado públicamente sobre su voto, y apenas si utilizó sus redes sociales para replicar las condenas al ataque que sufrió el despacho de la vicepresidente Cristina Fernández en el Senado.

El voto de Igon se explica en su irreductible alineamiento a su jefe político, Máximo Kirchner, pero sin embargo muchos esperan que en su calidad de representante de los habitantes de Chubut se exprese al respecto.

Una que no tuvo problemas en expresar su apoyo al Gobierno nacional fue la diputada nacional trelewense Estela Hernández, históricamente alineada al líder mercantil Alfredo Béliz pero que hoy está alejada de esa estructura y se muestra cercana a varios sectores peronistas, aunque sin una identificación clara.

“Quiero que quede claro que muchos no estamos enamorados del acuerdo ni mucho menos de la deuda heredada, pero el no aprobar el proyecto es indefectiblemente la decisión de mantener aún firmes las cadenas que nos atan y que nos seguirán atando de pies y manos al FMI”, remarcó la legisladora, marcando una clara distancia con Igon, que dicho sea de paso fue el único de los cinco diputados nacionales de Chubut que se opuso al acuerdo.

“Sabemos que estamos en las puertas de un default, que para provincias como la que yo represento, la no aprobación de este acuerdo representaría un nuevo problema no sólo para el Estado sino también para los municipios y las empresas que legítimamente pretender crecer”.

Hernández volvió a apuntar contra Igon sin nombrarlo: “Refinanciar una deuda preexistente no debe representar como algunos quieren hacerlo ver una traición, sino una clara decisión de despejar el camino para permitirle a la Argentina volver a crecer”.

Hernández también repartió críticas para la oposición: “Cuánto me gustaría a mí y a gran parte del pueblo argentino que ellos paguen los platos rotos y se hagan cargo. Con sus fortunas y con las de un ramillete de beneficiados cuánto oxígeno que se le podría dar al país en un acto de caridad; pero si con un impuesto a las grandes fortunas ya hay llantos desconsolados por doquier y encima son amparados por la Justicia, qué más podemos esperar que la incertidumbre y las buenas intenciones”, disparó.

Luque, a favor

Uno que no tuvo dudas a la hora de pararse de cara al acuerdo con el Fondo fue el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, que también marcó así sus diferencias con sectores internos del Frente de Todos que quedaron del mismo lado del libertario y sorteador de dietas parlamentarias, Javier Milei.

El comodorense, sin embargo, fue conciliador: “Somos un frente electoral con diferentes fuerzas políticas y pensamientos, y en ese sentido me parece crucial entender las diferencias en las opiniones y respetarlas”, sostuvo. “Pero desde mi punto de vista ha sido un día importante, para nosotros era fundamental poder cerrar el acuerdo con el FMI”, dijo Luque en una entrevista con la Cien Punto Uno.

“Le envié un mensaje al presidente Alberto Fernández felicitándolo por haber podido cerrar esta etapa”, contó el intendente de Comodoro.

Sastre, lanzado

“Sabemos que somos capaces de implementar el ‘Modelo Madryn’ en toda la Provincia”, dijo la semana pasada el vicegobernador Ricardo Sastre, dejando más claro que nunca que no se baja ni un ápice de su deseo de ser gobernador a partir del 10 de diciembre de 2023.

“Si no estuviera preparado para conducir una provincia desde el Poder Ejecutivo, sería el primero en dar un paso al costado. Y no se trata de arrogancia, es lo que realmente sentimos. Somos capaces de hacerlo y replicarlo en toda la provincia”, sentenció el vicegobernador, que tampoco esquivó hablar de la integración regional y de las dificultades de algunas ciudades, como Trelew. “Es de público conocimiento las dificultades que ha atravesado la ciudad en los últimos meses, sobre todo porque se han profundizado temas como la desocupación y la inseguridad. Y esa nunca es una buena combinación”, advirtió Sastre.

“Creo que la situación debe preocuparnos y ocuparnos a todos. Y en lo que respecta al gobierno local, creo que se puede avanzar dándole participación a todos los sectores. En Madryn cuando empezamos, las cosas no marcharon del todo bien, quizás por inexperiencia, sumado a algunos otros factores. Me parece que hoy Trelew cuenta con un problema dirigencial y acá nadie tiene que enojarse. Al contrario, deben dejarse ayudar. Se puede llegar a una solución, con el aporte de todos los actores”, analizó Sastre.

El vicegobernador estuvo de recorrida por Gaiman junto al diputado provincial Mariano García Aranibar –visitó diversas instituciones y obsequió una bandera- y también cumplió agenda en su ciudad el viernes junto al gobernador Mariano Arcioni, en la inauguración de la ampliación de la Escuela de Nivel Inicial N° 480, ubicada en el barrio Fontana. En ese marco, el gobernador y su vice mostraron la buena relación que vienen manteniendo desde hace un tiempo y hasta se pararon juntos a dialogar con algunos afiliados a la ATECh que los esperaron para realizar críticas al tratamiento del tema docente en la Provincia.

Arcioni y Sastre escucharon y respondieron. Como corresponde.

Líneas cortadas

La buena onda del gobernador con Madryn no tiene correlato con Trelew. Al menos, algo de eso quedó reflejado el Día de la Mujer, cuando los organizadores hicieron coincidir el horario de las actividades organizadas por el Gobierno Municipal y el Provincial. Ambas convocatorias fueron para la misma hora, pero no se avisaron ni invitaron entre sí.

Inclusive, llamó la atención que ni siquiera concejalas ni diputadas oriundas de Trelew estuvieran en la inauguración de las casitas para personas violentadas que inauguró el IPV a pedido de las mismas y que ahora deben pasar a ser manejadas por el municipio.

Este no es el primero ni el único acto donde desde Provincia no se “anoticia” a los funcionarios de Trelew. Una situación similar se vivenció a los dos días cuando el gobernador Arcioni junto al ministro de Infraestructura firmaron con una empresa obras para el sistema cloacal de Trelew y no había nadie de la ciudad, al menos para decir gracias.

En ambulancia

Así se la vio llegar a la representante de ATSA a la reunión convocada por el Gobierno provincial para el sector de Salud en la Secretaría de Trabajo. Es que desde hace varios años la dirigente Sara Barrera debe trasladarse en silla de ruedas y por este motivo tuvo que contratar el servicio de traslado para participar del encuentro en Rawson.

Según expresó al llegar, debía estar ahí, “llegar como sea” (dijo) porque le preocupa la situación de su sector y tiene que buscar una salida para conseguir mejores sueldos para los trabajadores que representa.

Vivas, crítico

“Iniciamos un camino de reconstrucción para mirar el futuro con optimismo”, se titula el editorial que firmó Mario Vivas, vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut y editor de “El Reporte”, una publicación de la Escuela de Capacitación Judicial.

El texto escrito por Vivas hace referencia también a los ataques incendiarios que en diciembre del año pasado afectaron a varios edificios del Poder Judicial: “Los últimos días del año que pasó serán, sin exagerar, los más tristes en la historia del Superior Tribunal de Justicia del Chubut. El ataque al edificio histórico del Poder Judicial del Chubut no solo ha generado un daño material aun hoy difícil de dimensionar, sino que además ha puesto un freno al desarrollo de una importante cantidad de proyectos, los cuales ahora quedarán postergados en función de recuperar la plena funcionalidad de las secretarias y departamentos cuyas oficinas se vieron afectadas por los hechos vandálicos ocurridos el 16 de diciembre de 2021”.

Vivas, sin embargo, asegura que “no son tiempos de dudas ni retrocesos” y apunta hacia adentro del Poder Judicial: “Nos duele ver nuestra casa vandalizada, pero también nos preocupa el silencio de aquellos sectores que siendo parte del sistema judicial han carecido de voluntad y determinación para repudiar lo ocurrido. A los que se han callado ante la violencia consumada contra nuestros edificios les decimos que nuestro camino está forjado por los proyectos y el trabajo continuo, sobre la base del diálogo y la planificación en cada uno de los estamentos del Poder Judicial”.

Claro y conciso.

Efecto Toquier

Hablando de la Justicia, también desde otro sector surgieron críticas con sordina ante una situación que, como muchas cosas en la Justicia, ocurren sin estridencias.

Por ejemplo, la Acordada N° 2170/22 del Consejo de la Magistratura de Chubut, que se reunió a finales de diciembre en Sarmiento, hace mención a un caso que estuvo algunos medios el año pasado pero que después que en el olvido: la condena por prevaricato contra el juez de Comodoro Rivadavia Gustavo Toquier, por la tramitación del concurso preventivo de la empresa Oil Combustibles S.A.

Toquier, que hace algunos años estuvo en la mira de muchos sectores judiciales y políticos porque desde su Juzgado –previa excusación y asunción de un conjuez acorde- salieron decenas de amparos a favor de magistrados y funcionarios judiciales que embargaron cientos de millones de pesos de las arcas públicas para cobrarse de prepo recomposiciones salariales que el Estado no les había otorgado, fue condenado en junio del año pasado a la pena de $ 75.000 de multa e inhabilitación perpetua absoluta para ejercer cargos públicos.

Pero en febrero pasado, le fue aceptada la renuncia al Poder Judicial a pesar del fallo condenatorio y muchos creen que podría haberse definido con una destitución, como en otros casos. Ahora, el Consejo de la Magistratura decidió archivar el expediente N° 58/21 caratulado: “Dr. Gustavo Toquier s/ sentencia de la Cámara en lo Penal C.R en “M.P.F s/ Investigación incumplimiento de los deberes de Funcionario Público”, que le había remitido el Tribunal de Enjuiciamiento, en relación a la renuncia de Toquier. Lo interesante es lo que escribieron los consejeros en el acta: “Las consecuencias de una sentencia condenatoria del Tribunal de Enjuiciamiento, sólo acarrean como resultado, para Jueces, Fiscales o Defensores, destituirlos del cargo que ostentan. Por tal motivo, se viene abstracto el proceso iniciado en el Tribunal de Enjuiciamiento en contra del Dr. Toquier, toda vez que el mismo ha dejado de ser Magistrado en la Provincia del Chubut desde el pasado 1° de febrero”.

Pero, además del archivo, el Consejo de la Magistratura incluyó un segundo artículo: “Recomendar al Poder Judicial de la Provincia del Chubut, trabajar en llenar el vacío legal ante la renuncia de magistrados/as, que tengan sumarios o procesos en trámite, a los fines de no generar desigualdades”.

Casi todos vacunados

El porcentaje es elevadísimo. Superó las expectativas de las mismas autoridades sanitarias. En Trelew ya se vacunó al 95% de las personas mayores de 18 años: iniciaron su calendario o lo terminaron pero concurrieron por la colocación de dosis.

La novedad de la semana pasada fue que el Programa Detectar comenzó a hisopar personas de cualquier edad y sin patologías de riesgo. No obstante, varias jornadas no concurrió nadie a realizarse el test.

Esta óptima situación epidemiológica podría variar con los cambios de temperatura y al iniciarse el inverno. “Hay que tener en cuenta el cambio de temperatura, la gente aglomerada hace que la posibilidad de contagio aumente. Pero también es cierto que con el aumento de vacunados será leve la afección”, aseguró el jefe de Área Programática de Trelew, Eduardo Ramírez.

Se está a la expectativa, además, a qué sucederá cuando las escuelas empiecen con su dinámica habitual. El viernes se culminó con “La noche de las vacunas”, lo que permitió a muchos vecinos concurrir debido a que el horario les es más afín para acercarse al vacunatorio. “Ese programa dio muy buen resultado. Siempre se piensa en estrategias para que todos puedan acceder”, concluyó.#

Desde el Twitter

ideales de los demas...repudio total https://t.co/7Hai09rtjk

— Oscar Antonena (@AntonenaOscar) March 10, 2022

Dos buenas combinaciones que auguran un gran futuro. pic.twitter.com/1MsU7POxoW

— Rubén Zárate, al sur del sur. (@rzarCR) March 9, 2022

El sujeto neoliberal es la realidad hoy. Esquemático y tecnobediente.

Entre ambos media la conciencia social.

La educación popular es el camino posible. La universidad pública es un vehículo

— Jorge Manuel Gil (@JorgeManuelGil) March 9, 2022

Un policía de Chubut opina pic.twitter.com/IMgpTz18HB

— condesa cero (@AsiALACIS) March 12, 2022


NOTICIAS RELACIONADAS