Desde este domingo, los combustibles son 11% más caros (menos los de YPF)

Tras dos meses sin cambios, hay un nuevo aumento. La petrolera de bandera no será esta vez la primera en subir. Los "premium" subirían un punto más.

07 MAY 2022 - 16:12 | Actualizado 07 MAY 2022 - 16:21

Desde el primer minuto de este domingo 8 de mayo los combustibles serán 11% en promedio más caros en todo el país. No obstante el incremento no será aplicado por todas las petroleras, ya que a diferencia de que viene sucediendo,esta vez no será YPF la que sea la primera en tomar la decisión, reportó el portal especializado Surtidores.

La última suba había ocurrido el pasado 14 de marzo, cuando los productos tradicionales escalaron 9,5% y 11,5% los de categoría "premium". Según explican en el mercado, la desición responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo de la cotización internacional del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para para complementar la oferta local.

La medida, si bien resulta incómoda para el automovilista, representa un alivio para la rentabilidad de los expendedores. Según explican, el atraso de precios de combustibles agravó aún más la situación del sector en un contexto en que el resto de los precios de la economía continúa subiendo.

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07 MAY 2022 - 16:12

Desde el primer minuto de este domingo 8 de mayo los combustibles serán 11% en promedio más caros en todo el país. No obstante el incremento no será aplicado por todas las petroleras, ya que a diferencia de que viene sucediendo,esta vez no será YPF la que sea la primera en tomar la decisión, reportó el portal especializado Surtidores.

La última suba había ocurrido el pasado 14 de marzo, cuando los productos tradicionales escalaron 9,5% y 11,5% los de categoría "premium". Según explican en el mercado, la desición responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo de la cotización internacional del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para para complementar la oferta local.

La medida, si bien resulta incómoda para el automovilista, representa un alivio para la rentabilidad de los expendedores. Según explican, el atraso de precios de combustibles agravó aún más la situación del sector en un contexto en que el resto de los precios de la economía continúa subiendo.


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