El 10 de mayo, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria para desarticular un paro de colectivos de 72 horas en el interior del país, decisión que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató, desde su conducción nacional, por lo que se desactivó la medida de fuerza prevista para el martes pasado.
Lo que reclama la UTA
La medida de fuerza había sido convocada ante la falta de acuerdo salarial en el marco de las paritarias del sector. El 8 de abril, la UTA cerró un acuerdo para los choferes de corta y media distancia del AMBA, con un aumento del 50%, escalonado, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto. Además del pago no remunerativo de 43 mil pesos, en cuatro cuotas.
El gremio reclama que se equiparen los salarios del interior del país con los que perciben por el mismo trabajo aquellos que prestan servicios en AMBA.
El 10 de mayo, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria para desarticular un paro de colectivos de 72 horas en el interior del país, decisión que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató, desde su conducción nacional, por lo que se desactivó la medida de fuerza prevista para el martes pasado.
Lo que reclama la UTA
La medida de fuerza había sido convocada ante la falta de acuerdo salarial en el marco de las paritarias del sector. El 8 de abril, la UTA cerró un acuerdo para los choferes de corta y media distancia del AMBA, con un aumento del 50%, escalonado, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto. Además del pago no remunerativo de 43 mil pesos, en cuatro cuotas.
El gremio reclama que se equiparen los salarios del interior del país con los que perciben por el mismo trabajo aquellos que prestan servicios en AMBA.