Bruzzo: “El PreViaje 3 llega fuera de tiempo y de forma”

El referente del sector dijo que el plan llega a Puerto Madryn en temporada alta y cuando ya está todo vendido. También criticó que se apliquen precios máximos al turismo.

Inquietud. Bruzzo y sus definiciones sobre la nueva edición del plan.
30 AGO 2022 - 20:34 | Actualizado 30 AGO 2022 - 20:36

El anuncio del Gobierno nacional del lanzamiento del PreViaje3 no generará en Puerto Madryn un movimiento turístico adicional porque está contemplado para octubre y noviembre, semanas donde los niveles de reservas están en su pico máximo.

Leandro Bruzzo, representante de la Asociación de Hoteles de Turismo -Filial Chubut-, comentó que “el anuncio es que sería de una PreViaje generalizando una temporada baja en el país cuando no es así porque para nosotros corresponde a plena temporada. En esos términos no está bien concebido”.

El prestador turístico planteó que el programa llega “fuera de tiempo y de forma” porque “tocará octubre y noviembre que prácticamente está todo vendido”. Quedan muy pocas plazas disponibles.
El representante de los hoteles cuestionó la unificación nacional de temporada baja desconociendo que en el caso de la comarca Península Valdés: es el pico alto de la temporada de ballenas.

“El anuncio está mal concebido porque la gente desconoce las temporadas de los destinos. Siempre nos llama la atención de los visitantes que no tienen en claro las estaciones de todos los destinos.
Lamentablemente pueden pensar que noviembre es temporada baja cuando estamos en plena temporada. Esta instancia es muy diferentes a las otras que se habían lanzado” comentó Bruzzo.

Para el destino octubre y noviembre siempre han sido claves en el desarrollo turístico y ya se aprecia en los niveles de reserva que permiten inferir una ocupación completa.

La tercera instancia del programa contempla la aplicación de precios máximos. En anteriores ediciones no figuraba y puede no ser beneficioso para cadenas y hoteles que adhieran.

“Pone tarifas máximas, generalizas que con los niveles de inflación que existen no están adecuada a los costos que se manejan” comentó Bruzzo, quien recordó que los establecimientos anotados “tendrán la posibilidad de seguir o bajarse teniendo en cuenta los condicionamientos actuales”.

Explicó que “en el sector que represento los costos son altos porque tenemos que mantener un estándar de servicios porque luego llega la queja del cliente. Un plan cerradito así no está al tanto de nuestros costos y la tarifa no está muy acorde” concluyó el prestador turístico.#

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
Inquietud. Bruzzo y sus definiciones sobre la nueva edición del plan.
30 AGO 2022 - 20:34

El anuncio del Gobierno nacional del lanzamiento del PreViaje3 no generará en Puerto Madryn un movimiento turístico adicional porque está contemplado para octubre y noviembre, semanas donde los niveles de reservas están en su pico máximo.

Leandro Bruzzo, representante de la Asociación de Hoteles de Turismo -Filial Chubut-, comentó que “el anuncio es que sería de una PreViaje generalizando una temporada baja en el país cuando no es así porque para nosotros corresponde a plena temporada. En esos términos no está bien concebido”.

El prestador turístico planteó que el programa llega “fuera de tiempo y de forma” porque “tocará octubre y noviembre que prácticamente está todo vendido”. Quedan muy pocas plazas disponibles.
El representante de los hoteles cuestionó la unificación nacional de temporada baja desconociendo que en el caso de la comarca Península Valdés: es el pico alto de la temporada de ballenas.

“El anuncio está mal concebido porque la gente desconoce las temporadas de los destinos. Siempre nos llama la atención de los visitantes que no tienen en claro las estaciones de todos los destinos.
Lamentablemente pueden pensar que noviembre es temporada baja cuando estamos en plena temporada. Esta instancia es muy diferentes a las otras que se habían lanzado” comentó Bruzzo.

Para el destino octubre y noviembre siempre han sido claves en el desarrollo turístico y ya se aprecia en los niveles de reserva que permiten inferir una ocupación completa.

La tercera instancia del programa contempla la aplicación de precios máximos. En anteriores ediciones no figuraba y puede no ser beneficioso para cadenas y hoteles que adhieran.

“Pone tarifas máximas, generalizas que con los niveles de inflación que existen no están adecuada a los costos que se manejan” comentó Bruzzo, quien recordó que los establecimientos anotados “tendrán la posibilidad de seguir o bajarse teniendo en cuenta los condicionamientos actuales”.

Explicó que “en el sector que represento los costos son altos porque tenemos que mantener un estándar de servicios porque luego llega la queja del cliente. Un plan cerradito así no está al tanto de nuestros costos y la tarifa no está muy acorde” concluyó el prestador turístico.#


NOTICIAS RELACIONADAS