De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Arcioni habló de la alianza Mac Karthy-Milei. Para el ministro Castro, Massoni es un “fantasma”. El polémico traumatólogo de Trelew que se sumó a Juntos por el Cambio. Luis María Aguirre suena para la intendencia de Esquel. Y José Glinski (¿y Linares?) para la de Comodoro. Y más.

El médico Álvaro Polini junto a Federico Massoni. Lo acompañará.
26 FEB 2023 - 20:44 | Actualizado 26 FEB 2023 - 20:53

Respeto a Milei pero me sorprende lo de Mac Karthy”, resumió el gobernador Mariano Arcioni su visión sobre uno de los hechos políticos de los últimos días, que dejó a más de uno con la boca abierta.

El mandatario se refería a la alianza electoral que cerró el exvicegobernador para ir con una boleta “libertaria” en las elecciones para la intendencia de Trelew: “Me llama la atención la decisión de Mac Karthy por ser una persona peronista de tantos años, por pertenecer a una familia que siempre defendió al peronismo y jugó dentro del partido”.
Arcioni no se quedó ahí en el análisis: “Nadie le puede desconocer a Gustavo su identidad en el Partido Justicialista, por lo que esté jugando con un partido de derecha como el de (César) Treffinger me llama la atención”, dijo el gobernador.

En cuanto al líder “libertario” Javier Milei dijo ser “muy respetuoso de su ideología; podemos disentir, pero lo respeto porque fundamenta sus pensamientos”, concluyó Arcioni.

“Fantasmas vs. hechos”

La semana pasada, el gobernador junto al ministro de Seguridad, Miguel Castro, y toda la Plana Mayor de la Policía del Chubut, encabezó un acto donde se entregaron una veintena de camionetas destinadas a las dependencias policiales del interior provincial.

En el acto tomó la palabra el ministro Castro, quien remarcó el trabajo realizado desde su cartera pero, también, respondió críticas que se han realizado a su gestión, principalmente por parte del exfuncionario provincial y hoy candidato a intendente de Trelew por JxC, Federico Massoni: “Cuando los fantasmas hablan nosotros le respondemos con hechos”, dijo Castro, en respuesta al “fantasma que andaba haciendo procedimientos con un arma en la mano. Los ministros debemos hacer tarea de escritorio” para tener estos logros, aseguró el funcionario.

Al mentón.

Al hueso

Hablando de Massoni, el viernes anunció con bombos y platillos que el médico Álvaro Polini se sumó a su equipo para proyectar “una renovada área de Salud de Trelew”. El traumatólogo, que muchos dicen que ideológicamente está más a la derecha que el propio Massoni (“a la derecha de Polini sólo está la pared”, bromeó un colega médico), había expresado en octubre del año pasado su intención de ser candidato a intendente.

Ahora declinó sus aspiraciones, se reunió con Massoni y le expresó su apoyo. Una de las primeras propuestas de Polini es implementar “un Sistema de Atención Médica de Emergencias y una farmacia municipal a través de la cual, además, se buscará incentivar la producción local de cannabis medicinal”. Sin dudas, dos iniciativas para tener en cuenta. Claro que, los que conocen un poco más el entramado local, recuerdan que Polini creó al menos dos empresas en los últimos años (Gestión Austral S.A. y L Cinco S Uno SRL) que se pueden dedicar a muchas cosas, entre ellas ofrecer servicios de ambulancia, de emergencias médicas móviles y la gestión de farmacias, según consta en las actas de constitución publicadas en el Boletin Oficial.

A decir verdad, no es la única sociedad en la que Polini aparece mencionado como accionista. Inclusive, tiene intereses en una carnicería de Trelew.

También es el mismo que a finales de diciembre del año pasado fue denunciado en la Comisaría Cuarta de Trelew por un empleado administrativo de su clínica, quien le dijo a la Policía (según consta en un parte oficial de la fuerza) que el profesional lo amenazó cuando ambos frenaron a la par en un semáforo. “Más te vale que no me hagas juicio porque si no, ya vas a ver”, le habría dicho, según la denuncia policial.

El denunciante aseguró haber estado trabajando en el área administrativa de la clínica y al pedir que lo “blanqueen”, recibió una respuesta negativa. Y como manifestó que iniciaría acciones legales, recibió la amenaza de Polini.

Desde entonces no se sabe si la denuncia avanzó o fue archivada.

Luis María 2023

En los últimos días comenzó a sonar con fuerza el nombre de Luis María Aguirre como candidato a intendente de Esquel de una alianza entre el Frente Renovador y el PJ, entre otros. El titular de Lotería del Chubut estaría dispuesto a dar pelea por la intendencia en medio de un peronismo poco movilizado y sin candidatos a la vista.

Aguirre debería competir con un candidato fuerte como Matías Taccetta, actual diputado nacional y hombre de confianza del senador “Nacho” Torres, aunque también de fluidos contactos con sectores del peronismo y del radicalismo.

Por ahora, el acuerdo sería que Taccetta encabece la lista para la intendencia y que el actual jefe comunal, Sergio Ongarato, vaya como candidato a diputado nacional en las elecciones generales de octubre. Pero esa posibilidad tampoco está definida y el actual jefe comunal evalúa ir por un nuevo período al frente del municipio.

Si eso ocurriera, Taccetta está dispuesto a ir “por afuera” con una alianza municipal. En ese escenario de votos divididos, crecerían las chances de un candidato del Frente de Todos. Con esa posibilidad se entusiasma Aguirre y algunos otros funcionarios del Gobierno provincial.

¿Glinski y Linares?

El acto del 122° Aniversario de la fundación de Comodoro Rivadavia reunió a muchos funcionarios y dirigentes políticos y, por supuesto, se dispararon todo tipo de versiones sobre candidaturas locales, teniendo en cuenta que todavía hay tiempo de lanzarse porque, se estima, la elección de intendente irá atada a la de Provincia y Nación.

Uno de los que se mostró en su tierra y no negó en privado su deseo de ser intendente fue José Glinski, director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El funcionario comodorense tiene ganas de lanzarse y ya hizo diversos contactos para evaluar el terreno. La mayoría le dijo que le dé para adelante.

El jueves pasado, Glinski posteó en su cuenta de Instagram una foto junto al intendente Juan Pablo Luque: “Hoy @juanpabloluqueok me invitó al cierre de las colonias municipales para adultos y adultas mayores. Vimos un video en el que los y las participantes contaban sus vivencias en este espacio lúdico. Los mensajes resaltando la energía vital que generan las colonias y lo bien que resulta para la salud son la evidencia de la importancia que tiene seguir invirtiendo tiempo y recursos públicos en nuestros viejos y viejas. ¡Ah! De paso recordemos que la oposición no dio quorum para votar la moratoria jubilatoria”, escribió el titular de la PSA.

A Glinski, un kirchnerista de la primera hora, le podría surgir un competidor inesperado: el senador Carlos Linares, que también estaría dispuesto a regresar a la ciudad con el apoyo -según aseguran su laderos-, de la “jefa”: Cristina Kirchner.

Valle en Rawson

Pero el peronismo no es el único lugar en donde se mueven los tableros todo el tiempo. En Juntos por el Cambio, por ejemplo, hay muchos lugares en donde no hay nada definidpo. Ni siquiera si la alianza Juntos por el Cambio va a ir unida a las elecciones que se avecinan.

Uno de esos lugares es Rawson, en donde las diferencias entre radicales y militantes del PRO se profundizan. En la capital provincial hay una figura fuerte que es el intendente Damián Biss, pero si el jefe comunal y presidente de la UCR Chubut decide pelear la gobernación, se abre la puerta a una sucesión en la que todo puede pasar.
Sin un candidato fuerte para exponer, crecen las chances del PRO, que por ahora tiene al automovilista “Maxi” Valle dispuesto a largar. El joven, nacido y criado en Rawson, activo participante del movimiento evangélico, empezó a caminar los barrios luego de recibir el apoyo del senador Torres y la precandidata presidencial Patricia Bullrich, en un acto desarrollado el año pasado.

La ciudad y los perros

En los últimos días se difundieron en redes sociales casos de perros abandonados en espacios públicos de Comodoro Rivadavia: una apareció atada a un poste en costanera; y otra, encerrada dentro de un auto, cuando sus dueños se encontraban en el Predio Ferial disfrutando de las actividades por el 122° Aniversario de la ciudad.

Ariel, referente de la agrupación “Mascoteros Metaleros” conversó con el programa “Antes que sea tarde” (Cadena Tiempo Comodoro Rivadavia), en donde enfatizó en que estas organizaciones se encuentran acostumbrados a esta clase de situaciones y otras tantas peores, por lo que pidió por mayor decisión política e inversión en este tema.
“Personalmente, encabezo charlas de concientización sobre el tema animal. Comencé en la escuela de mi barrio, donde hice la primaria. Y esto después se replicó en otros puntos de la ciudad. Hoy se ve en los más chicos otro pensar respecto al maltrato animal”, aseguró.

Y pidió por la ejecución correcta de las ordenanzas vinculadas a la tenencia, castración y cuidado de animales en Comodoro, citando casos efectivos como la ciudad de Funes (Santa Fe) y Viladecans (España).#

Satirita / Por Descartes 23


#DesdeElTwitter

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
El médico Álvaro Polini junto a Federico Massoni. Lo acompañará.
26 FEB 2023 - 20:44

Respeto a Milei pero me sorprende lo de Mac Karthy”, resumió el gobernador Mariano Arcioni su visión sobre uno de los hechos políticos de los últimos días, que dejó a más de uno con la boca abierta.

El mandatario se refería a la alianza electoral que cerró el exvicegobernador para ir con una boleta “libertaria” en las elecciones para la intendencia de Trelew: “Me llama la atención la decisión de Mac Karthy por ser una persona peronista de tantos años, por pertenecer a una familia que siempre defendió al peronismo y jugó dentro del partido”.
Arcioni no se quedó ahí en el análisis: “Nadie le puede desconocer a Gustavo su identidad en el Partido Justicialista, por lo que esté jugando con un partido de derecha como el de (César) Treffinger me llama la atención”, dijo el gobernador.

En cuanto al líder “libertario” Javier Milei dijo ser “muy respetuoso de su ideología; podemos disentir, pero lo respeto porque fundamenta sus pensamientos”, concluyó Arcioni.

“Fantasmas vs. hechos”

La semana pasada, el gobernador junto al ministro de Seguridad, Miguel Castro, y toda la Plana Mayor de la Policía del Chubut, encabezó un acto donde se entregaron una veintena de camionetas destinadas a las dependencias policiales del interior provincial.

En el acto tomó la palabra el ministro Castro, quien remarcó el trabajo realizado desde su cartera pero, también, respondió críticas que se han realizado a su gestión, principalmente por parte del exfuncionario provincial y hoy candidato a intendente de Trelew por JxC, Federico Massoni: “Cuando los fantasmas hablan nosotros le respondemos con hechos”, dijo Castro, en respuesta al “fantasma que andaba haciendo procedimientos con un arma en la mano. Los ministros debemos hacer tarea de escritorio” para tener estos logros, aseguró el funcionario.

Al mentón.

Al hueso

Hablando de Massoni, el viernes anunció con bombos y platillos que el médico Álvaro Polini se sumó a su equipo para proyectar “una renovada área de Salud de Trelew”. El traumatólogo, que muchos dicen que ideológicamente está más a la derecha que el propio Massoni (“a la derecha de Polini sólo está la pared”, bromeó un colega médico), había expresado en octubre del año pasado su intención de ser candidato a intendente.

Ahora declinó sus aspiraciones, se reunió con Massoni y le expresó su apoyo. Una de las primeras propuestas de Polini es implementar “un Sistema de Atención Médica de Emergencias y una farmacia municipal a través de la cual, además, se buscará incentivar la producción local de cannabis medicinal”. Sin dudas, dos iniciativas para tener en cuenta. Claro que, los que conocen un poco más el entramado local, recuerdan que Polini creó al menos dos empresas en los últimos años (Gestión Austral S.A. y L Cinco S Uno SRL) que se pueden dedicar a muchas cosas, entre ellas ofrecer servicios de ambulancia, de emergencias médicas móviles y la gestión de farmacias, según consta en las actas de constitución publicadas en el Boletin Oficial.

A decir verdad, no es la única sociedad en la que Polini aparece mencionado como accionista. Inclusive, tiene intereses en una carnicería de Trelew.

También es el mismo que a finales de diciembre del año pasado fue denunciado en la Comisaría Cuarta de Trelew por un empleado administrativo de su clínica, quien le dijo a la Policía (según consta en un parte oficial de la fuerza) que el profesional lo amenazó cuando ambos frenaron a la par en un semáforo. “Más te vale que no me hagas juicio porque si no, ya vas a ver”, le habría dicho, según la denuncia policial.

El denunciante aseguró haber estado trabajando en el área administrativa de la clínica y al pedir que lo “blanqueen”, recibió una respuesta negativa. Y como manifestó que iniciaría acciones legales, recibió la amenaza de Polini.

Desde entonces no se sabe si la denuncia avanzó o fue archivada.

Luis María 2023

En los últimos días comenzó a sonar con fuerza el nombre de Luis María Aguirre como candidato a intendente de Esquel de una alianza entre el Frente Renovador y el PJ, entre otros. El titular de Lotería del Chubut estaría dispuesto a dar pelea por la intendencia en medio de un peronismo poco movilizado y sin candidatos a la vista.

Aguirre debería competir con un candidato fuerte como Matías Taccetta, actual diputado nacional y hombre de confianza del senador “Nacho” Torres, aunque también de fluidos contactos con sectores del peronismo y del radicalismo.

Por ahora, el acuerdo sería que Taccetta encabece la lista para la intendencia y que el actual jefe comunal, Sergio Ongarato, vaya como candidato a diputado nacional en las elecciones generales de octubre. Pero esa posibilidad tampoco está definida y el actual jefe comunal evalúa ir por un nuevo período al frente del municipio.

Si eso ocurriera, Taccetta está dispuesto a ir “por afuera” con una alianza municipal. En ese escenario de votos divididos, crecerían las chances de un candidato del Frente de Todos. Con esa posibilidad se entusiasma Aguirre y algunos otros funcionarios del Gobierno provincial.

¿Glinski y Linares?

El acto del 122° Aniversario de la fundación de Comodoro Rivadavia reunió a muchos funcionarios y dirigentes políticos y, por supuesto, se dispararon todo tipo de versiones sobre candidaturas locales, teniendo en cuenta que todavía hay tiempo de lanzarse porque, se estima, la elección de intendente irá atada a la de Provincia y Nación.

Uno de los que se mostró en su tierra y no negó en privado su deseo de ser intendente fue José Glinski, director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El funcionario comodorense tiene ganas de lanzarse y ya hizo diversos contactos para evaluar el terreno. La mayoría le dijo que le dé para adelante.

El jueves pasado, Glinski posteó en su cuenta de Instagram una foto junto al intendente Juan Pablo Luque: “Hoy @juanpabloluqueok me invitó al cierre de las colonias municipales para adultos y adultas mayores. Vimos un video en el que los y las participantes contaban sus vivencias en este espacio lúdico. Los mensajes resaltando la energía vital que generan las colonias y lo bien que resulta para la salud son la evidencia de la importancia que tiene seguir invirtiendo tiempo y recursos públicos en nuestros viejos y viejas. ¡Ah! De paso recordemos que la oposición no dio quorum para votar la moratoria jubilatoria”, escribió el titular de la PSA.

A Glinski, un kirchnerista de la primera hora, le podría surgir un competidor inesperado: el senador Carlos Linares, que también estaría dispuesto a regresar a la ciudad con el apoyo -según aseguran su laderos-, de la “jefa”: Cristina Kirchner.

Valle en Rawson

Pero el peronismo no es el único lugar en donde se mueven los tableros todo el tiempo. En Juntos por el Cambio, por ejemplo, hay muchos lugares en donde no hay nada definidpo. Ni siquiera si la alianza Juntos por el Cambio va a ir unida a las elecciones que se avecinan.

Uno de esos lugares es Rawson, en donde las diferencias entre radicales y militantes del PRO se profundizan. En la capital provincial hay una figura fuerte que es el intendente Damián Biss, pero si el jefe comunal y presidente de la UCR Chubut decide pelear la gobernación, se abre la puerta a una sucesión en la que todo puede pasar.
Sin un candidato fuerte para exponer, crecen las chances del PRO, que por ahora tiene al automovilista “Maxi” Valle dispuesto a largar. El joven, nacido y criado en Rawson, activo participante del movimiento evangélico, empezó a caminar los barrios luego de recibir el apoyo del senador Torres y la precandidata presidencial Patricia Bullrich, en un acto desarrollado el año pasado.

La ciudad y los perros

En los últimos días se difundieron en redes sociales casos de perros abandonados en espacios públicos de Comodoro Rivadavia: una apareció atada a un poste en costanera; y otra, encerrada dentro de un auto, cuando sus dueños se encontraban en el Predio Ferial disfrutando de las actividades por el 122° Aniversario de la ciudad.

Ariel, referente de la agrupación “Mascoteros Metaleros” conversó con el programa “Antes que sea tarde” (Cadena Tiempo Comodoro Rivadavia), en donde enfatizó en que estas organizaciones se encuentran acostumbrados a esta clase de situaciones y otras tantas peores, por lo que pidió por mayor decisión política e inversión en este tema.
“Personalmente, encabezo charlas de concientización sobre el tema animal. Comencé en la escuela de mi barrio, donde hice la primaria. Y esto después se replicó en otros puntos de la ciudad. Hoy se ve en los más chicos otro pensar respecto al maltrato animal”, aseguró.

Y pidió por la ejecución correcta de las ordenanzas vinculadas a la tenencia, castración y cuidado de animales en Comodoro, citando casos efectivos como la ciudad de Funes (Santa Fe) y Viladecans (España).#

Satirita / Por Descartes 23


#DesdeElTwitter


NOTICIAS RELACIONADAS