PROVINCIA

Cristina habló sobre los saqueos


“Lo que se vio fue una versión decadente de otros momentos históricos del país”.
28/12/2012 02:00

954

La Presidenta fustigó los hechos violentos cometidos la semana pasada en el Conurbano y otras ciudades y enfatizó que "hay y sectores que tienen estas prácticas que al no poder conciliar con los votos toman estas actitudes”.

Cristina dijo que “esto que se intentó hacer fue una versión decadente, una mala copia de lo que sucedió en otros momentos históricos en el país”, en alusión a los robos organizados ocurridos la semana pasada.

“Este es un manual para saqueos, violencia y desestabilización de gobiernos que tiene su historia y que se inauguró el primer tomo en las postrimerías del gobierno del doctor Alfonsín”, agregó.

La jefa de Estado aseguró que “el pasado 19 de diciembre se quiso parodiar el 19 y 20 de diciembre” con acciones “provocadas” intencionalmente”, dijo, aludiendo a los trágicos incidentes con los que finalizó el gobierno de la Alianza.

“Hay muchos fuegos, algunos por la naturaleza, pero otros son provocados, y tambien tenemos a los que quieren provocar incendios, pero esta presidenta es brigadista”, advirtió la jefa del Estado.

Cristina aseguró que desde la administración nacional “tenemos que salir a ocuparnos de las cosas que deberían hacer las seguridades de las distintas provincias”. La Presidenta señaló que “la seguridad es un problema de las provincias”, al referirse a los robos a supermercados “provocados” la semana pasada.

Cristina también se refirió a la Justicia y afirmó que “la administración de justicia es un instrumento indispensable para abordar el problema de la seguridad”, y se quejó de que “en Bariloche no había ningún detenido después de lo que había pasado”, en relación a los robos organizados a un supermercado y locales comerciales en esa ciudad.


Cristina Fernández de Kirchner saqueos