TC Mouras: Di Palma, la dinastía continúa

Juan Cruz Federici Di Palma, nieto del inolvidable “Loco” Luis, alcanzó su primer triunfo al imponerse en la primera fecha del TC Pista Mouras en La Plata. Barrucca se impuso entre los titulares en el TC Mouras, y Leonel Pernía entre los invitados.

24 FEB 2013 - 13:46 | Actualizado

Un nuevo Di Palma se inscribe en la historia como ganador. Es Juan Cruz, el nieto del eterno "Loco" Luis que este fin de semana alcanzó su primera victoria dentro del TC Pista Mouras para celebrar desde lo más alto del podio en el autódromo de La Plata.

Sólo 8 carreras le costó consguir una victoria para mostrarse como referente de Chevrolet y una firme promesa dentro del automovilismo nacional.

Juan Cruz largó desde el tercer cajón de partida pero antes de partir ingresó a boxes el segundo, Juan Manuel Guardia. Por lo que el arrecifeño aceleró en busca de Gabriel Novillo.

El poleman parecía inalcanzable con un Toro que mas que correr, volaba. Sin embargo, luego del ingreso del Pace Car, Novillo tuvo un inconveniente con la caja de velocidades que lo complicó a la salida de una curva. Pisó el pasto y perdió su auto. Cayó al cuarto puesto en pista porque Sebastián Peluso, que se encontraba segundo, tenía un recargo por adelantarse en la largada.

Di Palma tomó la punta y no la soltó hasta el final para festejar su primera victoria dentro del automovilismo grande. Novillo, por su parte, volvió a pista, lo buscó a Álvaro Perlo y lo superó sin inconvenientes. Tenía delante a Peluso que le ofreció resistencia pero debió dejarlo pasar, ya que tenía un recargo y no quería entorpecer en la lucha por la punta.

Ya en el segundo puesto, Novillo descontó y se prendió a la cola del Chevrolet de Di Palma pero no le alcanzó y tuvo que conformarse con el puesto de escolta. De todos modos, completó un gran fin de semana y se ilusiona de cara al campeonato.

Barucca en la mayor

Juan Pablo Barucca inauguró la temporada 2013 con una victoria. Se impuso en la carrera de pilotos titulares y festejó por primera vez desde lo más alto del podio para dejarle la mejor posición de largada a su invitado, Leonel Pernía, que comandará la segunda final.

El piloto de La Carlota arrancó el fin de semana con la certeza de tener un Chevrolet para pelear los primeros puestos. Si bien no le alcanzó para conseguir la pole position, se impuso luego en su serie para largar desde la segunda colocación en la final, junto a Alan Ruggiero.

Presionó desde el puesto de escolta hasta que, en la quinta vuelta, se acercó y en plena recta proncipal se puso a la par. Transitaron juntos, a fondo y, al llegar a la primera curva, Barucca ingresó adelante para tomar la punta y alejarse con la Chevy del Dole Racing.

Una vez al mando, Barucca fue inalcanzable y se dedicó a conducir rumbo a la bandera de cuadros.

Atrás, Ruggiero intentó mantenerse en el segundo puesto y soportó a Gentile hasta que el piloto del JP Racing consiguió superarlo para adueñarse del puesto de escolta.

Ya en la tercera colocación, Ruggiero evitó perder otro puesto, se defendió del ataque de Brian Atkinson pero porfió la maniobra y al ingresar en una curva se tocaron. El piloto del Azul Sportteam entró en trompo, mientras que el "Irlandés de Barracas" aceleró para subir a su primer podio en la categoría.

El gran perdedor del fin de seman fue Ruggiero que largó desde la primera colocación y terminó 12° luego del toque.

A un paso del terceto de punta quedaron los debutantes, Juan Augusto Ronconi y Augusto Carinelli, ambos con Chevrolet.

La Dodge mejor posicionada fue la de Diego Verriello, con la unidad del Castellano Power Team, mientras que Emmanuel Tufaro finalizó séptimo en su primera fecha dentro del TC Mouras.

Ever Franetovich completó un debut para el olvido con el único Torino de la categoría. El venadense tuvo que abandonar luego de un choque en pista.

Pernía, entre los invitados

Leonel Pernía dominó de punta a punta la primera final del año de pilotos invitados para regalarle puntaje doble a Juan Pablo Barucca y cerrar un fin de semana perfecto para el Dole Racing.

Fue un inicio de temporada ideal para el piloto de La Carlota que consiguió el triunfo entre los titulares y sumó fuerte de cara al campeonato.

Pernía largó desde la posición de privilegio con el Chevrolet que le dejó Barucca adelante. Aceleró y se mantuvo al mando hasta el banderazo final para ratificar el potencial de la unidad que le proporciona el equipo de los hermanos Jakos.

Atrás, Gastón Mazzacane tuvo que resignarse al segundo puesto. LLegó con más de 5 segundos de diferencia pero mantuvo un ritmo firme con la Chevy del JP Racing. El "Rayo" volvió a subir a un podio y dejó atrás a Christian Ledesma, quien supo pasar a Martín Ponte en la largada con el Chevrolet de Augusto Carinelli.

Juan Martín Trucco amenazó desde el cuarto lugar, presionó por todos lados con la Chevy de Emmanuel Tufaro pero se pasó en una curva, entró en trompo y cayó al 16° lugar.

Jonatan Castellano arribó cuarto con la Dodge de su propia estructura que utiliza Diego Verriello, mientras que Nacho Savino completó los cinco primeros puestos con el Ford de Brian Atkinson.

(Fuente: Lía Camps / Pistas Argentinas)

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
24 FEB 2013 - 13:46

Un nuevo Di Palma se inscribe en la historia como ganador. Es Juan Cruz, el nieto del eterno "Loco" Luis que este fin de semana alcanzó su primera victoria dentro del TC Pista Mouras para celebrar desde lo más alto del podio en el autódromo de La Plata.

Sólo 8 carreras le costó consguir una victoria para mostrarse como referente de Chevrolet y una firme promesa dentro del automovilismo nacional.

Juan Cruz largó desde el tercer cajón de partida pero antes de partir ingresó a boxes el segundo, Juan Manuel Guardia. Por lo que el arrecifeño aceleró en busca de Gabriel Novillo.

El poleman parecía inalcanzable con un Toro que mas que correr, volaba. Sin embargo, luego del ingreso del Pace Car, Novillo tuvo un inconveniente con la caja de velocidades que lo complicó a la salida de una curva. Pisó el pasto y perdió su auto. Cayó al cuarto puesto en pista porque Sebastián Peluso, que se encontraba segundo, tenía un recargo por adelantarse en la largada.

Di Palma tomó la punta y no la soltó hasta el final para festejar su primera victoria dentro del automovilismo grande. Novillo, por su parte, volvió a pista, lo buscó a Álvaro Perlo y lo superó sin inconvenientes. Tenía delante a Peluso que le ofreció resistencia pero debió dejarlo pasar, ya que tenía un recargo y no quería entorpecer en la lucha por la punta.

Ya en el segundo puesto, Novillo descontó y se prendió a la cola del Chevrolet de Di Palma pero no le alcanzó y tuvo que conformarse con el puesto de escolta. De todos modos, completó un gran fin de semana y se ilusiona de cara al campeonato.

Barucca en la mayor

Juan Pablo Barucca inauguró la temporada 2013 con una victoria. Se impuso en la carrera de pilotos titulares y festejó por primera vez desde lo más alto del podio para dejarle la mejor posición de largada a su invitado, Leonel Pernía, que comandará la segunda final.

El piloto de La Carlota arrancó el fin de semana con la certeza de tener un Chevrolet para pelear los primeros puestos. Si bien no le alcanzó para conseguir la pole position, se impuso luego en su serie para largar desde la segunda colocación en la final, junto a Alan Ruggiero.

Presionó desde el puesto de escolta hasta que, en la quinta vuelta, se acercó y en plena recta proncipal se puso a la par. Transitaron juntos, a fondo y, al llegar a la primera curva, Barucca ingresó adelante para tomar la punta y alejarse con la Chevy del Dole Racing.

Una vez al mando, Barucca fue inalcanzable y se dedicó a conducir rumbo a la bandera de cuadros.

Atrás, Ruggiero intentó mantenerse en el segundo puesto y soportó a Gentile hasta que el piloto del JP Racing consiguió superarlo para adueñarse del puesto de escolta.

Ya en la tercera colocación, Ruggiero evitó perder otro puesto, se defendió del ataque de Brian Atkinson pero porfió la maniobra y al ingresar en una curva se tocaron. El piloto del Azul Sportteam entró en trompo, mientras que el "Irlandés de Barracas" aceleró para subir a su primer podio en la categoría.

El gran perdedor del fin de seman fue Ruggiero que largó desde la primera colocación y terminó 12° luego del toque.

A un paso del terceto de punta quedaron los debutantes, Juan Augusto Ronconi y Augusto Carinelli, ambos con Chevrolet.

La Dodge mejor posicionada fue la de Diego Verriello, con la unidad del Castellano Power Team, mientras que Emmanuel Tufaro finalizó séptimo en su primera fecha dentro del TC Mouras.

Ever Franetovich completó un debut para el olvido con el único Torino de la categoría. El venadense tuvo que abandonar luego de un choque en pista.

Pernía, entre los invitados

Leonel Pernía dominó de punta a punta la primera final del año de pilotos invitados para regalarle puntaje doble a Juan Pablo Barucca y cerrar un fin de semana perfecto para el Dole Racing.

Fue un inicio de temporada ideal para el piloto de La Carlota que consiguió el triunfo entre los titulares y sumó fuerte de cara al campeonato.

Pernía largó desde la posición de privilegio con el Chevrolet que le dejó Barucca adelante. Aceleró y se mantuvo al mando hasta el banderazo final para ratificar el potencial de la unidad que le proporciona el equipo de los hermanos Jakos.

Atrás, Gastón Mazzacane tuvo que resignarse al segundo puesto. LLegó con más de 5 segundos de diferencia pero mantuvo un ritmo firme con la Chevy del JP Racing. El "Rayo" volvió a subir a un podio y dejó atrás a Christian Ledesma, quien supo pasar a Martín Ponte en la largada con el Chevrolet de Augusto Carinelli.

Juan Martín Trucco amenazó desde el cuarto lugar, presionó por todos lados con la Chevy de Emmanuel Tufaro pero se pasó en una curva, entró en trompo y cayó al 16° lugar.

Jonatan Castellano arribó cuarto con la Dodge de su propia estructura que utiliza Diego Verriello, mientras que Nacho Savino completó los cinco primeros puestos con el Ford de Brian Atkinson.

(Fuente: Lía Camps / Pistas Argentinas)


NOTICIAS RELACIONADAS