PLAY

PROVINCIA

Abren las ofertas para un acueducto para Comodoro por $340 millones


La obra fue anunciada por el gobernador en el mes de febrero y beneficia también a la localidad santacruceña de Caleta Olivia.
10/07/2013 02:00

El gobernador Martín Buzzi encabezará hoy en Buenos Aires la apertura de la licitación denominada “Optimización del Sistema Acueducto Regional Lago Musters-Comodoro Rivadavia-Rada Tilly -Caleta Olivia”.

La actividad se concretará a partir de las 11, en las oficinas del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), con la presencia de autoridades del Chubut y del mencionado organismo.

Luego, en horas de la tarde, el gobernador mantendrá un encuentro con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. La reunión entre Buzzi y Julio de Vido tendrá lugar en la sede de dicho Ministerio, a partir de las 17,30.

“Este proyecto significará una inversión de 340 millones de pesos por parte del Estado Nacional, y está previsto un plazo de obra de 24 meses”, puntualizó Buzzi al momento del anuncio de la licitación, a la vez que subrayó que “a partir de esta optimización esperamos resolver las necesidades del crecimiento poblacional que proyectamos para los próximos 20 años”.

En el proyecto se contempla el reemplazo de las bombas de la estación Lago Musters, así como la provisión de una cuarta bomba en las estaciones de Sarmiento, Cerro Negro, Valle Hermoso y Cerro Dragón.

Asimismo, se ejecutará un nuevo módulo en la planta potabilizadora que, junto con la reparación y mejora de los tres módulos existentes, permitirá ampliar su capacidad máxima.

Se prevé también el reemplazo de la conducción en un tramo de 43,5 kilómetros entre Cerro Arenal y Caleta Olivia, además de nuevos tramos entre Cerro Dragón y Cerro Arenal, y entre Sarmiento y Cerro Negro.

La optimización del acueducto permitirá incrementar la capacidad de producción, impulsión y transporte en un 40%, de modo tal que el sistema en su conjunto pase a 7.000 metros cúbicos por hora.

Colocación de bonos

Ya está todo listo para que la provincia salga al mercado de capitales a buscar financiamiento. El gobernador Martín Buzzi, aseguró que se ha presentado ante la Comisión Nacional de Valores la documentación necesaria para poder colocar bonos. Los recursos serán utilizados para obras en hospitales y para ampliar los servicios en las áreas urbanas.

“Hemos presentado en la Comisión de Valores toda la documentación para poder encaminar el proceso de instalación del bono, y con esto desarrollar una diversidad de proyectos que figuran en el presupuesto 2013”, aseguró Buzzi, aclarando que “estamos esperando que desde la Comisión se expidan en ese sentido y fije fechas para que nosotros salgamos como corresponde a colocar los bonos nacionalmente”.

Consultado acerca del destino del nuevo financiamiento para la provincia, el mandatario expresó que “dentro de los proyectos están los hospitales, los centros de encuentro y hay una cantidad de obra pública a desarrollar, fundamentalmente todo obra pública para permitir nuevas expansiones y nuevos desarrollos urbanos”.

Puntualizó al respecto que “se buscará concretar todo lo que tiene que ver con las cuestiones de expansión eléctrica, agua y cloacas, porque obviamente las viviendas las hacemos con una parte del presupuesto nacional y con una parte del presupuesto propio, pero también cada una de esas viviendas tiene que ir anclada en algún lugar, y ese lugar se construye con infraestructura que pone esta provincia”.


1.315

Buzzi Comodoro Rivadavia

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D