El papa Francisco superó los 12 millones de seguidores en Twitter

Las cuentas en Twitter del papa Francisco superaron la cifra de 12 millones de seguidores, según se destacó en la presentación de un estudio sobre el impacto del Sumo Pontífice en internet y las redes sociales.

25 FEB 2014 - 17:44 | Actualizado

El estudio, titulado "Internet ama al papa Francisco", fue realizado por la empresa 3rdPlace para la red católica Aleteia.org entre marzo y noviembre de 2013, y se presentó en el Mobile Word Congress que se celebra desde ayer en Barcelona, informó la agencia EFE.

Según el estudio, en su primer año de presencia en la red, el papa Francisco fue el líder internacional con más menciones en internet -registró 49 millones-, de las que tres cuartas partes fueron generadas en Twitter y el resto en portales de noticias y otros medios de comunicación.

Sus mensajes en Twitter tienen un promedio de 6.637 retuits, que lo convierten en el líder mundial con mayor eco directo en esta red social, superando al presidente de EEUU, Barack Obama, que tiene un promedio de 2.309 por mensaje.

El estudio reveló también que el papa Francisco lidera las búsquedas en Google, con 1.737.300 registros.

Además, analizó las temáticas a las que quedan vinculadas sus menciones en la red y estableció que en un 21 por ciento se refieren a cuestiones políticas o económicas y sólo en un 4 por ciento son estrictamente religiosas.

El titular de Aleteia e integrante del Consejo de Comunicaciones Sociales de la Santa Sede, Jesús Colina, destacó que Francisco logra estos buenos resultados en la red a pesar de no contar con una página oficial de Facebook, ya que "el Vaticano no sabe cómo gestionar la interactividad y responder a miles de mensajes".

Sostuvo además que este liderazgo llama la atención si se tiene en cuenta que el papa Bergoglio no teclea los tuits que escribe, que no llegan a uno al día, y además "no tiene teléfono móvil, ni lo quiere tener".

25 FEB 2014 - 17:44

El estudio, titulado "Internet ama al papa Francisco", fue realizado por la empresa 3rdPlace para la red católica Aleteia.org entre marzo y noviembre de 2013, y se presentó en el Mobile Word Congress que se celebra desde ayer en Barcelona, informó la agencia EFE.

Según el estudio, en su primer año de presencia en la red, el papa Francisco fue el líder internacional con más menciones en internet -registró 49 millones-, de las que tres cuartas partes fueron generadas en Twitter y el resto en portales de noticias y otros medios de comunicación.

Sus mensajes en Twitter tienen un promedio de 6.637 retuits, que lo convierten en el líder mundial con mayor eco directo en esta red social, superando al presidente de EEUU, Barack Obama, que tiene un promedio de 2.309 por mensaje.

El estudio reveló también que el papa Francisco lidera las búsquedas en Google, con 1.737.300 registros.

Además, analizó las temáticas a las que quedan vinculadas sus menciones en la red y estableció que en un 21 por ciento se refieren a cuestiones políticas o económicas y sólo en un 4 por ciento son estrictamente religiosas.

El titular de Aleteia e integrante del Consejo de Comunicaciones Sociales de la Santa Sede, Jesús Colina, destacó que Francisco logra estos buenos resultados en la red a pesar de no contar con una página oficial de Facebook, ya que "el Vaticano no sabe cómo gestionar la interactividad y responder a miles de mensajes".

Sostuvo además que este liderazgo llama la atención si se tiene en cuenta que el papa Bergoglio no teclea los tuits que escribe, que no llegan a uno al día, y además "no tiene teléfono móvil, ni lo quiere tener".


NOTICIAS RELACIONADAS