Cristina lanzó una nueva medidora de rating y anunció una baja del IVA para los medios gráficos

Es un trabajo en conjunto con once universidades nacionales que permitirá definir "qué miran todos los argentinos, los 40 millones" desde "La Quiaca hasta Tierra del Fuego", dijo en un acto ante funcionarios, artistas y directivos de medios de comunicación.

05 JUN 2014 - 19:42 | Actualizado

La presidenta Cristina Fernández anunció esta noche la creación del Sistema de Medición Federal que monitoreará "qué miran todos los argentinos, los 40 millones" desde "La Quiaca hasta Tierra del Fuego".

Durante un acto en Casa Rosada, la Jefa de Estado promovió "una organización no gubernamental que contemple la medición desde la Quiaca hasta Tierra del Fuego sobre qué miran" los "40 millones de argentinos", que se denominará "Sistema de Medición Federal" y para el cual "ya están convocadas 11 universidades".

"Es un sistema totalmente transparente de calidad ISO internacional, auditable tanto por lo público como por lo privado", resaltó la Jefa de Estado.

A partir de untrabajo en conjunto entre el Gobierno y tres universidadesse iniciará el proceso que dará paso a un nuevo sistema de medición de audiencia de TV diferente al sistema de la brasileña privad Ibope.La nueva medidora estará dentro del proyecto de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

Las universidades son convocadas para garantizar con sus estudiosimparcialidad, transparencia y confiabilidad de datos que permita conocer las tendencias y los intereses del público consumidorde contenidos televisivos.

"Es para que los argentinos nos conozcamos mejor y conozcamos nuestras preferencias y nuestros gustos", señaló la mandataria.

Además, Cristina anunció que enviará al parlamentoun proyecto de ley para modificarel impuesto al valor agregadoque establece una alíocuota diferenciada de IVA alprecio de tapa según la facturación de cada empresa.

"Esto también beneficiará a las productoras publicitarias. El objetivo esayudar a que las pequeñas empresaspuedan subsistir y garantizar lalibertad y la pluralidad. Esto se logra ayudando a los más pequeños a competir y para esto tienen que tener diferenciaciones impositivas que le permitan hacer frente a los grandes medios concentrados monopólicas", explicó la Presidenta.

"El año pasado el monto total que las publicidad de las empresas argentinas gastaron en medios fue de 30.000 millones de pesos y eso obviamente fue a parar a las arcas de los medios concentrados.La proporción de la publicidad del Estado frente a la privada es ínfima.El poder de influencia de la publicidad estatal no se puede comparar", dijo la jefa de estado.

Por otro lado, Cristina anunció elaumento del sistema de subsidios al INCAA para la producción cinematográfica. "Esto no es solo arte, sino también industria". "Los argentinos queremos tener nuestro propio cine, que es excelente", y remarcó que "por eso hemos apoyado tanto a la Asociación Argentina de Actores".

Por último, anunció la inauguración del nuevo edificio que albergará a laagencia estatal Télamcon una inversión de 32 millones de pesos, en Belgrano 347.

La Presidenta aprovechó la ocasión para quejarse de lafalta de noticias internacionalesen los medios de comunicación argentinos y sostuvo que "la desimformación es también una manera de informar, de ocultar lo que pasa en otras partes del mundo".

Cristina dijo además que la ausencia de información internacional esta orientada a"distorsionar, deformar lo que pasa en el país, o por lo menos a que no tengamos parámetros de comparación entre lo que ocurre en otros lados y lo que pasa aquí".

Para concluir, envió esta tarde"un gran saludo" a todos los periodistas cuyo día se conmemora el próximo sábado 7 de junio. "Siempre vamos a estar defendiendo la pluralidad de voces para que nadie grite, pero para que tampoco nadie sea obligado a bajar el tono de voz", sostuvo la mandataria.

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05 JUN 2014 - 19:42

La presidenta Cristina Fernández anunció esta noche la creación del Sistema de Medición Federal que monitoreará "qué miran todos los argentinos, los 40 millones" desde "La Quiaca hasta Tierra del Fuego".

Durante un acto en Casa Rosada, la Jefa de Estado promovió "una organización no gubernamental que contemple la medición desde la Quiaca hasta Tierra del Fuego sobre qué miran" los "40 millones de argentinos", que se denominará "Sistema de Medición Federal" y para el cual "ya están convocadas 11 universidades".

"Es un sistema totalmente transparente de calidad ISO internacional, auditable tanto por lo público como por lo privado", resaltó la Jefa de Estado.

A partir de untrabajo en conjunto entre el Gobierno y tres universidadesse iniciará el proceso que dará paso a un nuevo sistema de medición de audiencia de TV diferente al sistema de la brasileña privad Ibope.La nueva medidora estará dentro del proyecto de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

Las universidades son convocadas para garantizar con sus estudiosimparcialidad, transparencia y confiabilidad de datos que permita conocer las tendencias y los intereses del público consumidorde contenidos televisivos.

"Es para que los argentinos nos conozcamos mejor y conozcamos nuestras preferencias y nuestros gustos", señaló la mandataria.

Además, Cristina anunció que enviará al parlamentoun proyecto de ley para modificarel impuesto al valor agregadoque establece una alíocuota diferenciada de IVA alprecio de tapa según la facturación de cada empresa.

"Esto también beneficiará a las productoras publicitarias. El objetivo esayudar a que las pequeñas empresaspuedan subsistir y garantizar lalibertad y la pluralidad. Esto se logra ayudando a los más pequeños a competir y para esto tienen que tener diferenciaciones impositivas que le permitan hacer frente a los grandes medios concentrados monopólicas", explicó la Presidenta.

"El año pasado el monto total que las publicidad de las empresas argentinas gastaron en medios fue de 30.000 millones de pesos y eso obviamente fue a parar a las arcas de los medios concentrados.La proporción de la publicidad del Estado frente a la privada es ínfima.El poder de influencia de la publicidad estatal no se puede comparar", dijo la jefa de estado.

Por otro lado, Cristina anunció elaumento del sistema de subsidios al INCAA para la producción cinematográfica. "Esto no es solo arte, sino también industria". "Los argentinos queremos tener nuestro propio cine, que es excelente", y remarcó que "por eso hemos apoyado tanto a la Asociación Argentina de Actores".

Por último, anunció la inauguración del nuevo edificio que albergará a laagencia estatal Télamcon una inversión de 32 millones de pesos, en Belgrano 347.

La Presidenta aprovechó la ocasión para quejarse de lafalta de noticias internacionalesen los medios de comunicación argentinos y sostuvo que "la desimformación es también una manera de informar, de ocultar lo que pasa en otras partes del mundo".

Cristina dijo además que la ausencia de información internacional esta orientada a"distorsionar, deformar lo que pasa en el país, o por lo menos a que no tengamos parámetros de comparación entre lo que ocurre en otros lados y lo que pasa aquí".

Para concluir, envió esta tarde"un gran saludo" a todos los periodistas cuyo día se conmemora el próximo sábado 7 de junio. "Siempre vamos a estar defendiendo la pluralidad de voces para que nadie grite, pero para que tampoco nadie sea obligado a bajar el tono de voz", sostuvo la mandataria.


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