Bajo el titulo "Los Precios Cuidados aumentaron más que la inflación del Indec", La Nación aseguró que "los alimentos y bebidas incluidos en el plan del Gobierno subieron 26,6% el año pasado, según un estudio de Barrios de Pie en varias ciudades; y para el instituto oficial, la suba en ese rubro fue de 19,7%".
"Esa nota es un desastre. Mezclan datos del Indec con datos privados, con datos de Barrios de Pie", señaló Fraschina a La Mañana de Télam, por Télam Radio, al tiempo que precisó que "el relevamiento realizado por Barrios de Pie alcanza sólo a seis ciudades del país y a 41 productos, cuando la canasta de Precios Cuidados son 451 productos".
El economista recordó que en "la primera canasta que se lanzó en enero de 2014 ya eran 197 precios", con lo cual concluyó que la nota publicada en La Nación "pierde credibilidad".
Fraschina consideró que "lo único que querían era el titular de la nota", porque "cuando uno lo lee, es totalmente falso el contenido" y subrayó que "la nota termina admitiendo que el plan es una referencia para almacenes y supermercados chinos, con lo cual reconocen el éxito de Precios Cuidados".
Bajo el titulo "Los Precios Cuidados aumentaron más que la inflación del Indec", La Nación aseguró que "los alimentos y bebidas incluidos en el plan del Gobierno subieron 26,6% el año pasado, según un estudio de Barrios de Pie en varias ciudades; y para el instituto oficial, la suba en ese rubro fue de 19,7%".
"Esa nota es un desastre. Mezclan datos del Indec con datos privados, con datos de Barrios de Pie", señaló Fraschina a La Mañana de Télam, por Télam Radio, al tiempo que precisó que "el relevamiento realizado por Barrios de Pie alcanza sólo a seis ciudades del país y a 41 productos, cuando la canasta de Precios Cuidados son 451 productos".
El economista recordó que en "la primera canasta que se lanzó en enero de 2014 ya eran 197 precios", con lo cual concluyó que la nota publicada en La Nación "pierde credibilidad".
Fraschina consideró que "lo único que querían era el titular de la nota", porque "cuando uno lo lee, es totalmente falso el contenido" y subrayó que "la nota termina admitiendo que el plan es una referencia para almacenes y supermercados chinos, con lo cual reconocen el éxito de Precios Cuidados".