l buen trabajo realizado en la segunda serie del sábado fue un adelanto de lo que podría ocurrir en la final del TC Mouras y Julián Santero lo demostró con el contundente rendimiento del Chevrolet del Dole Racing que le permitió imponerse de principio a fin en la novena fecha de la temporada del TC Mouras para saltar al cuarto puesto del campeonato e ilusionarse con su ingreso a la Copa Coronación.
En la largada Santero picó en punta, pero el toque entre el líder del torneo Martín Vázquez y Claudio Di Noto Rama en la primera curva del trazado platense, generó una carambola en la que se vieron involucrados varios autos y obligó el ingreso del pace car.
Santero se escapó seguido de Aguirre, mientras Jonathan Vázquez accedía a la tercera colocación beneficiado por lo ocurrido en la primera vuelta. Pocas vueltas después del reinicio la salida de pista del auto del comodorense Pablo Pires obligó a un nuevo ingreso del auto de seguridad y se volvieron a neutralizar las distancias, pero a la hora de acelerar Santero manejo las diferencias a voluntad, mientras detrás del binomio puntero se establecía una lucha franca entre Vázquez y Juan José Suárez.
Al terminar la carrera, el ganador aseguró que "el auto funcionó muy parecido toda la carrera. Había momentos que tenía que cuidar más y otro donde iba más tranquilo pero pudimos mantenernos adelante y quedarnos con la victoria. Sumamos buenos puntos y sobretodo no ganó Aguirre, que es importante porque se iba a alejar mucho".
El mendocino dijo estar dispuesto a buscar la victoria en la última fecha de la Etapa Regular con Mauricio Lambiris como invitado.
A pesar de haber subido al segundo escalón del podio, Valentín Aguirre quedó con un sabor amargo luego de haber perseguido a Santero durante toda la competencia. "Quería ganar pero si no paso en la largada es imposible después", admitió el arrecifeño del JP Racing y agregó: "Corrí toda la carrera a fondo pero no alcanzó. Tuvo el privilegio de largar primero".
Beneficiado por un toque múltiple que se provocó delante de él, Jonathan Vázquez pudo esquivarlo y acceder al tercer puesto para conseguir el tercer escalón del podio y asegurarse el ingreso a la Copa Coronación, en su primera fecha junto a Las Toscas Racing.
"Me perdía mucha nafta el auto en todas las vueltas. Se me hacía muy dificil, me faltaba mucho oxígeno. Hoy no tenía un auto para ganar pero cuando lo tengamos, no lo vamos a desaprovechar", afirmó el piloto de "Ezeiza", quien resumió: "Hicimos una buena largada y pude aprovecharlo. Tuvimos un roce fuerte, despues agarrar la cuerda y mantenerla".
TC MOURAS – FINAL
Pos. Nº Piloto Marca Diferencia
1° 68 SANTERO, JULIÁN Chevrolet 33:05.328
2° 133 AGUIRRE, VALENTÍN Chevrolet 0.358
3° 88 VAZQUEZ, JONATHAN Chevrolet 19.26
4° 136 SUÁREZ, JUAN JOSÉ Ford 19.594
5° 75 PAOLONI, FEDERICO Ford 19.987
6° 107 VALLE, LUCAS Dodge 20.816
7° 110 ETCHEBEST, ALONSO Ford 27.783
8° 89 NEFA, DANIEL Ford 30.049
9° 91 RONCONI, JUAN Chevrolet 35.746
10° 98 DI PALMA, JUAN CRUZ Chevrolet 36.294
11° 105 ROSSI, GASTÓN Chevrolet 36.556
12° 11 PERLO, ALVARO Dodge 36.803
13° 84 TRAPPA, LUCIANO Chevrolet 37.13
14° 49 ERCOLI, FRANCO Chevrolet 39.327
15° 44 MULET, LEANDRO Chevrolet 43.69
16° 116 CANDELA, KEVIN Ford 44.096
17° 121 JÁUREGUI, MARIANO Chevrolet 47.254
18° 69 DI NOTO RAMA, CLAUDIO Ford 1;25,316
19° 77 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet 3
20° 12 OTTATI, NICOLÁS Dodge 7
21° 71 PIRES, PABLO Chevrolet 13
22° 51 PELUSO, SEBASTIÁN Dodge 17
23° 16 VÁZQUEZ, MARTÍN Ford 0
24° 114 ANDREOLI, SANTIAGO Chevrolet 0
PROMEDIO: 143.614 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO. 68 (SANTERO) VTA 3 EN 1' 36'' 257 A 164.559 KM/H
PASE Y SIGA: NRO. 49 (ERCOLI)
Fuente: Pistas Argentinas.
l buen trabajo realizado en la segunda serie del sábado fue un adelanto de lo que podría ocurrir en la final del TC Mouras y Julián Santero lo demostró con el contundente rendimiento del Chevrolet del Dole Racing que le permitió imponerse de principio a fin en la novena fecha de la temporada del TC Mouras para saltar al cuarto puesto del campeonato e ilusionarse con su ingreso a la Copa Coronación.
En la largada Santero picó en punta, pero el toque entre el líder del torneo Martín Vázquez y Claudio Di Noto Rama en la primera curva del trazado platense, generó una carambola en la que se vieron involucrados varios autos y obligó el ingreso del pace car.
Santero se escapó seguido de Aguirre, mientras Jonathan Vázquez accedía a la tercera colocación beneficiado por lo ocurrido en la primera vuelta. Pocas vueltas después del reinicio la salida de pista del auto del comodorense Pablo Pires obligó a un nuevo ingreso del auto de seguridad y se volvieron a neutralizar las distancias, pero a la hora de acelerar Santero manejo las diferencias a voluntad, mientras detrás del binomio puntero se establecía una lucha franca entre Vázquez y Juan José Suárez.
Al terminar la carrera, el ganador aseguró que "el auto funcionó muy parecido toda la carrera. Había momentos que tenía que cuidar más y otro donde iba más tranquilo pero pudimos mantenernos adelante y quedarnos con la victoria. Sumamos buenos puntos y sobretodo no ganó Aguirre, que es importante porque se iba a alejar mucho".
El mendocino dijo estar dispuesto a buscar la victoria en la última fecha de la Etapa Regular con Mauricio Lambiris como invitado.
A pesar de haber subido al segundo escalón del podio, Valentín Aguirre quedó con un sabor amargo luego de haber perseguido a Santero durante toda la competencia. "Quería ganar pero si no paso en la largada es imposible después", admitió el arrecifeño del JP Racing y agregó: "Corrí toda la carrera a fondo pero no alcanzó. Tuvo el privilegio de largar primero".
Beneficiado por un toque múltiple que se provocó delante de él, Jonathan Vázquez pudo esquivarlo y acceder al tercer puesto para conseguir el tercer escalón del podio y asegurarse el ingreso a la Copa Coronación, en su primera fecha junto a Las Toscas Racing.
"Me perdía mucha nafta el auto en todas las vueltas. Se me hacía muy dificil, me faltaba mucho oxígeno. Hoy no tenía un auto para ganar pero cuando lo tengamos, no lo vamos a desaprovechar", afirmó el piloto de "Ezeiza", quien resumió: "Hicimos una buena largada y pude aprovecharlo. Tuvimos un roce fuerte, despues agarrar la cuerda y mantenerla".
TC MOURAS – FINAL
Pos. Nº Piloto Marca Diferencia
1° 68 SANTERO, JULIÁN Chevrolet 33:05.328
2° 133 AGUIRRE, VALENTÍN Chevrolet 0.358
3° 88 VAZQUEZ, JONATHAN Chevrolet 19.26
4° 136 SUÁREZ, JUAN JOSÉ Ford 19.594
5° 75 PAOLONI, FEDERICO Ford 19.987
6° 107 VALLE, LUCAS Dodge 20.816
7° 110 ETCHEBEST, ALONSO Ford 27.783
8° 89 NEFA, DANIEL Ford 30.049
9° 91 RONCONI, JUAN Chevrolet 35.746
10° 98 DI PALMA, JUAN CRUZ Chevrolet 36.294
11° 105 ROSSI, GASTÓN Chevrolet 36.556
12° 11 PERLO, ALVARO Dodge 36.803
13° 84 TRAPPA, LUCIANO Chevrolet 37.13
14° 49 ERCOLI, FRANCO Chevrolet 39.327
15° 44 MULET, LEANDRO Chevrolet 43.69
16° 116 CANDELA, KEVIN Ford 44.096
17° 121 JÁUREGUI, MARIANO Chevrolet 47.254
18° 69 DI NOTO RAMA, CLAUDIO Ford 1;25,316
19° 77 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet 3
20° 12 OTTATI, NICOLÁS Dodge 7
21° 71 PIRES, PABLO Chevrolet 13
22° 51 PELUSO, SEBASTIÁN Dodge 17
23° 16 VÁZQUEZ, MARTÍN Ford 0
24° 114 ANDREOLI, SANTIAGO Chevrolet 0
PROMEDIO: 143.614 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO. 68 (SANTERO) VTA 3 EN 1' 36'' 257 A 164.559 KM/H
PASE Y SIGA: NRO. 49 (ERCOLI)
Fuente: Pistas Argentinas.