ECONOMÍA

Pampa Energía mejora su oferta por Petrobras


La empresa Pampa Energía lanzó la Oferta Pública de Adquisición (OPA) Obligatoria por las acciones de Petrobras Argentina, en manos de tenedores particulares, y propuso pagar u$s 0,6825 por cada uno de los papeles, un 3,81% más que los u$s 0,6574 ofertados el 20 de mayo último.
08/09/2016 10:01

837

Esta misma OPA traducida a pesos, al tipo de cambio oficial de las fechas en que oficializaron las ofertas, sube de $ 9,40 a $ 10,3735 por acción, lo que da un incremento de 10,35%.

“El Directorio de la Sociedad resolvió, con el propósito de acelerar y facilitar el procedimiento frente al organismo regulador y avanzar en un proceso veloz que redundaría en beneficios tanto para el accionista de Petrobras Argentina como para los accionistas de Pampa, incrementar el precio a ofrecer en la OPA”, precisó Pampa Energía en un comunicado remitido ayer a la Comisión Nacional de Valores y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En el mismo, indicó que “sujeto a la aprobación del organismo de contralor, Pampa ofrecerá a los accionistas de Petrobras Argentina, un precio por acción equivalente a la suma de u$s 0,6825, el cual convertido al tipo de cambio oficial de la fecha de cierre de la transacción, asciende a $ 10,3735 por acción”.

Pampa Energía adquirió a principios de mayo el 67,19% del capital accionario de Petrobras Argentina, en u$s 892 millones.

A fines de ese mes el Directorio de la Sociedad resolvió “trasladar el precio global de la Transacción al precio por acción de Petrobras Argentina, que debiera pagarse en la Oferta Pública de Adquisición Obligatoria”.

“El precio de u$s 892.000.000 debe ser dividido por el total del capital accionario de Petrobras Argentina que es de propiedad de Petrobras Participaciones, esto es, 1.356.791.556 acciones Clase B, lo que implica, indirectamente, un precio de u$s 0,6574 por acción”, indicó en ese momento Pampa a la CNV y la Bolsa porteña, al tiempo que precisó “convertido a pesos al tipo oficial de cambio vendedor del Banco Nación a la fecha del presente anuncio, representa la suma de $ 9,40 por acción de Petrobras Argentina”.


Bolsa de Comercio CNV Pampa Energía Petrobras