En dos meses estará el nuevo acceso a Lobos para impedir que eludan controles de peso

Ya se obtuvo el consenso para hacer el nuevo acceso a Puerto Lobos y de esa forma evitar que los camiones esquiven los controles de pesos de las balanzas de Vialidad Nacional sobre la Ruta 3. Los excesos de cargas generaron importantes daños sobre el asfalto.

Con la nueva traza los camiones no podrán esquivar las balanzas.
24 FEB 2017 - 22:21 | Actualizado

 Según confirmó el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, a FM Tiempo, se acordó con el dueño del campo lindante la cesión del terreno para llevar adelante la nueva traza de ripio, que estaría lista en dos meses.
“Hemos logrado un acuerdo con el propietario de las tierras de la zona. Después de varias conversaciones nos cedió el terreno, vamos a hacer el ingreso a Puerto Lobos unos 350 metros al sur de donde está la balanza de Vialidad Nacional y el actual acceso lo vamos a clausurar”, explicó Mairal.
Resaltó que “la Ruta 60 tendrá un nuevo trazado que va desde la Ruta 3 hasta la Ruta Provincial 1 para que todos los camiones pasen por el control de peso. Sera cuestión de días, tenemos el alambrado, el proyecto, todo listo para empezar. En 15 días comenzaremos a trabajar”. Detalló asimismo que “es una nueva traza, un camino de 1.800 metros, hay que hacer la limpieza del terreno con la topadora y después un enripiado, no es pavimento. Es un nuevo acceso de ripio”.
En relación a los tiempos de la obra, Mairal afirmó que  “si tenemos todos los equipos trabajando, en 2 meses lo tenemos terminado. Estamos buscando el material, las canteras para el material adecuado y una vez que tengamos avanzamos”.
Resaltó que de esta forma “no habrá forma de esquivarlo porque el acceso actual será alambrado, no estará más y esperemos que de esta manera los camiones vayan con los toneladas que se permiten y no vayan por la Ruta 1 que está muy mal. Una vez que terminemos esa variante comenzaremos a dejar la Ruta 1 en condiciones. Porque a veces los camiones se encajan, es realmente desastroso cómo está ese tramo”.
Varios dueños de campos lindantes habían denunciado en reiteradas ocasiones cómo los vehículos de gran porte rompían la calzada a raíz de llevar exceso de peso.
Para evitar ser detenidos, muchos camioneros que vienen desde el norte se desvíaban unos kilómetros antes de la balanza a través del camino de ripio de la Ruta 60, luego empalmaban con la Ruta 1, llegaban a la Ruta de Puerto Pirámides y unos 62 kilómetros después de haber pasado el control, retomaban la Ruta 3, ocasionando daños en la calzada.#

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Con la nueva traza los camiones no podrán esquivar las balanzas.
24 FEB 2017 - 22:21

 Según confirmó el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, a FM Tiempo, se acordó con el dueño del campo lindante la cesión del terreno para llevar adelante la nueva traza de ripio, que estaría lista en dos meses.
“Hemos logrado un acuerdo con el propietario de las tierras de la zona. Después de varias conversaciones nos cedió el terreno, vamos a hacer el ingreso a Puerto Lobos unos 350 metros al sur de donde está la balanza de Vialidad Nacional y el actual acceso lo vamos a clausurar”, explicó Mairal.
Resaltó que “la Ruta 60 tendrá un nuevo trazado que va desde la Ruta 3 hasta la Ruta Provincial 1 para que todos los camiones pasen por el control de peso. Sera cuestión de días, tenemos el alambrado, el proyecto, todo listo para empezar. En 15 días comenzaremos a trabajar”. Detalló asimismo que “es una nueva traza, un camino de 1.800 metros, hay que hacer la limpieza del terreno con la topadora y después un enripiado, no es pavimento. Es un nuevo acceso de ripio”.
En relación a los tiempos de la obra, Mairal afirmó que  “si tenemos todos los equipos trabajando, en 2 meses lo tenemos terminado. Estamos buscando el material, las canteras para el material adecuado y una vez que tengamos avanzamos”.
Resaltó que de esta forma “no habrá forma de esquivarlo porque el acceso actual será alambrado, no estará más y esperemos que de esta manera los camiones vayan con los toneladas que se permiten y no vayan por la Ruta 1 que está muy mal. Una vez que terminemos esa variante comenzaremos a dejar la Ruta 1 en condiciones. Porque a veces los camiones se encajan, es realmente desastroso cómo está ese tramo”.
Varios dueños de campos lindantes habían denunciado en reiteradas ocasiones cómo los vehículos de gran porte rompían la calzada a raíz de llevar exceso de peso.
Para evitar ser detenidos, muchos camioneros que vienen desde el norte se desvíaban unos kilómetros antes de la balanza a través del camino de ripio de la Ruta 60, luego empalmaban con la Ruta 1, llegaban a la Ruta de Puerto Pirámides y unos 62 kilómetros después de haber pasado el control, retomaban la Ruta 3, ocasionando daños en la calzada.#


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