Madryn: jubilados indignados con la atención en el Prosate

Importantes demoras para obtener turnos y problemas con los médicos de cabecera.

El representante de jubilados ya se reunió con autoridades de Prosate.
27 MAR 2017 - 21:45 | Actualizado

Los  jubilados y pensionados están hartos de las demoras que hay en Prosate Puerto Madryn para poder obtener un turno de un especialista o médico de cabecera. Los carteles indicaban que hasta mediados del mes próximo no hay disponibilidad de médicos para consultar, cuestión que exaspera los ánimos de los integrantes de la tercera edad que buscan alternativas para un turno.
Una de las mujeres que ayer dijo basta, que tiene un problema motriz, pidió a viva voz que le encuentren una solución porque “hace tres semanas que estoy viniendo por un turno. Les he dicho que me den para el hospital o para cualquier lado. No señor, la respuesta es vení el lunes”, expresó la mujer.
“El lunes vengo, no saco número y me atendés. El lunes le rompo todo porque no puede ser”, agregando que “tengo que volver otra vez”.
La indignación es mayor porque “el médico solo me tiene que hacer la orden  para hacer 10 sesiones de kinesiología”, quien se preguntó “hasta cuándo me van a dar vueltas. Yo no puedo más”.
A su lado, una mujer con problemas cardíacos manifestó: “Desde las 6:30 que estoy acá. Turnos no nos dieron y la receta hace 15 días que la pedí y no me la dieron. Me dicen que venga el miércoles. No puedo así porque tomo medicación por la presión y el corazón. Nos tratan como animales”.
Esta mujer recalcó que llegó al Prosate a las 6:30 de la mañana y, a ese momento, ya había una cola de jubilados y pensionados esperando por poder ingresar para lograr conseguir un turno.
Aventurando qué puede suceder en el invierno, la vecina afirmó: “Vamos a morirnos esperando, total somos viejos y ya no servimos más. Por eso nos tratan como trapo de piso”.
“Una barbaridad”

Alipio Salinas, representante de uno de los centros de jubilados, comentó que “hemos tenido reuniones con el responsable del Prosate y el encargado de Área Programática donde se comprometieron, hace un mes, solucionar los turnos y los médicos de cabecera. Nos pidieron un mes para incorporar a los nuevos médicos, nos confirmaron que 8 profesionales se sumaban y dos que serían de demanda”.
Desde su perspectiva los padecimientos que los jubilados y pensionados están pasando estarían relacionados a “un problema de conexión entre Prosate Central y Prosate Puerto Madryn” porque “desde el momento que tenemos 2 médicos de demanda para atender a los pacientes que no tenían médicos de cabecera para otorgar las recetas”.
Salinas calificó como “una barbaridad que tengamos 200 personas a las 8 de la mañana y no tengan la posibilidad de recibir la atención. Tendremos que pedir explicación porque están dando turnos para fines de abril cuando habíamos hablado para que sean con mayor brevedad”.#

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El representante de jubilados ya se reunió con autoridades de Prosate.
27 MAR 2017 - 21:45

Los  jubilados y pensionados están hartos de las demoras que hay en Prosate Puerto Madryn para poder obtener un turno de un especialista o médico de cabecera. Los carteles indicaban que hasta mediados del mes próximo no hay disponibilidad de médicos para consultar, cuestión que exaspera los ánimos de los integrantes de la tercera edad que buscan alternativas para un turno.
Una de las mujeres que ayer dijo basta, que tiene un problema motriz, pidió a viva voz que le encuentren una solución porque “hace tres semanas que estoy viniendo por un turno. Les he dicho que me den para el hospital o para cualquier lado. No señor, la respuesta es vení el lunes”, expresó la mujer.
“El lunes vengo, no saco número y me atendés. El lunes le rompo todo porque no puede ser”, agregando que “tengo que volver otra vez”.
La indignación es mayor porque “el médico solo me tiene que hacer la orden  para hacer 10 sesiones de kinesiología”, quien se preguntó “hasta cuándo me van a dar vueltas. Yo no puedo más”.
A su lado, una mujer con problemas cardíacos manifestó: “Desde las 6:30 que estoy acá. Turnos no nos dieron y la receta hace 15 días que la pedí y no me la dieron. Me dicen que venga el miércoles. No puedo así porque tomo medicación por la presión y el corazón. Nos tratan como animales”.
Esta mujer recalcó que llegó al Prosate a las 6:30 de la mañana y, a ese momento, ya había una cola de jubilados y pensionados esperando por poder ingresar para lograr conseguir un turno.
Aventurando qué puede suceder en el invierno, la vecina afirmó: “Vamos a morirnos esperando, total somos viejos y ya no servimos más. Por eso nos tratan como trapo de piso”.
“Una barbaridad”

Alipio Salinas, representante de uno de los centros de jubilados, comentó que “hemos tenido reuniones con el responsable del Prosate y el encargado de Área Programática donde se comprometieron, hace un mes, solucionar los turnos y los médicos de cabecera. Nos pidieron un mes para incorporar a los nuevos médicos, nos confirmaron que 8 profesionales se sumaban y dos que serían de demanda”.
Desde su perspectiva los padecimientos que los jubilados y pensionados están pasando estarían relacionados a “un problema de conexión entre Prosate Central y Prosate Puerto Madryn” porque “desde el momento que tenemos 2 médicos de demanda para atender a los pacientes que no tenían médicos de cabecera para otorgar las recetas”.
Salinas calificó como “una barbaridad que tengamos 200 personas a las 8 de la mañana y no tengan la posibilidad de recibir la atención. Tendremos que pedir explicación porque están dando turnos para fines de abril cuando habíamos hablado para que sean con mayor brevedad”.#


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