Madryn: más turnos y más personal para los adultos mayores

La reunión del Consejo de Adultos Mayores de la ciudad portuaria contó con la participación de representantes del Prosate, el Pami y del área de Salud del municipio donde se estableció una agenda de trabajo con el fin de poder solucionar los inconvenientes que existen al momento de recibir la atención médica los integrantes de la tercera edad.

08 FEB 2021 - 20:13 | Actualizado

El cónclave permitió establecer pautas concretas de trabajo para ampliar la cantidad de turnos que cada médico brinda y que actualmente ascienden a 6 por día, además de intentar dotar de mayor personal durante la mañana para cubrir la demanda que se tiene por parte de las mujeres y hombres que concurren a las instalaciones del Prosate.

Oscar Furchi, presidente del Consejo de Adultos Mayores, destacó la reunión porque “se pudo concretar el primero de los varios encuentros y con una agenda que iniciamos y que vamos a seguir en el futuro”.

Los temas planteados giraron sobre el padrón de jubilados en la ciudad y contrarrestarla con la cápita que tiene cada uno de los médicos del Prosate, así como la cantidad de turnos que se dan y poder ampliarla en el futuro.

En la actualidad 23 médicos son los que brindan atención en el Prosate a los adultos mayores aunque el período de vacaciones redujo ese plantel generando dificultades y dilaciones en los tiempos de atención.

“Hoy se dan 6 turnos por médico, cosa que nos parece excesivamente poco para cubrir la cantidad de afiliados. Estimamos que cada médico ronda entre los 300 y 400 pacientes y si se dan 6 turnos por día es imposible que podamos llegar a atender a todos”, dijo Furchi.

En la mesa se analizó el funcionamiento de las dos líneas de WhatsApp que tiene el Prosate, así como la atención del personal administrativo que “debería redistribuirlo porque está excesivamente cargo de personas a la tarde cuando la demanda es mucho mayor a la mañana. Hay un compromiso de rever esto, así como aumentar la cantidad de turnos por médico y la distancia entre turnos porque hoy se los está dando a un mes. Para un paciente adulto mayor un mes es excesivo así que pedimos se pueda bajar a entre siete y quince días”, sostuvo el presidente del Consejo.

Se comenzará un trabajo de campo para optimizarlos y llegar con las respuestas concretas para avanzar en nuevas propuestas que hacen a las necesidades de los adultos.

Se acordó que todos los sectores realizarán un seguimiento para observar en la práctica los resultados de los cambios a introducir porque “hay un real compromiso de todos en mejorar la atención del adulto mayor”.

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08 FEB 2021 - 20:13

El cónclave permitió establecer pautas concretas de trabajo para ampliar la cantidad de turnos que cada médico brinda y que actualmente ascienden a 6 por día, además de intentar dotar de mayor personal durante la mañana para cubrir la demanda que se tiene por parte de las mujeres y hombres que concurren a las instalaciones del Prosate.

Oscar Furchi, presidente del Consejo de Adultos Mayores, destacó la reunión porque “se pudo concretar el primero de los varios encuentros y con una agenda que iniciamos y que vamos a seguir en el futuro”.

Los temas planteados giraron sobre el padrón de jubilados en la ciudad y contrarrestarla con la cápita que tiene cada uno de los médicos del Prosate, así como la cantidad de turnos que se dan y poder ampliarla en el futuro.

En la actualidad 23 médicos son los que brindan atención en el Prosate a los adultos mayores aunque el período de vacaciones redujo ese plantel generando dificultades y dilaciones en los tiempos de atención.

“Hoy se dan 6 turnos por médico, cosa que nos parece excesivamente poco para cubrir la cantidad de afiliados. Estimamos que cada médico ronda entre los 300 y 400 pacientes y si se dan 6 turnos por día es imposible que podamos llegar a atender a todos”, dijo Furchi.

En la mesa se analizó el funcionamiento de las dos líneas de WhatsApp que tiene el Prosate, así como la atención del personal administrativo que “debería redistribuirlo porque está excesivamente cargo de personas a la tarde cuando la demanda es mucho mayor a la mañana. Hay un compromiso de rever esto, así como aumentar la cantidad de turnos por médico y la distancia entre turnos porque hoy se los está dando a un mes. Para un paciente adulto mayor un mes es excesivo así que pedimos se pueda bajar a entre siete y quince días”, sostuvo el presidente del Consejo.

Se comenzará un trabajo de campo para optimizarlos y llegar con las respuestas concretas para avanzar en nuevas propuestas que hacen a las necesidades de los adultos.

Se acordó que todos los sectores realizarán un seguimiento para observar en la práctica los resultados de los cambios a introducir porque “hay un real compromiso de todos en mejorar la atención del adulto mayor”.


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