Extendieron hasta septiembre los Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio extendió a partir de hoy y hasta el 6 de septiembre próximo el programa Precios Cuidados, que incluirá 455 productos de la canasta básica, de los cuales 81 son nuevos, con un incremento promedio en los precios del 2,5%.

08 MAY 2017 - 9:11 | Actualizado


"El 40% de los 81 proveedores que participan del programa son pymes, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar sus ventas, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola", remarcó el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, en un comunicado.

En la etapa del programa que se inicia hoy y continuará hasta el 6 de septiembre próximo, el incremento promedio en los precios de los productos que se mantienen para los próximos cuatro meses es de 2,5 %.

Entre los 81 nuevos productos incorporados se encuentran los aceites de girasol, lentejas, porotos, nuevas presentaciones de mermeladas, yogures, postres, fideos, arroz, atún y tampones.

Los productos que ingresaron al programa en el primer trimestre de 2017 fueron los fideos La Providencia, del Complejo Alimenticio San Salvador, que aumentaron su participación en el rubro entre 25% y 46%, entre enero y marzo de 2017.

También aumentaron su presencia el dulce de batata light Emeth en un 11%, la gaseosa Pepsi light de 1.5 litros, en un 42 % en su categoría, mientras que los pañales Pampers SuperSec lo hicieron entre un 28% y 38%.

En el listado continúan sin aumentos los alimentos frescos como frutas, verduras y los cortes más populares de carne vacuna, pan lactal, harina, tapas de tartas y empanadas, fideos y puré de tomates.

"Para las pymes argentinas es muy importante la participación en el programa: los productos que ingresaron a Precios Cuidados en el primer trimestre del 2016 y que se mantienen, han ganado una importante participación en los hogares argentinos, algo que se ve reflejado en las ventas", sostuvo Tizado.

La cartera precisó que las empresas que participan del programa voluntariamente se comprometieron a cumplir el acuerdo hasta el 6 de septiembre, y que el listado completo de productos se podrá consultar en www.precioscuidados.gob.ar.

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
08 MAY 2017 - 9:11


"El 40% de los 81 proveedores que participan del programa son pymes, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar sus ventas, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola", remarcó el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, en un comunicado.

En la etapa del programa que se inicia hoy y continuará hasta el 6 de septiembre próximo, el incremento promedio en los precios de los productos que se mantienen para los próximos cuatro meses es de 2,5 %.

Entre los 81 nuevos productos incorporados se encuentran los aceites de girasol, lentejas, porotos, nuevas presentaciones de mermeladas, yogures, postres, fideos, arroz, atún y tampones.

Los productos que ingresaron al programa en el primer trimestre de 2017 fueron los fideos La Providencia, del Complejo Alimenticio San Salvador, que aumentaron su participación en el rubro entre 25% y 46%, entre enero y marzo de 2017.

También aumentaron su presencia el dulce de batata light Emeth en un 11%, la gaseosa Pepsi light de 1.5 litros, en un 42 % en su categoría, mientras que los pañales Pampers SuperSec lo hicieron entre un 28% y 38%.

En el listado continúan sin aumentos los alimentos frescos como frutas, verduras y los cortes más populares de carne vacuna, pan lactal, harina, tapas de tartas y empanadas, fideos y puré de tomates.

"Para las pymes argentinas es muy importante la participación en el programa: los productos que ingresaron a Precios Cuidados en el primer trimestre del 2016 y que se mantienen, han ganado una importante participación en los hogares argentinos, algo que se ve reflejado en las ventas", sostuvo Tizado.

La cartera precisó que las empresas que participan del programa voluntariamente se comprometieron a cumplir el acuerdo hasta el 6 de septiembre, y que el listado completo de productos se podrá consultar en www.precioscuidados.gob.ar.


NOTICIAS RELACIONADAS