DEPORTES

Cipolletti, Gimnasia de Mendoza y Defensores de Villa Ramallo a semis del Federal A


Se sumaron a Mitre de Santiago del Estero que ayer había obtenido el pasaje a esa instancia por el segundo ascenso a la Primera B Nacional.
21/06/2017 23:40

788

Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Cipolletti de Río Nergro se clasificaron hoy para las semifinales del torneo reducido del Federal A de fútbol, que definirá el segundo ascenso a la B Nacional para la próxima temporada, al eliminar a Villa Mitre de Bahía Blanca, Unión Sunchales y Gimnasia y Tiro de Salta, respectivamente, y se sumaron a Atlético Mitre de Santiago del Estero que ayer había obtenido el pasaje a esa instancia.

En Mendoza, por la Quinta Etapa de la Zona Reválida (cuartos de final), Gimnasia y Esgrima venció por 2 a 0 a Villa Mitre y dio vuelta la llave, porque en el encuentro de ida los bahíenses se habían impuesto por 1 a 0.

Los tantos Gimnasia fueron anotados por Patricio Cucchi, a los 45 minutos del primer tiempo, y Pablo Palacios Alvarenga, a los 23 de la parte final del encuentro jugado en el estadio Víctor Legrotaglie.

A su vez, en Sunchales, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo le ganó a Union por 2 a 1, el mismo resultado que había obtenido el primer cotejo, y pasó a semifinales con un resultado global de 4 a 2.

Federico Castro abrió el marcador para Defensores, a los 20 minutos del primer tiempo, empató Pablo Gaitán, a los 35 del mismo período; y Fernando Torrent anotó el segundo para los bonaerenses, a los 38 de la parte final.

Finalmente, esta noche, Cipolleti perdió en Salta ante Gimnasia y Tiro por 2 a 1 y, como el cotejo de ida había finalizado 1 a 0 a favor de los rionegrinos, la serie se definió con tiros desde el punto penal y quedó para el conjunto patagónico por 3 a 0.

Durante el partido, Gimnasia y Tiro se adelantó en dos ocasiones con tantos de Pablo Motta, a los 6 minutos del primer tiempo, y el defensor de Cipolletti Marcos Lamolla, en contra de su arco, a los 20 del segundo período; mientras que había empatado Ezequiel Ávila, a los 6 de la parte final.

Ayer, Mitre de Santiago del Estero se había convertido en el primer semifinalista al superar a Sarmiento de Resistencia por 1 a 0 y acumular un global de 2 a 1, ya que en la ida en Chaco habían empatado 1 a 1.

El las semifinalistas se medirán Gimnasia y Esgrima de Mendoza ante Cipolletti y Mitre de Santiago del Estero contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, equipos que definirán el segundo ascenso a la B Nacional junto al campeón de la categoría, Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

La Sexta Etapa de la Zona Reválida del Federal A (semifinales), a igual que las anteriores, se llevará a cabo a partido de ida y vuelta y, si al cabo del segundo encuentro la serie está igualada en puntos y goles, el pasaje a la final se determinará con tiros desde el punto penal.


Defensores de Villa Ramallo Federal A Gimnasia de Mendoza Mitre de Santiago del Estero Unión Sunchales Villa Mitre