SOCIEDAD

Comodoro: en algunos barrios se encendió la alarma por la lluvia y los desbordes


El recuerdo del temporal provocó mucho temor y obligó a un operativo especial. Hubo casas inundadas de nuevo.
26/06/2017 02:00

1.168

En Comodoro Rivadavia la lluvia volvió a convertirse en un factor de riesgo. Volvieron a encenderse las alarmas en los sectores considerados más “sensibles”. El clima generó alerta en barrios que todavía no pudieron restablecer su vida normal. En el Roca se instalaron los principales focos del operativo dispuesto por la Municipalidad ante la posibilidad del desborde de los pluviales.
A pesar de la limpieza en los canales, el agua acumulada preocupó a los vecinos y aunque se intervino en algunos tramos críticos con bombas de descarga, algunos domicilios sufrieron nuevas inundaciones.
Los vecinos del Juan XXIII y Pueyrredón volvieron a expresarse críticos ante una serie de obras que no se efectivizaron y que dejaron nuevamente a las viviendas en riesgo, particularmente las lindantes a la avenida Chile que canaliza el material acumulado en la zona cercana al Cordón Forestal y el barrio Abel Amaya, otro de los colapsados donde la mayor cantidad de denuncias advertían la posibilidad de desbordes cloacales.
En la zona norte el panorama reflejó un impacto menor. Excepto por un accidente protagonizado por un vehículo que cayó en el interior de la grieta sobre la traza de la avenida que vinculaba a Saavedra con Divina Providencia no se registraron pedidos de asistencia.
En este caso se siguió con atención, el curso de agua que afectaba un plan de viviendas en el tramo final de Stándart Norte y que también eclosionaba en el crítico paso hacia Caleta Córdova, donde la empresa a cargo de la obra destino equipos de trabajo. Desde Defensa Civil se atendió a las asociaciones vecinales por las demandas más rápidas con partidas dispuestas de nylon y leña.
Todo el día se recomendó evitar la circulación en rutas, sobre todo la 3 y la 26 que permaneció cortada debido a la acumulación de nieve y al riesgo que representaba.#

 


Comodoro desbordes Emergencia lluvias