DEPORTES

Estudiantes empató con Flandria y se complica con el descenso


El equipo puntano igualó 1 a 1 con el Canario de Jauregui. Ambos rescataron un importante punto para mantenerse fuera de la zona de descenso, en el partido que le puso fin a la 44ta. fecha del torneo de la B Nacional.
18/07/2017 19:20

A los 31 minutos del primer tiempo, Daniel Curima abrió el marcador a favor del equipo puntano, mientras que a los 33 del segundo período, Ramiro Fergonzi empató para el conjunto bonaerense.

Durante la primera parte de la etapa inicial, Flandria dominó el juego y generó varias situaciones de riesgo, pero en un descuído de la defensa y, tras un centro del sector derecho, Curima, de bolea y al ángulo derecho, anotó el gol que permitió a Estudiantes ponerse en ventaja a los 30 minutos y retirarse al descanso con la mínima ventaja.

El segundo tiempo comenzó sin un juego claro de ambos equipos, pero a los 33 minutos y, luego de varios errores de la defensa del equipo puntano, Ramiro Fergonzi remató desde el área chica, anotó para "el canario" y estableció el merecido 1 a 1 final.

Estudiante no pudo ganar de local, pero rescató un importante punto para alejarse un poco más de la zona de descenso; mientras que Flandria sumó una valiosa unidad que dejó casi a salvo de perder la categoría.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Juventud Unidad de Gualeguaychú; mientras que Flandria recibirá en la localidad bonaerense de Jáuregui a Douglas Haig de Pergamino, ambos cruces entre equipos que pelean por la permanencia.

Síntesis

Sportivo Estudiantes:
Facundo Lupardo; Matías Acuña, Leandro Corulo, Brian Sosa y Juan Manuel Marital; Maximiliano Bustos, Jonathan Mazzola, Israel Roldan, Daniel Curima; Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana. DT: Omar Asad

Flandria: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa, Williams Rivero y Andrés Camacho; Mauro Bellone, Alejandro Altuna, Alejandro Gómez y Facundo Melivillo; Franco Costa y Pablo Bueno: DT: Sergio Gómez-Flavio Orsi.

Gol en el primer tiempo: 30m, Daniel Curima (SE).

Gol en el segundo tiempo: 33m, Ramiro Fergonzi (F).

Cambios: en el segundo tiempo: 12m. Ramiro Fergonzi por Mauro Bellone (F), 24m. Brian Cuello por Alfredo Roldán (SE), 27m. Walter Ortíz por Franco Costa (F), 31m. Miguel Monay por Agustín Curima (SE), 35m. Pedro Sosa por Diego Sosa (F), 41m. Santiago Rodríguez por Roberto Moreira Aldana (SE).

Arbitro: Guillermo Álvarez

Estadio: Juan Gilberto Funes. Ciudad de La Punta, San Luis.

 


465

B Nacional Estudiantes de San Luis Flandria Primera B Nacional
Relacionadas

Brown: A pensar solo en el ascenso

La dirigencia del club portuario abonó ayer los sueldos de abril y hoy o mañana pagaría mayo, con lo cual estarían casi al día, restando solo junio. El plantel entrena pensando en juego crucial del domingo con Central Córdoba en Santiago.


Juventud Unida consiguió un triunfo bárbaro ante Crucero del Norte

El elenco de Gualeguaychú (49 puntos) consiguió una valiosa victoria como visitante del equipo misionero (37) por 1-0, que le permitió a los entrerrianos abandonar la zona de descenso y enviar provisoriamente al perdedor a la nómina de clubes que hoy retrocederían de categoría.


Los Andes fue contundente en Tucumán

El Milrayitas sorprendió con su contundencia y se llevó los tres puntos de La Ciudadela al superar a San Martín por 3 a 2, en uno de los encuentros que se jugaron hoy por la fecha 44 del torneo de la B Nacional.


Douglas no pudo con Santamarina y quedó muy complicado

El Milam de Pergamino (49 puntos) apenas empató sin goles con el Aurinegro de Tandil (57), en la continuidad de la 44ta. Fecha del torneo de la B Nacional, y quedó al borde del descenso, a dos fechas del final.


Boca Unidos logró la segunda victoria consecutiva

El conjunto de Corrientes sumó su segundo triunfo seguido al superar como visitante a Atlético Paraná por 3 a 0, en un partido correspondiente la 44ta. fecha del torneo de la B Nacional, que ya se adjudicó Argentinos Juniors y se quedó con el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D