POLICIALES

Prisión domiciliaria para ex jefe policial santafesino


La Justicia de Santa Fe concedió la prisión domiciliaria al ex jefe de la Policía santafesina Rafael Grau acusado en una causa por defraudación a la administración pública provincial y asociación ilícita junto a dos policías en actividad y cinco civiles.
14/09/2017 10:14

597


Grau, quien dirigió a la fuerza de seguridad entre septiembre de 2015 y marzo de 2016, recibió el beneficio por decisión del juez Sergio Carraro quien hizo lugar a un pedido de la defensa para que el comisario retirado pudiera cumplir una prisión domiciliaria debido a una enfermedad. 

Además de Grau, fueron imputados el ex jefe del Departamento Logística (D-4), José Leiva; y el habilitado de la Jefatura de Policía, Ariel Villanueva; además de cinco civiles.

El fiscal Roberto Apullán imputó a Grau, Leiva y Villanueva como miembros de una asociación ilícita y coautores o con participación necesaria en 16 casos de administración fraudulenta que causaron a la administración pública perjuicios por valor de al menos 96,6 millones de pesos.

Uno de los civiles procesados, de 40 años y cuyas iniciales son F. J. T., fue imputado como jefe de esa asociación ilícita.
Los otros cuatro civiles involucrados, entre ellos una mujer también beneficiada con prisión domiciliaria por tener dos hijos menores a cargo, son acusados de formar parte de maniobra delictiva.

La investigación que dirige el fiscal Apullán se inició el miércoles 4 de mayo de 2016 a raíz de una presentación realizada en la Fiscalía por el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, en la que indicó que recibió un sobre cerrado con una denuncia anónima referida al tema.

Los delitos que investiga el fiscal son maniobras defraudatorias en perjuicio de la administración pública, relacionadas con el arreglo y cambio de repuestos de móviles policiales de la Jefatura de la Policía de la Provincia, en la que estarían involucrados funcionarios policiales y particulares.

De acuerdo a lo informado por Apullán, el perjuicio patrimonial producido a las arcas públicas fue de 96.616,37 pesos, contando solo lo verificado al presente estado de la investigación.


Corrupción Policías Santa Fe

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D